Ayuda con algas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cambocucho
- Nivel 6
Re: Ayuda con algas
A willians tiene un pos de corales y rocas
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Porfa comenta como te fue.cambocucho escribió:Algo estoy aditando mtech y sacandolas a mano el acuario se ve muy limpio asi que esperando q el magnecio haga lo suyo en un par de semana veremos
Estoy comenzando con el mismo problema de algas :/
Estoy utilizando Nopox y phosban hace 1 día así que si no veo cambios y tu solucionas el problema si o si me voy por el magnesio.
Saludos y éxito!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
- cambocucho
- Nivel 6
Ok te cuento en un par de semansa y ok co el mp te aviso
Hola!!cambocucho escribió:Ok te cuento en un par de semansa y ok co el mp te aviso
Como te ha ido con las algas? Estas aditando tech M?
Lo del Mp ya no va (gracias de todos modos), hoy me llego mi botella y un test de mg así que ya comencé a aditar.
Aunque tengo una duda, según kent es 1 ml por galón, eso da 18.4ppm de Mg. Pa mi acuario tendría que aditar 94ml diarios y la botella trae 473ml, es decir, me va durar 5 días (?)
Bueno eso, quería saber como te ha ido con las algas y si alguien pudiese corroborar que esta bien lo que pretendo aditar está bien..
Saludos!!
- cambocucho
- Nivel 6
Yo le he hechado dos tapas cada tres dias y ya no han salido mas algas y las q hay estan muriendo asi q exelentes resultados mtech
Amigo te hago unas preguntas... Lo q pasa es q estoy cachudo con cuantos ml aditar...
En cuanto tenías el mg antes de empezar aditar?
De cuantos litros es tu acuario?
Te recomendaron 2 tapas cada 3 días o es al 'ojo'?
Saludos y gracias!!
Y que buena q estas solucionando tu problema.
En cuanto tenías el mg antes de empezar aditar?
De cuantos litros es tu acuario?
Te recomendaron 2 tapas cada 3 días o es al 'ojo'?
Saludos y gracias!!
Y que buena q estas solucionando tu problema.
- cambocucho
- Nivel 6
Mira mi acuario es de 250 lts claro.me recomendaron de dos tapas ya q no tengo pa medir mg pero.la idea es ir aditando para q no sea tan fuerte la subida no e tenido bajslas y los corales no se an resentido en niun momento y lo mejor q las algas desaparecen
Ahhhhh buena!! Me alegro!cambocucho escribió:Mira mi acuario es de 250 lts claro.me recomendaron de dos tapas ya q no tengo pa medir mg pero.la idea es ir aditando para q no sea tan fuerte la subida no e tenido bajslas y los corales no se an resentido en niun momento y lo mejor q las algas desaparecen
Bue en fin seguiré aditando según la indicación de kent xD
Saludos y gracias!!

- bettonijp
- Nivel 6
Hola Jokerxr1jokerxr1 escribió:Hola!!cambocucho escribió:Ok te cuento en un par de semansa y ok co el mp te aviso
Lo del Mp ya no va (gracias de todos modos), hoy me llego mi botella y un test de mg así que ya comencé a aditar.
Aunque tengo una duda, según kent es 1 ml por galón, eso da 18.4ppm de Mg. Pa mi acuario tendría que aditar 94ml diarios y la botella trae 473ml, es decir, me va durar 5 días (?)
Bueno eso, quería saber como te ha ido con las algas y si alguien pudiese corroborar que esta bien lo que pretendo aditar está bien..
Saludos!!
No tengo a mano mi botella de Kent Marine M, pero me da la impresión de que es IMPOSIBLE que tengas que aditar una botella de 1/2 lt en 5 días. En mi recuerdo, mi acuario es un poco más grande que el tuyo, y solamente tuve que aditar de a 20 ml app diarios, o cada 2 días incluso, hasta llegar a 1800 ppm de Mg. Aparentemente estarías aditando 10 veces más de lo debido. Chequea tu cálculo antes de hacer eso, sino te pasas y por muuuuuucho.
Slds

Jean-Pierre
Hola jean-pierre!bettonijp escribió:Hola Jokerxr1jokerxr1 escribió:Hola!!cambocucho escribió:Ok te cuento en un par de semansa y ok co el mp te aviso
Saludos!!
No tengo a mano mi botella de Kent Marine M, pero me da la impresión de que es IMPOSIBLE que tengas que aditar una botella de 1/2 lt en 5 días. En mi recuerdo, mi acuario es un poco más grande que el tuyo, y solamente tuve que aditar de a 20 ml app diarios, o cada 2 días incluso, hasta llegar a 1800 ppm de Mg. Aparentemente estarías aditando 10 veces más de lo debido. Chequea tu cálculo antes de hacer eso, sino te pasas y por muuuuuucho.
Slds
Jean-Pierre
Tienes razón saqué mal los cálculos aunque explícitamente la botella dice 1ml x 1gal jaja en fin. Medí mg ahora y lo tengo en 1460

Saludos amigo y gracias!!!