Tengo en mi casa un estanque de aproximadamente 600 lts. Tengo actualmente 6 carassius y 2 Koi.
Uno de los carassius, casi el más antiguo del grupo (aprox. 2 años) está en un estado muy decaído, casi no come, se encuentra recostado de barriga en el fondo. Hoy pude observar que tiene algunas manchas rojizas. Otra cosa que me llama la atención es que en el último tiempo engordó mucho, es una verdadera pelota a la que le costaba mucho nadar.
Una persona de una tienda donde venden peces, me comentó que podría estar constipado, que es algo muy común en los carassius con cuerpo de huevo. A decir verdad no he observado si está haciendo adecuadamente sus necesidades. Al observarlo, no sé reconocer si su orificio anal estuviera posiblemente obstruido, se ve con una cobertura como membrana que no observo en los demás.
El agua la trato con cambios quincenales de 1/3, filtro interior (no muy grande) de esos que contienen dos esponjitas. También le aplico una pequeña cantidad de sal y utilizo además algunos acondicionadores y medicamentos en pastillas efervescentes marca Tetra. No tengo plantas en el estanque.
Favor necesito orientación para que no le pase nada malo a este pez. Hace poco tiempo se me murió otro Carassius al que le creció un tremendo tumor en un costado y fue tremendamente penoso.