Acuario en el patio con Chanchitos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Panconpalta
Nivel 2
Nivel 2

Acuario en el patio con Chanchitos

Mensaje por Panconpalta »

Amigos, ando con la idea de poner un acuario en el patio de unos 120 litros (altura de 40, así que la variación térmica sería alta), bajo techo. Soy de Santiago, Maipú y en invierno es bastante frío en las mañanas y noches. Creen ustedes que sea posible?
Pensaba poner Chanchitos (que los encuentro bonitos, aunque no lo crean), y no sé si alguna planta los aguantará, quizás las Valisnerias. Le pondría unos PL 840 de 55W que me quedaron de una remodelación. O quizás sólo ampolletas de ahorro. Qué opinan?
Saludos
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Re: Acuario en el patio con Chanchitos

Mensaje por juanpazul »

Hola
Se que son resistentes a las variaciones de Tº, pero no se que tanto.
Yo también creo que son muy lindos.
Te adjunto un post antiguo en donde detallan algunas caracterirsticas de estos peces

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... os#p440112

juanpazul
Panconpalta
Nivel 2
Nivel 2

Hola,
sí había visto esa entrada. De hecho ahí fue cuando supe que se llamaban chanchitos. Sólo una vez tuve un par, lo compré en la feria cuando tenía como 10 años, y se me ocurrió juntarlos con una pareja de platys. Demás está decir que los platys no duraron más de 1 hora. :(
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Panconpalta escribió:Amigos, ando con la idea de poner un acuario en el patio de unos 120 litros (altura de 40, así que la variación térmica sería alta), bajo techo. Soy de Santiago, Maipú y en invierno es bastante frío en las mañanas y noches. Creen ustedes que sea posible?
Pensaba poner Chanchitos (que los encuentro bonitos, aunque no lo crean), y no sé si alguna planta los aguantará, quizás las Valisnerias. Le pondría unos PL 840 de 55W que me quedaron de una remodelación. O quizás sólo ampolletas de ahorro. Qué opinan?
Saludos
Los Chanchitos resistirán siempre y cuando tengan condiciones como las que se dan en los estanques y piletas bien hechos, en los que la profundidad del agua (80-100cm) garantiza que no exista congelamiento total del agua aún cuando en la superficie exista. No sé si un acuario en el patio y aún bajo techo en invierno podrá garantizar tales condiciones (al menos no la de la profundidad), pero para hacerles más llevadero el desafío, recomiendo forrarlo total o parcialmente en aislapol (plumavit).
Panconpalta
Nivel 2
Nivel 2

Gracias Chalín, no había pensado en el aislapol. De todas maneras, si llevo a cabo el proyecto, pretendo ponerle calefactor (aunque me suba la cuenta de la luz), quizás ahí funcione mejor
Cerrado