Plantas con pies frios

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Plantas con pies frios

Mensaje por pablitoo007 »

El asunto es este:

En varios articulos ( sobretodo europeos), me demuestran los plantas con varillas de calefacción a la altura de las raices de las plantas; la temperatura a esa altura ( dentro del sustrato)es algunos grados menor a los presentados en la columna de agua.Se destaca que esto afecta negativamente a la planta (temperatura agua/temperatura sustrato).
Un acuarista experimentado me comento que, este factor no es tan necesario aca en chile, que aunque baja la temperatura, no es tan fluctuante como en europa.

Quiero saber que opinan, colocar o no colocar varas calefactoras en el sustrato para las plantas ( sobretodo para las plantas de corona o bulbo).
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Plantas con pies frios

Mensaje por tacuarendi »

Nunca utilicé uno de esos artilugios por lo tanto no se si funcionan o no , pero si digo que en tantos años de plantados mis plantas nunca me dijeron que tienen frio en los pies como siempre las veo muy bonitas y bien nutridas eso me dice que no necesitan de un aparato de esos , yo gastaria en fertilizantes y CO2 y no en un calefacctor de sustrato .
Opino nomás.

Saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

En mi opinión personal no afecta independiente del lugar del mundo, yo por experiencia paisajistica empleo mucho relieve , zonas posteriores del acuario con hasta 30 cms de altura de suelo y en verdad que no ocurre nada y si verdaderamente incide, debe ser tan poco que lo consideraría despreciable
Saludos
ajolote
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ajolote »

hola, por lo que se la temperatura del sustrato afecta directamente la actividad radicular, debido a que hormonas y proteínas bajo ciertas temperaturas funcionan bajo su optimo y por lo tanto las raíces paran de crecer, lo que provoca que la planta pare el crecimiento vegetativo. Para el general de las plantas bajo 12°C para el crecimiento de las raices
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Siempre me llamo la atención este termino o fenómeno, pies fríos, en Chile (Seria algo así como tener las patas hela)
pablitoo007 ¿A que te refieres específicamente con esto?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Vulcano se refiere a una diferencia de grados entre columna de agua y zona intermedia y profunda del espesor del sustrato
ajolote si eso es completamente cierto pero aplicado al acuario la diferencia Nunca será tan dramática , no tendrás 12 o 15 grados si la columna está a 25....
En suelos de altura normal incluso dudo del fenómeno; haz la prueba, entierra el dedo incluso se nota más calor. En mi caso (zona posterior con relieve de 30cms) el desarrollo vegetal es completamente normal
saludos
Cerrado