Duda a los entendidos con Musgos

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Duda a los entendidos con Musgos

Mensaje por Yao »

Tengo una duda con la mantencion de los musgos para que estos se mantengan 'limpios' y ojala sin algas... la duda radica en cuanto a la localizacion de estos, es recomendable que se encuentren cerca de una corriente? para asi mantenerse 'limpios' ? (segun he experiemntado esto favorece la presencia de algas), o es mejor deajrlos en una zona de corriente 'muerta' ? ....
ya que poseo en el acuario un musgo el cual se ve 'sucio' pero sin algas a diferencia de otro que esta en un pote plastico pero se mantiene muy bello de buen color limpio y sin algas ...

a todos los entendidos escucho sus concejos y 'recetas' jajajaj

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Duda a los entendidos con Musgos

Mensaje por GmoAndres »

Tienes un problema de filtrado yo creo
Pues en realidad no es que haya que mantener el agua quieta para musgos sanos
Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Excelente observación Yao! Según mi experiencia y al margen de que algún factor de la técnica pueda ser mejorado, concuerdo plenamente con que los musgos muy cercanos a zonas de corrientes fuertes, tal como salida de filtros, tienen la tendencia de acumular algún tipo de alga y/o más suciedad que los que no lo están... Si pensamos en que el agua de la salida de filtros debiera venir algo más limpia que la del resto de la columna, esto debiera sonar difícil de creer, pero sin tener más argumento que lo observado, comparto ese pensar. Ahora bien, sobre comentario de GmoAndres, me atrevería a especular que en acuarios sin fauna es poco probable que esto suceda, y aquí sigo especulando con que probablemente el tema esté relacionado con diferencias de cargas de nitrógeno y/o estados de saturación de filtros (no sé si se entiende)... Quizás una limpieza más periódica del material filtrante (mecánico) podría ayudar a que eso no suceda.
slack
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por slack »

A mi me pasaba en el acuario grande , a pesar de que estaba con un color verde intenso se veía sucio, pero en un boyu de 30 con un led ordinario un filtro de los más humildes y camarones , se espectacular y limpio

Sent from my iPhone using Tapatalk
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

exacto es el mismo punto, el color y crecimiento no se ven perjudicados es solo un material particulado que pareciera acompañarse de algas.
GmoAndres no creo que sea un problema de filtrado estrictamente hablando ya que hice la prueba de mantener musgo en el mismo acuario con la misma agua pero en un recipiente el cual no esta expuesto a corriente alguna, y debo decir que nunca habia mantenido tan sano y creciendo tan bien el musgo...
seguire buscando informacion y en el caso de encontrar algo relevante, lo posteare !

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Ok descartado entonces
Los musgos de por sí tienen una superficie retentiva que ante exposición a corrientes con particulado pueden retener partículas
Quizás en ese sentido los beneficie la corriente suave
Lo que pasa es que doy mucha importancia a la circulación del agua y trato de evitar que el agua se mueva muy poco, mis musgos están sanos pero ciertamente mi acuario es prácticamente un gambario, se ensucia muy poco por efecto de alimento .
Es un buen tema, ciertamente los acuarios basados en musgos implican desde mi opinion un desafío especial , especialmente por este tema del particulado y el ataque de algas tipo Cladophora y Spirogyra

Saludos!
jolubelsa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jolubelsa »

Hola...!!! cuando el musgo tiene algas... como y con que se lo puede limpiar de estas algas filamentosas..? hay alguna manera de limpiarlo sin tener que deshacernos de todo el musgo...?
Saludos...!!!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

El exceso de comida también contribuye a que se ensucien acuaristas controlen su ansiedad con la alimentación abundante solo provocan algas en sus acuario.

GmoAndres escribió:Tienes un problema de filtrado yo creo
Pues en realidad no es que haya que mantener el agua quieta para musgos sanos
Saludos
jolubelsa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jolubelsa »

Como o con que se puede limpiar de algas filamentosas a las plantas...?
Saludos...!!!
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

jolubelsa escribió:Como o con que se puede limpiar de algas filamentosas a las plantas...?
Saludos...!!!
en lo personal desaparecen solas si solucionas los siguientes puntos...
Alimentacion adecuada... osea jsto lo q coman los peces y rigurosas rutinas de cambio de agua

saludos
Cerrado