¿alguien ha tenido poblema con la artemia sera?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alex muñoz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

¿alguien ha tenido poblema con la artemia sera?

Mensaje por Alex muñoz »

Hola les cuento hace dos meses atras compre un tarro de 425 gramos de artemia salina de la marca SERA estubo guardada en un lugar seco todo este tiempo ahora que la voy a ocupar para eclosionarla me ha ido como el ajo no me eclosiona ni el 10% del total de la artemia el frasco tenia fecha de elaboracion de 2012 le coloco 30 gramos de sal de costa por litro a 28 grados de temperatura pero eclosiona super poca artemia ¿ que sera la artemia estara mala?.
saludos...
PiXeL
Nivel 2
Nivel 2

Re: ¿alguien ha tenido poblema con la artemia sera?

Mensaje por PiXeL »

Si amigo, a mi me paso con un sobre el año pasado , no la había usado nunca y se me ocurrió probar con un sachet fui al pet y compre uno lo guarde una semana en el mueble de l acuario con puerta cuando lo prepare con aereador y calefactor a la t indicada, mi sorpresa fue que no paso nada ni en una semana que tuve la cosa hay, poniéndose la casa olor a mar ;(
por que? ni idea amigo, creo que mala cuea
Alex muñoz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Alex muñoz »

si te sirve de consuelo el tuyo era un sobre no un tarro de 80 lucas con tan mala cuea que no encuentro ni la boleta,
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Wolas
Se de alguien mas q le paso exactamente lo mismo con el mismo producto, tarro de artemia Sera, lamentable.

Saludos
Alex muñoz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Alex muñoz »

Hola Carlitoss cual es la mejor artemia que venden en este momento en el mercado acuaristico porque con la otra ya coopere y eso que la compre por ser una marca supuestamente de buena calidad.
saludos...
jmartinez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jmartinez »

Compa yo tengo el tarro igual y no e tenido ningun problema.
Traté de eclosionarla con 35gr de sal de mar a 27° y con luz.
Con los sobres igual tube problema pero lo solucione agregando una cuchara sopera de sal en un litro de agua y listo se demoraba 36hrs en eclosionar. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

ufff, buena pregunta, podría decir q Sera plop!

Pero la respuesta es algo mas compleja, los huevos de artemia no son un producto elaborado mediante algún tipo de proceso industrial, si no q son recolectados de la naturaleza y envasados en algún medio bajo algunas condiciones especificas, si consideramos esto la marca podría ser irrelevante, solo deberíamos preocuparnos de q garanticen buena taza de eclosión al momento de abrir el envase.

Los huevos de artemia pueden durar mucho tiempo en estado latente mientras se almacenen de manera correcta, influye la temperatura, humedad, oxigeno, limpieza, etc.

En el mercado nacional poco o nada deben venderse los huevos de artemia, lo q provoca q estén almacenados quizás por cuanto tiempo y quien sabe en q condiciones, tal vez no es culpa de la marca si no q del usuario o del distribuidor q desconoce la mejor manera de guardar huevos vivos de artemia.

Como sugerencia te recomiendo q uses los sobres, arriesgas menos plata, los sobres no están tanto tiempo almacenados pq se venden con mas regularidad q los tarros, los sobres al venir con sal impiden q humedad y hongos se adhieran a los huevos. Si la cantidad q necesitas es poca te ira bien con los sobres pero si necesitas mas volumen deberás buscar una solución externa o algún proveedor q te garantice la calidad.

:mrgreen:
Alex muñoz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Alex muñoz »

en caso de que los huevos esten malos de verdad se podran descapsular con cloro para darselos directamente a los peces es una de esas la cascara esta mala pero no su interior.
saludos...
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Alex muñoz escribió:en caso de que los huevos esten malos de verdad se podran descapsular con cloro para darselos directamente a los peces es una de esas la cascara esta mala pero no su interior.
saludos...
si, ojo ten cuidado absorben cloro y eso va directo a lo q quieras alimentar, debes quitar muy bien el cloro.
Alex muñoz
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Alex muñoz »

gracias por el consejo carlitos.
saludos...
Cerrado