Hace exactamente un mes atrás, osea el 1º de Marzo me amplié con mi acuario de ciclidos, y lo puse en el mismo lugar fisico en donde estaba el acuario anterior.
Esto por supuesto significó mucho estrés para los peces, pero todo sucedió dentro de lo programada, no tuve problemas y lo mejor fue que sin perdidas.

Obviamente los peces estuvieron muy asustadizos y nerviosos los primeros días y fue atenuándose este nerviosismo con el pasar de los días. Hasta ahí creo que todo normal.
Lo que me preocupa es que han pasado los días y aun hay peces que están demasiado sensibles a nuestros movimientos y los demás peces se contagian con esto, osea arrancan un par y todos hacen lo mismo. Esto a pesar de que todos estamos super conscientes de lo que significó para ellos esta mudanza y sabiendo de su estado de estrés y de adaptación al nuevo acuario, nos movemos con mas calma de lo habitual, pero así y todo, existe este prolongado nerviosismo entre ellos y cuando me descuido y me muevo o me acerco normalmente, ni siquiera muy rápido, arrancan fugazmente a esconderse entre las piedras, quedando el acuario realmente desértico por varios minutos, hasta que se van relajando y salen poco a poco.
Mi pregunta es si este periodo de estrés es normal que dure tanto?



gracias
Juanpazul