Proyecto estanque de mas de 5000lts

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Re: Proyecto estanque de mas de 5000lts

Mensaje por vitoko_A31 »

Hola Alfredo un gusto companero,

- No hay medidas de tu estanque, pero con dos bombas sumergibles como dices, ambas dirigidas al filtro no vas a tener problemas. Aunque según yo, lo ideal es darle de dos a tres veces el total de rotación. ( eso va muy de la mano con el sistema de filtración ) Como sugerencia, puedes contemplar una bomba en cada rincón, vale decir tambien, dos filtros en cada esquina.

- Condicion escencial es que el filtro debe mantener un gran volumen de agua filtrandose. Puede ser un filtro casero, te podemos ayudar en eso, no es dificil y te vas a ahorrar bastante dinero. Ahora, si no quieres problemas, un filtro externo puedes encontrar en aquamania.cl están alrededor de 105.000 el mas económico y bastante bueno.

- En la parte de atras papiros serian ideales. Existen Papiros Egipcios y Papiros Enanos. ambos son palustres, no deben estar totalmente sumergidos.

- Tu estanque sera de cemento o polietileno o geomembrana? Punto importante.

- Creo quedejaste poco espacio al muro, pero dale no mas que se ve prometedor.

Saludos

Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk
alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por alfredopx »

vitoko_A31 escribió:Hola Alfredo un gusto companero,

- No hay medidas de tu estanque, pero con dos bombas sumergibles como dices, ambas dirigidas al filtro no vas a tener problemas. Aunque según yo, lo ideal es darle de dos a tres veces el total de rotación. ( eso va muy de la mano con el sistema de filtración ) Como sugerencia, puedes contemplar una bomba en cada rincón, vale decir tambien, dos filtros en cada esquina.

- Condicion escencial es que el filtro debe mantener un gran volumen de agua filtrandose. Puede ser un filtro casero, te podemos ayudar en eso, no es dificil y te vas a ahorrar bastante dinero. Ahora, si no quieres problemas, un filtro externo puedes encontrar en aquamania.cl están alrededor de 105.000 el mas económico y bastante bueno.

- En la parte de atras papiros serian ideales. Existen Papiros Egipcios y Papiros Enanos. ambos son palustres, no deben estar totalmente sumergidos.

Saludos

Gracias por responder

_ el filtro habia pensado usar un tambor de plástico de esos de 50 los con una bomba que tira 10000lts es china si, así que no creo que sea tan efectiva... Tendrá 3 salidas 2 a la pileta y una a la cascada de piedra que pienso hacer.

_los papiros eran mi opción para la parte posterior pero tengo una duda... Los pongo en maceteros o le hago una jardinera a la misma pileta?

_cemento

_espero los papiros tapen bien o podría buscar alguna enredadera?

Gracias por responder aquí está el avance...

Imagen

Estas piedras usare sirven?

Imagen
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

esooo.... va tomando forma de apoquito...
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

ke pro la pileta bkanisimo
alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por alfredopx »

Gracias por los comentarios... Alguien tiene la experiencia no esas piedras?

Enviado desde mi SGH-T989 mediante Tapatalk
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

alfredopx escribió:
vitoko_A31 escribió:Hola Alfredo un gusto companero,

Saludos

Gracias por responder

_ el filtro habia pensado usar un tambor de plástico de esos de 50 los con una bomba que tira 10000lts es china si, así que no creo que sea tan efectiva... Tendrá 3 salidas 2 a la pileta y una a la cascada de piedra que pienso hacer.

_los papiros eran mi opción para la parte posterior pero tengo una duda... Los pongo en maceteros o le hago una jardinera a la misma pileta?

_cemento

_espero los papiros tapen bien o podría buscar alguna enredadera?

Gracias por responder aquí está el avance...

Imagen

Estas piedras usare sirven?

Imagen

Súper, siendo de cemento entonces no hay problema con el estar pegado a la pared. Esa era mi duda. Vas super bien en tu trabajo, pero mi mayor consejo y pensando en realizar un buen buen trabajo ahora y no tener que cambiar nada o empezar de nuevo mas adelante, diria lo sgte:

Mira:
Considera que el sistema de filtración será lo mas importante en tu pileta, incluso mas allá que los pecesitos, los kois, ya que sin un agua como corresponde, tedras que realizar muchos cambios, y los costos al final se triplican. Por eso, piensa muy bien que bombas vas a ocupar para mover el agua y donde estará el filtro. Como es de cemento ( había pensado de que era de polietileno ) y si tienes un poquito mas de espacio, lo mejor en filtración es tener una camara a parte para esto, ya que por su espacio, puedes dejar muchisimo material( 1 perlón, 2 esponja, 3ladrillos o cerámicos ) en ese orden.

Una foto como referencia un estanque parecido al tuyo.
Imagen

Y lo otro, de sellar muy bien tu estanque. Te aconsejo primero una capa de Sika PRIMER y luego SIKA Igol Denso ( negro )

Por eso amigo mio, mi mayor consejo es en esto, "el sistema de filtración". Las plantas, la cascada etc, eso es area chica, lo puedes dejar para después. Estas a buen momento. Ahora, si por espacio no se puede mas, el tambor es una excelente opción, importante es como cae el agua al filtro (tiene que ser siempre en forma de lluvia, porque asi cae encima de todo el material filtrante)

Ah y las piedras, están se ven bien, pero si algo pesadas y con muchas puntas, por lo tanto si las vas a dejar en los bordes, debes pegarlas con cemento o mortero pega. La otra opción, y como va a ser de cemento tu estanque, seria bueno que tambien pudieses contemplar un borde con por ejemplo "adocretos" queda bien bonito, ordenado y no son tan caros.

Animo compañero y mucha paciencia, recuerda que hacer un estanque con tranquilidad rinde sus frutos con el tiempo.

saludos,
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

que buen ejemplo pusiste... esa pileta, quedara maravillosa...
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

Buen proyecto.

Existe un bosquejo de cómo quedará? lo primero es tirar lineas jaja

Pondría jardinera en lo posible semi tapada con agua, se vería mas natural. La tierra se sella con gravilla. Los papiros tapan si están en alta densidad. No se si exista enredadera que pueda estar bajo agua.

Para la cascada vería piedra de laja.

Los peces se ven después del ciclado.

El foro esta lleno de experiencias que te puede ayudar http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 43&t=99980
alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por alfredopx »

Gracias por contestar... Mañana subiré fotos

Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Camiloignaval »

Wo que genial se ve eso promete :D esperamos ver mas fotos andare atento por aqui a ver como va todo!
alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por alfredopx »

Subí unas fotos más. Más rato subo otras. Espero les guste.

alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por alfredopx »

Editado... Subí otras fotos

Cerrado