Especies de peces compatibles con cherrys

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Especies de peces compatibles con cherrys

Mensaje por zalocortes »

Estimados, tengo un comunitario con tetras neón, Darío cebras, guppys, mollis, plattys, corydoras, otocinclus, cardenales, hachas y me gustaría saber si puedo integrar labeos, botyas, o algún tipo de trichos o peces un poquito más grandes de los mencionados al acuario considerando que tengo muchos camarones cherrys.

Saludos
fabian_92
Nivel 1
Nivel 1

Re: Especies de peces compatibles con cherrys

Mensaje por fabian_92 »

zalocortes escribió:Estimados, tengo un comunitario con tetras neón, Darío cebras, guppys, mollis, plattys, corydoras, otocinclus, cardenales, hachas y me gustaría saber si puedo integrar labeos, botyas, o algún tipo de trichos o peces un poquito más grandes de los mencionados al acuario considerando que tengo muchos camarones cherrys.

Saludos

Con el labeo no deberías tener problemas pero en lo respecta al tricho y especialmente al botia se los haría chupete.Los botias se comen a todo invertebrado de acuario: camarones, caracoles,etc.
Tu acuario esta densa mente plantado? porque los guppys igual se comen a las zoeas.
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zalocortes »

Hola

Si, tengo bastante vegetación entre musgos y helechos. Voy a buscar una pareja de labeos a ver que tal andan

Gracias por tu ayuda
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

de cuantos listros es tu acuario??? los labeos necesiitan algo de espacio, nunca eh tenido labeos pero me tinca que podrian comerse a los cherrys
el problema de estos camarones ademas es que son muy timidos cuando hay peces
saludos

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Yo tuve un labeo en un comunitario de 120lts y era un poco territorial, no lo recomendaría con cherrys

Saludos

***Enviado desde mi cel usando Tapatalk***
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Yo tuve un labeo en un comunitario de 120lts y era un poco territorial, no lo recomendaría con cherrys

Saludos

***Enviado desde mi cel usando Tapatalk***
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

Depende del labeo... Xk bicolor mala idea muy territorial, erytrus y Albino ma o menos sólo con sus pares... Bala ningún drama... Aún que no se si con los camarones sería lo mismo... Revisa tablas de compatibilidad

Salu2

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Camiloignaval
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Camiloignaval »

tratare de hacer eta misma combinacion ya que quiero poner una buena cantidad de cherrys :D
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

kaoz88 escribió:Depende del labeo... Xk bicolor mala idea muy territorial, erytrus y Albino ma o menos sólo con sus pares... Bala ningún drama... Aún que no se si con los camarones sería lo mismo... Revisa tablas de compatibilidad

Salu2

En mi caso era un labeo bicolor. En realidad desconozco como se comportan los demás labeos.

en general mi recomendación es que si quiere disfrutar de sus gambas y que no pasen escondidas (o que sean solo alimento vivo), no le pongan peces grandes ni medianamente agresivos... para eso, mejor se arma un gambario aparte

saludos

J.P.
kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

MaeseJP escribió:
kaoz88 escribió:Depende del labeo... Xk bicolor mala idea muy territorial, erytrus y Albino ma o menos sólo con sus pares... Bala ningún drama... Aún que no se si con los camarones sería lo mismo... Revisa tablas de compatibilidad

Salu2

En mi caso era un labeo bicolor. En realidad desconozco como se comportan los demás labeos.

en general mi recomendación es que si quiere disfrutar de sus gambas y que no pasen escondidas (o que sean solo alimento vivo), no le pongan peces grandes ni medianamente agresivos... para eso, mejor se arma un gambario aparte

saludos

J.P.
X2

Si es lo mismo que creo yo, hay especies que si o si no es buena idea juntarlas... La experiencia me dice que un labeo aún que sea bala , que son muy piola, se van a tratar de hacer chupete los cherry...

Un acuario comunitario no significa necesariamente que le puedo poner de todo, si se quiere tener especies que no son compatibles necesariamente hay que separar... Negros con negros, blancos con blancos jajaja (que racista)

Salu2

kaoz88
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kaoz88 »

MaeseJP escribió:

Salu2

saludos

J.P.
X2

Si es lo mismo que creo yo, hay especies que si o si no es buena idea juntarlas... La experiencia me dice que un labeo aún que sea bala , que son muy piola, se van a tratar de hacer chupete los cherry...

Un acuario comunitario no significa necesariamente que le puedo poner de todo, si se quiere tener especies que no son compatibles necesariamente hay que separar... Negros con negros, blancos con blancos jajaja (que racista)

Salu2

fabian_92
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fabian_92 »

Estimado yo mantengo cherrys y lo que te digo es por experiencia y no "por lo que creo".

He tenido labeo frenatus y labeo bicolor (obviamente en diferentes acuarios) y créeme que los cherrys se pasean por las cuevas o escondite del labeo pero este ni los pesca. En lo que respecta a la agresividad de los labeos es con los de su misma especie y con los demás peces. Eso si, UN LABEO POR ACUARIO, Saludos!
Cerrado