Despues de tanto tiempo, de esperar el tan ansiado cambio de casa y tener el espacio para mis pecesillos (eso no se tranzó con la doña), por fin puedo mostrarles el proceso que he terminado el fin de semana recién pasado (después de casi un año).
Agostos 2013: Con el esfuerzo de mi primer sueldo, compre este cubo de 80x80x60 a un miembro de este foro, fue toda una odisea el llegar a destino y transporte. Pero ahi ya estaba la casita de mis pequeños.

Noviembre 2013: Habia decidido ser yo quien hiciera el hardware de mi acuario, partí por el mueble, gracias a un bricolage del gran SIDDHARTA.

Marzo 2014: Ya por fin me pude cambiar de casa, y con eso le di el vamos a los que me faltaba: el filtro y las luces.
.Filtro: Traté de hacer le mismo filtro artesanal que expuso SIDDHARTA pero despues de batallar un par de dias con las fugas, me rendí. Algo asi habia quedado:
https://www.dropbox.com/s/ahrz0qoin1cz6 ... .56.40.jpg
.Luz: Despues de ver varios bricolages de pantallas led y sus beneficios, me decidi por esta tecnologia. Acá parte del armado de la pantalla.

Finalmente el montaje de todo el sistema:

Nota: Cambié el filtro artesanal, por uno externo =S

Acuario 80x80x60
Filtro Externo 2000lt/hr
Termocalefactor de 300Watt
Luz 6 leds de 2000 lumen c/u, consumo total de 120watt.
Mueble Estilo SIDDHARTA con terciado estructural de 18mm
Sustrato nutritivo y sellado con arena de cuarzo (Jacuzzi)
Plantas las que se ven en la foto, no se sus nombres. Pero cuando las averigue. actualizo.
Espero tenerlos al tanto del progreso de este proyecto. Para mi ha sido muy importante ya que es un sueño y le he dedicado bastante tiempo.
Saludos.
ACTUALIZACIONES
29.06.14

08.08.14
Aqui ya hice una reestructuracion de las plantitas. Creo que se ve mas ordenado y como ven el glosso ya esta torando bien.
El unico problema es que estoy con algas rojas, me ha costado un mundo eliminarlas.

SBT