Ballast electronicos.

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Omarcvd
Nivel 4
Nivel 4

Ballast electronicos.

Mensaje por Omarcvd »

Estimados, me queda una duda, es normal un pitido bastante molesto en los ballast electrónicos?

Saludos y Gracias!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Balas electronicos.

Mensaje por Chalín »

No, en la mayoría de los ballats es una señal de alerta de que algo no anda bien (mala conexión, final de su vida útil, sobrecalentamiento, etc). Revisa el diagrama de conexión y sus contactos.
Omarcvd
Nivel 4
Nivel 4

Re: Balas electronicos.

Mensaje por Omarcvd »

Aca hice un video de como suena. no se si solo sere yo, pero si escucho un pitido...

http://youtu.be/FqnC39zL8t4

Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ballast electronicos.

Mensaje por Chalín »

¡Ah! Ok. No estoy seguro (porque no lo escucho bien) si es un "pitido" o una vibración (el "pitido" como tal también existe).., pero creo que también podría estar relacionado con mala conexión y/o mala calidad del ballast o ampolleta. ¿De qué marca son?
Omarcvd
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Omarcvd »

Gracias por la respuesta, las ampolletas son Sylvania y los balast son General Electric.

Alguna idea? no creo que estén mal conectados por temas de que no hay mucho que conectar, no se si influye que los cables esten expuestos, deberían ser blindados?

Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mmmmmm, según lo que explicas, todo parece en orden, pero aclaro que el cable debe ingresar 3mm hacia dentro (es lo que se sugiere).

¿Cómo es eso de cables "blindados"?
Omarcvd
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Omarcvd »

Son con una malla externa para las interferencias (trabajo en electricidad)

Si, los cables "están a tope" lo único que no esta conectada la tierra, pero no creo que influya mucho...

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok, súper raro (también me ha pasado). Cuando no pude encontrar la causa exacta lo solucioné desarmando y rearmando las conexiones varias veces hasta que logré que dejaran de hacer ruido. Sé que esta explicación no es nada ortodoxa, pero es la forma en que lo pude solucionar... Es un web, pero funciona.

P.S. Soy un simio en electricidad. :D
Omarcvd
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Omarcvd »

Ok, entonces mañana desarmaré y empezare desde cero, o probablemente lo haga ahora mismo xD pero me queda en duda ese pitido infernal, que igual no estoy seguro si es o no muy perceptible, dado que escucho cosas que otros no... no quiero decir que este loco.. o puede que si?

jaja, Saludos.
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

Tengo hqi con tres tipos de ballast distintos, con 3 ampolletas de marcas distintas y en todos me pasa lo mismo, al encender comienza un sonido extraño, como un pito, pero al tomar la T° la ampolleta deja de sonar quedando con un sonido casi imperceptible. si es esto lo que te sucede para mi es normal.
Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Pero ojo que estos ballast emiten varios ruidos, algunos normales y otros que no lo son... Es normal que lo hagan al encender, pero no es normal que lo hagan en demasía luego de alcanzar la temp. de trabajo (a excepción de una muy leve vibración). Si el ruido es persistente y fuerte hay que revisar.
Omarcvd
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Omarcvd »

Muchas gracias! Diríamos que el problema no es problema,.debido a que es ub pitido muy fino... Saludos!

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Cerrado