PAREJA DE ESCALARES
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edgardo
- Nivel 3
PAREJA DE ESCALARES
Alguien de la quinta que me coopere y ayude con una pareja de escalares listas para soltar sus huevos, no quiero peder la puesta, no tengo el conocimiento, se agradece la cooperacion.
- kratos
- Nivel 2
Re: PAREJA DE ESCALARES
Hola carreta yo tengo una pareja de escalares. Puede dejar la pareja q cuide la puesta pero si es la primera vez es probable q se coman los huevos o si estan en un comunitario se estresaran y se la comeran. O bien puede separar la puesta en otro acuario con cuidado de no sacar los huevos fuera del agua. Colocarle un difusor de aire cerca de la hoja o donde esten los huevos procurando q no sea mucho el movimiento del agua para no soltar los huevos, la idea es mantenerlos aireados. Son muy propensos a los hongos hay q sacar con cuidado los huevos blancos lechosos ya q estan muertos y contagian a los demas el azul devmetileno ayuda a controlar los hongos. Al segundo dia aprox. Apareceran a moverse las colitas de los q se incubaron. Espero le sirva yo lo e hecho asi y me a reaultado.
:sad:

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2

- edgardo
- Nivel 3
Tremenda sorpresa que me diste, viejo amigo, ufff no imaginas todo lo que he tenido que hacer para que pueda sacar una puesta de escalares adelante, me alegro que aun estes en el tema de los acuarios y pensar que yo te ayude con el primer acuario y ahora eres tu quien me esta enseñando, que wena, espero no perdamos el contacto, mi numero te lo envio por interno.

kratos escribió:Hola carreta yo tengo una pareja de escalares. Puede dejar la pareja q cuide la puesta pero si es la primera vez es probable q se coman los huevos o si estan en un comunitario se estresaran y se la comeran. O bien puede separar la puesta en otro acuario con cuidado de no sacar los huevos fuera del agua. Colocarle un difusor de aire cerca de la hoja o donde esten los huevos procurando q no sea mucho el movimiento del agua para no soltar los huevos, la idea es mantenerlos aireados. Son muy propensos a los hongos hay q sacar con cuidado los huevos blancos lechosos ya q estan muertos y contagian a los demas el azul devmetileno ayuda a controlar los hongos. Al segundo dia aprox. Apareceran a moverse las colitas de los q se incubaron. Espero le sirva yo lo e hecho asi y me a reaultado.:sad:
- edgardo
- Nivel 3
Notapor edgardo » Sábado 26 Abril 2014, 18:27
Tremenda sorpresa que me diste, viejo amigo, ufff no imaginas todo lo que he tenido que hacer para que pueda sacar una puesta de escalares adelante, me alegro que aun estes en el tema de los acuarios y pensar que yo te ayude con el primer acuario y ahora eres tu quien me esta enseñando, que wena, espero no perdamos el contacto, mi numero te lo envio por interno.

Notapor edgardo » Sábado 26 Abril 2014, 18:27

- kratos
- Nivel 2
Si e avansado bastante en el hobbie y todavia tengo el acuario q me traje de viña y otro de 1.20 cm. Estoy hace poco sacando crias de escalares adelante. Estos son los escalares:
- xavalalala
- Nivel 3
no se ve la fotito
- kratos
- Nivel 2
Yo les di infusorios y daphneas pequeñas. Tambien puse agua al aire libre para q se pusiera verde para las dapneas y resulto q se criaron millones de cepepodos creo q se llaman y se los di y con eso me resulto bastante bien. Lo unico malo q solo eclocionaron 4 huevos x que no retire los huevos malos. Pero a la siguiente puesta intentare salvar a mas. Mañana subo una foto de las crias ya con casi un mes