En dr fish venden un acuario que incluye un foco de estas características, solo que más pequeño, lo que me causó curiosidad es que con solo uno de estos y sin co2 el resultado del plantado era bastante bonito ( tenían uno en exhibición plantado y todo). Recuerdo que Cesar, de dr fish lo llamo "super Led"
Enviado desde la punta del cerro mediante una PLR
Que opinan de estos focos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
- ivanmagno
- Nivel 5
Re: Que opinan de estos focos
Cuanto vale ese foco?ClaudioB escribió:Hola, yo probe, tienen un angulo de iluminacion muy abierto y se pierde luz lateralmente, a 40 cm no penetran mucho, en led te recomendaria mas utilizar de este tipo: http://img.focalprice.com/860x666/LX/LX ... 841X-4.jpg
SL2.
enviado desde mi tarro
- citius7
- Nivel 4

Mi opinión es que si sirve para plantado para remplazar un haluro metálico de 70w como para un plantado de 50 cm de alto para 30w y el 60 cm para uno 50w, como tiene un angulo 120º lo cual necesitas 2 a 3 para cubrir un acuario 1 metro, el CRI>= 75 Ra (el número ideal 100 pero 70 hacia arriba es bueno) y con 2400 Lm es suficiente
En lo único que queda corto es en los kelvin que son 6000k y lo ideal son 6500k que no es una diferencia muy significante.
- ClaudioB
- Nivel 3
ivanmagno escribió:Cuanto vale ese foco?ClaudioB escribió:Hola, yo probe, tienen un angulo de iluminacion muy abierto y se pierde luz lateralmente, a 40 cm no penetran mucho, en led te recomendaria mas utilizar de este tipo: http://img.focalprice.com/860x666/LX/LX ... 841X-4.jpg
SL2.
enviado desde mi tarro
8 mil mas menos en focalprice, tengo uno similar en este mini plantado/gambario:

Es de 13w, 1100lum aprox.,color 6500 k, la columna de agua de este mini plantado es de 23 cm aprox.
A mi me parece que como los emisores son mas chicos y estan repartidos en un area mayor en comparacion al foco que tienes en mente, te da una iluminacion mas pareja. El contra es que solo he encontrado hasta 13 watts.
SL2.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
La gente tiene la ilusión ficticia de que los focos led son milagrosos, que con un led de 3 watt iluminas un acuario de 50 litros, falso ! no existe eso del super led , un led es un led, la cantidad de luz que da un led es proporcional a su consumo, quizas en lo unico que se pueda aprovechar mejor la luz es en el hecho que son direccionales, no necesitan mayormente un reflector...
Eso de que un foco led de 30 watt remplaza un foco hqi de 70 watt no es así... la gente debería a calcular la cantidad de watt led de la misma forma que calcula la cantidad de watt hqi o pl o t5. por que no hay milagros.
Si el foco led consume:
30watt y da 2400lumen.
Entonces JAMAS podra remplazar un foco HQI que consume:
70watt y da 5200lumen.
Osea es aproximadamente la mitad igual que su consumo, para remplazar un hqi de 70 necesitarías 2 de estos focos led de 30watt ... con eso claro y el gasto de 2 focos de 30 mejor buscar un foco led de 60watt o 70 watt.
La gracia del led no esta en su consumo, esta en su duración sin recambio. (Que es de aproximadamente 10 años)
las plantas pueden vivir con la mitad de la luz que necesitan, ya que son muy flexibles, pero solo se pondrán rojas, tupidas y fuerte con la cantidad de luz correcta.
Ese foco led de 30 yo lo usaria para un nano de maximo 35 litros... para acuarios mas grandes , usarias focos mas potentes hasta llegar a los 50 watt y si el acuario es mas grande usaría mas de un foco.
Eso de que un foco led de 30 watt remplaza un foco hqi de 70 watt no es así... la gente debería a calcular la cantidad de watt led de la misma forma que calcula la cantidad de watt hqi o pl o t5. por que no hay milagros.
Si el foco led consume:
30watt y da 2400lumen.
70watt y da 5200lumen.
Osea es aproximadamente la mitad igual que su consumo, para remplazar un hqi de 70 necesitarías 2 de estos focos led de 30watt ... con eso claro y el gasto de 2 focos de 30 mejor buscar un foco led de 60watt o 70 watt.
La gracia del led no esta en su consumo, esta en su duración sin recambio. (Que es de aproximadamente 10 años)
las plantas pueden vivir con la mitad de la luz que necesitan, ya que son muy flexibles, pero solo se pondrán rojas, tupidas y fuerte con la cantidad de luz correcta.
Ese foco led de 30 yo lo usaria para un nano de maximo 35 litros... para acuarios mas grandes , usarias focos mas potentes hasta llegar a los 50 watt y si el acuario es mas grande usaría mas de un foco.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Otra cosa los Kelvin dan lo mismo, las plantas creceran correctamente con Kelvin desde 3000 a 14000 ... para el ojo humano, para simular un dia neutro soledado, el ideal esta entre los 5300 y 8000. pero las plantas son mucho mas felxibles, lo que les importa mas es la cantidad de luz que la calidad...
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
Super clara la explicación de siddharta!siddharta escribió:La gente tiene la ilusión ficticia de que los focos led son milagrosos, que con un led de 3 watt iluminas un acuario de 50 litros, falso ! no existe eso del super led , un led es un led, la cantidad de luz que da un led es proporcional a su consumo, quizas en lo unico que se pueda aprovechar mejor la luz es en el hecho que son direccionales, no necesitan mayormente un reflector...
Si el foco led consume:
30watt y da 2400lumen.
70watt y da 5200lumen.
Enviado desde la punta del cerro mediante una PLR