Se puede plantar el acuario con peces dentro?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Se puede plantar el acuario con peces dentro?
A ver... El filtro lo limpie el sabado. Que fue el dia que adquiri este acuario y el sabado tmb lo llene con agua es decir no lleva muchos dias, los alimento 2 veces al dia pero les doy poca comida unos 4-5 granitos (comida para Ciclidos granulada) Y no tiene tronco todo es artificial. Te mandare fotos a ver si sirve de algo.
A ver... El filtro lo limpie el sabado. Que fue el dia que adquiri este acuario y el sabado tmb lo llene con agua es decir no lleva muchos dias, los alimento 2 veces al dia pero les doy poca comida unos 4-5 granitos (comida para Ciclidos granulada) Y no tiene tronco todo es artificial. Te mandare fotos a ver si sirve de algo.

Ese es mi acuario, a ver si puedes ayudarme con algo sobre el olor, y bienvenido cualquier consejo u ayuda para que los peces esten mas felices =D!

Ese es mi acuario, a ver si puedes ayudarme con algo sobre el olor, y bienvenido cualquier consejo u ayuda para que los peces esten mas felices =D!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
mmm veo que el filtro tira el agua cafe o es efecto de la foto???
el filtro estuvo apagado en algun momento??? cuando esta apagado un rato (par de horas) se mueren las bacterias nitrificantes (posiblemente nulas en tu acuario por la ausencia de ciclado) y al no haber oxigeno circulando por el filtro todo lo de adentro se descompone dando mal olor
lo otro, trata de buscar algun iniciador o cepa de bacterias nitrificantes (la verdad no tengo muy claro que es jaja pero puedes preguntar en tiendas por acelerador de ciclado o parecido por aca seguramente puedan darte el nombre de alguno, creo que habia uno marca sera llamado nitrivec pero no estoy seguro) esto te ayuda a que las bacterias nitrificantes se establezcan antes
Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
el filtro estuvo apagado en algun momento??? cuando esta apagado un rato (par de horas) se mueren las bacterias nitrificantes (posiblemente nulas en tu acuario por la ausencia de ciclado) y al no haber oxigeno circulando por el filtro todo lo de adentro se descompone dando mal olor
lo otro, trata de buscar algun iniciador o cepa de bacterias nitrificantes (la verdad no tengo muy claro que es jaja pero puedes preguntar en tiendas por acelerador de ciclado o parecido por aca seguramente puedan darte el nombre de alguno, creo que habia uno marca sera llamado nitrivec pero no estoy seguro) esto te ayuda a que las bacterias nitrificantes se establezcan antes
Es efecto de la foto, el filtro no lo apago nunca, lo unico que hago es que le saco la manguera de Aire por la noche porque lo tengo en la pieza y mete mucho ruido. entonces el agua se mantiene siempre en movimiento pero sin burbujas. Puede ser por eso?
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
no eso no tiene ninguna relacion, esa manguera no tiene ninguna utilidad, solo mete ruido jaja
mmm quisas es por el ciclado que no existio, pero igual me parece muy raro, no deberia oler mal
yo me inclinaba por lo del filtro, pero ahora abra que revisar mejor jaja
mmm quisas es por el ciclado que no existio, pero igual me parece muy raro, no deberia oler mal
yo me inclinaba por lo del filtro, pero ahora abra que revisar mejor jaja
disculpa mi ignorancia sobre el tema, soy nuevo pero que es el ciclado?
ya lo lei en Novatos =D! ahi entendi.Cryfroz escribió:disculpa mi ignorancia sobre el tema, soy nuevo pero que es el ciclado?
Vere si comprando liquidos o algo asi pueda arreglarla porque se ve muy clara el agua.
Otra duda, a ver si alguien puede saber. Es si son hembras o machos. Yo creo que tengo 2 hembras pero no estoy seguro.

Esos son mi dos peces pero no se si son hembras o machos =D! Ojala alguien pueda ayudarme
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
son muy chicos para saberlo todabia, se nota sobre los 10cm o un poco mas
sobre el ciclado, prueba comprando estos liquidos
para tratar de acelerarlo un poco, igual no esta tan poblado el acuario para que sea algo muy preocupante, pero la idea es tener las bacterias nitrificantes ya asentadas en tu acuario para evitar problemas
saludos
sobre el ciclado, prueba comprando estos liquidos
para tratar de acelerarlo un poco, igual no esta tan poblado el acuario para que sea algo muy preocupante, pero la idea es tener las bacterias nitrificantes ya asentadas en tu acuario para evitar problemas
saludos
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
Ciclaste el acuario?
Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Por lo que entendi de Ciclado es lento, yo arme el acuario y puse altiro los peces.
Otra pregunta que tengo, el de mayor tamaño no deja comer al de menor tamaño lo molesta.
Alguna sugerencia sobre eso?
Otra pregunta que tengo, el de mayor tamaño no deja comer al de menor tamaño lo molesta.
Alguna sugerencia sobre eso?
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
es nornal, como todo ciclido el dominante ejerse su poder
si el ciclado es "lento", en especial cuando se esta ancioso por poner peces jaja
pero es solo un mes, el problema es que los peces ya estan, te queda echar estos liquidos para acelerar el ciclado nomas, otras opciones son conseguirte agua de un acuario maduro, o material filtrante de algun filtro de un acuario maduro
si el ciclado es "lento", en especial cuando se esta ancioso por poner peces jaja
pero es solo un mes, el problema es que los peces ya estan, te queda echar estos liquidos para acelerar el ciclado nomas, otras opciones son conseguirte agua de un acuario maduro, o material filtrante de algun filtro de un acuario maduro
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
El agua se te puso hedionda por lo mismo, no Ciclaste