espumador SERA PS-130
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
espumador SERA PS-130
Estimados, me regalaron el acuario SERA Biotop Cube 130 XXL marino. yo lo voy a usar para agua dulce, mi duda es que el acuario trae un espumador SERA PS-130, ¿es necesario hacerlo funcionar para el agua dulce?. y ¿cual es su función?.
desde ya muchas gracias
atte,
desde ya muchas gracias
atte,
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: espumador SERA PS-130
Hola
Los espumadores o skimmer funciona porque hay una tendencia en los compuestos indisolubles de pegarse a la superficie del agua. Esta adherencia es el resultado de las interacciones eléctricas de los ionos del agua y de los compuestos en el agua. Al igual que polos de dos imanes se atraen o se repelen, las cargas eléctricas de las moléculas hacen que estas se atraen o se repelen. Por esto algunos desechos producto de las proteinas se pegan a la superficie de las burbujas que crea un espumador, y luego esta espuma sucia es sacada del acuario, sin embargo este fenomeno por la densidad del agua se da solo en acuario de agua salada, en un acuario de agua dulce un skimmer no cumplirá función alguna aparte de oxigenar el agua...
Para transformar dicho acuario en agua dulce necesitaras un filtro , ya sea interno, de botella o de mochila ...
Los espumadores o skimmer funciona porque hay una tendencia en los compuestos indisolubles de pegarse a la superficie del agua. Esta adherencia es el resultado de las interacciones eléctricas de los ionos del agua y de los compuestos en el agua. Al igual que polos de dos imanes se atraen o se repelen, las cargas eléctricas de las moléculas hacen que estas se atraen o se repelen. Por esto algunos desechos producto de las proteinas se pegan a la superficie de las burbujas que crea un espumador, y luego esta espuma sucia es sacada del acuario, sin embargo este fenomeno por la densidad del agua se da solo en acuario de agua salada, en un acuario de agua dulce un skimmer no cumplirá función alguna aparte de oxigenar el agua...
Para transformar dicho acuario en agua dulce necesitaras un filtro , ya sea interno, de botella o de mochila ...
muchas gracias am,igo por tu respuesta, te comento que el acuario ya viene con un Filtro interior de 4 cámaras con: Espumador PS 130, esponja de filtrado, 2 litros del medio de filtrado de alto rendimiento sera siporax Professional, sera termocalentador 100 W, clarificador UV-C 5 W con reactancia antepuesta y bomba de circulación STP 1000.siddharta escribió:Hola
¿con eso el acuario andaría bien?
gracias
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Entonces estas listo, solo tienes que sacar el skimmer ...
-
- Nivel 5
Excelente respuesta Sidd.
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- citius7
- Nivel 4
esta desarmando un acuario de agua salada para hacer de agua dulce

- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Jajaja no es tan descabellado, yo lo he hecho en el pasado, no todos tenemos presupuesto ABC1 para el item acuario.
Amigo no se sí leíste más arriba que el acuario fue regalado, antes eso que querías que hiciera....citius7 escribió:esta desarmando un acuario de agua salada para hacer de agua dulce![]()
![]()
![]()
Pero en fin no quiero entrar en discusión contigo... Yo feliz con mi acuario salado-dulce...
Saludos
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
Yo no le encuentro nada malo.. ademas es regalado..
Suerte en el proyecto!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
Suerte en el proyecto!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
- citius7
- Nivel 4
Si leí quiera regalado y me alegro por ti también me doy cuenta que es muy bueno lo que hace tener un acuario de agua dulce primero ya que hay que leer un montón para un marino para no cometer un error.ca1uvm escribió:Amigo no se sí leíste más arriba que el acuario fue regalado, antes eso que querías que hiciera....citius7 escribió:esta desarmando un acuario de agua salada para hacer de agua dulce![]()
![]()
![]()
Pero en fin no quiero entrar en discusión contigo... Yo feliz con mi acuario salado-dulce...
Saludos
lo que reclamo es que estoy del año pasado juntando material y preparándome para un marino y tu lo está desarmando jajajaja