Urgente :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
solanch
Nuevo
Nuevo

Urgente :(

Mensaje por solanch »

tengo un caracius y resulta que hoy amanecio con las escamas de la parte anterior a la cola levantadas e inflamadas, a que se devio esto y que puedo hacer ... Gracias

mi acuario es de 60litros y en el solo hay caracius y koys pequeños es una acuario plantado
Panconpalta
Nivel 2
Nivel 2

Re: Urgente :(

Mensaje por Panconpalta »

Cuántos carassius y koys tienes? Hace cuánto tienes el acuario y cuánto tiempo tiene peces? Los carassius necesitan 40 litros cada uno. Por otro lado, qué plantas tienes? carassius y plantas no se llevan bien, es decir, se las comerán felices.
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

60 litros carassius y koi?
Al kelthuzar le va a salir una úlcera
XD

Amig@ primero debes sacar al enfermo a una acuario de cuarentena
Probablemente tu pez tenga hidropesia cosa que en los carassius es casi terminal cuando las escamas están levantadas
Ahora lo principal es detectar el problema que ocasionó la enfermedad
Lo primero si dices que tienes carassius y kois entiendo que tienes mas de uno de cada especie (4 minimo)
Cosa que denota claramente un sobre población por ende la calidad del agua debe ser pésima agregando también el estrés que genera el poco espacio
Te recomiendo cambiarte a un acuario más grande urgentemente o cambiar los peces que tienes por unos que se adapten mejor el espacio que tienes por ejemplo tropicales o invertebrados

Con respecto al pez enfermo
Te recomiendo baktopur de sera o lo que hago yo
Diluyó media pastilla de metromidazol en el alimento de mis peces cuando lo hidrato y se los doy hasta ahora me a servido
Saludos cordiales de un GOLDLOVER!

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Oscar Guerra escribió:60 litros carassius y koi?
Al kelthuzar le va a salir una úlcera
XD

Amig@ primero debes sacar al enfermo a una acuario de cuarentena
Probablemente tu pez tenga hidropesia cosa que en los carassius es casi terminal cuando las escamas están levantadas
Ahora lo principal es detectar el problema que ocasionó la enfermedad
Lo primero si dices que tienes carassius y kois entiendo que tienes mas de uno de cada especie (4 minimo)
Cosa que denota claramente un sobre población por ende la calidad del agua debe ser pésima agregando también el estrés que genera el poco espacio
Te recomiendo cambiarte a un acuario más grande urgentemente o cambiar los peces que tienes por unos que se adapten mejor el espacio que tienes por ejemplo tropicales o invertebrados

Con respecto al pez enfermo
Te recomiendo baktopur de sera o lo que hago yo
Diluyó media pastilla de metromidazol en el alimento de mis peces cuando lo hidrato y se los doy hasta ahora me a servido
Saludos cordiales de un GOLDLOVER!

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk
wajajajajajajajajajaja!!!

En fin, amiga...todo esta dicho, actúe rapidamente o será un triste episodio acuarista el que se viene.
Aproveche de leer harto en esta sección para que aprenda mas de los peces de agua fria.
Saludos
Cerrado