despues de leer todo lo que pude en el foro, incluidos experiencias, acuarios iniciandose, los posteos de siddartha aun me quedan dudas o inquitudes que no me convencen.
1.- antes de meter el sustrato (tengo decidido arena lavadisima a comprar en sodimac) dicen que hay que poner 1 cm de plumavit y luego una plancha de fibra de vidrio...supongo que el agua pasará igual a donde esta la plumavit??? o la idea es sellar la plancha de fibra con silicona?....si no es así y el agua sí pasa para la plumavit..no es toxico??...o no se pudre o algo??
2.- donde puedo mandar hacer el acuario a un precio decente y que no me asalten a mano a armada (no me digan en las paginas comerciales conocidas...ellos si saben de armas)
3.- respecto al filtro, lo mejor es un filtro externo o un filtro interno?, cual es mas cómodo y cual daría una mejor limpieza. Tengo claro que los externos son más caros...pero valdrán la pena? o da lo mismo?. yo nunca he usado como dije antes me hice un artesanal que ha estas alturas paso a la historia.
4.- Aplica bn una iluminación led? (mi intención es solo ahorrar energía no tener algo PRO).
5.- Agradecería opiniones de si estoy siendo escandaloso con los resguardos de tirantes perfiles y grosor vidrio.
6.- si alguien tiene un mueble a la venta!...me evitaría la pega de fabricar uno....comprar uno muy pro esta fuera de presupuesto.
saludos y gracias felicidades a todos por el foro.
Felipe.