Ayuda betta bota los huevos pero macho no los recoge :(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Camiloignaval
- Nivel 3
Ayuda betta bota los huevos pero macho no los recoge :(
Ayuda porfavor los tengo en un acuario de 9 litros, con plantas flotantes para ayudar que haga el nido pero tiene super poco nido y hacen la danza pero el macho no baja a buscar los huevos y la hembra se come algunos
ayuda porfa!

- karry
- Nivel 1
Re: Ayuda betta bota los huevos pero macho no los recoge :(
Aclara un par de cosas.. el macho abraza a la hembra? si la abraza bien si no los huevos no estan fecundados...
aveces la hembra es la q ayuda a subirlos y los machos son medios inexperto
si de verdad se los esta comiendo deberás alimentar mejor a tu hembra para evitar y si es reiterativo mejor cambiarla porque se mal acostumbran
Lo otro q puedes hacer es que cuando se fecunden sacar a ambos padres y bajar el nivel del agua a un par de cm y dejar que se cuiden solos sin padres...
Saludos y éxito en tu puesta.
aveces la hembra es la q ayuda a subirlos y los machos son medios inexperto
si de verdad se los esta comiendo deberás alimentar mejor a tu hembra para evitar y si es reiterativo mejor cambiarla porque se mal acostumbran
Lo otro q puedes hacer es que cuando se fecunden sacar a ambos padres y bajar el nivel del agua a un par de cm y dejar que se cuiden solos sin padres...
Saludos y éxito en tu puesta.
- nexus317
- Nivel 5
Lo otro es saber cuantas puestas lleva la pareja, porque si es la primera o las primeras, siempre van a salir mal ya que son inexpertos
Saludos
Saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Si es la primera puesta es normal, a mi me paso que uno de mis machos no recogia los huevos pero lo hacia la hembra, y despues el la empezo a imitar y termino haciendolo el solo
Lo otro como te dicen es despues de la cruza sacar a los padres y dejar unos 2-5cm de agua ya que la presion mata a los huevos (por eso la funcion del nido) mientras cubra el termocalefactor esta bien y de ahi cuidarlos tu mismo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Lo otro como te dicen es despues de la cruza sacar a los padres y dejar unos 2-5cm de agua ya que la presion mata a los huevos (por eso la funcion del nido) mientras cubra el termocalefactor esta bien y de ahi cuidarlos tu mismo
- Camiloignaval
- Nivel 3
Muchas gracias por sus respuestas, si, como indican es primera vez que lo intento, en cuanto mas aprox deberia intentarlo? cuando vea al macho y a la hembra lista?
Hoy lamentablemente murio una hembra que en cosa de horas los manzana dejaron solo los huesos
pero aun queda una
Hoy lamentablemente murio una hembra que en cosa de horas los manzana dejaron solo los huesos

- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Mmm ojala un mes mas minimo, la hembra queda muy debil, en el caso del macho tambien queda debil pero cuando le toca cuidar a los alevines