¿QUE PROPORCIONES DEBE TENER EL SUMP, CONFORME AL LITRAJE DEL ACUARIO?
Por ejemplo para un acuario de 100Lts.
Proporciones del sump
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kelthuzar
- Moderador
Re: Proporciones del sump
Por lo que tengo entendido no hay una regla extricta, lo que si se busca es que el sump siempre sea lo mas grande posible, de acuerdo al espacio que dispones y considerando la cantidad de desague que pueda contener proveniente de tu acuario antes de que la manguera de succión quede descubierta de agua (en caso de un corte de energía eléctrica, por ejemplo).
(Para mi acuario de 200 x 65 x 65 tenia un sump de 100 x 40 x 30, con 5 compartimientos)
Saludos,
(Para mi acuario de 200 x 65 x 65 tenia un sump de 100 x 40 x 30, con 5 compartimientos)
Saludos,
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Que quieres tener en el SUMP??. no solo el volumen del acuario te define un SUMP, debes considerar que objetivos buscas con él y que equipamiento debes colocar dentro del SUMP para cumplir con esos objetivos.vulcano escribió:¿QUE PROPORCIONES DEBE TENER EL SUMP, CONFORME AL LITRAJE DEL ACUARIO?
Por ejemplo para un acuario de 100Lts.
Saludos
- piripez
- Nivel 4
Yo he visto acuarios con Sump incluso mas grandes que el mismo acuario pero mas que nada depende de lo que desees hacer en tu acuario. Depende de lo especifico de tu acuario y de gustos.
Igualmente siempre mientras mas grande mas agua tendras para filtrar y menos cambios a realizar. Ademas el acuario se mantiene mas estable. Ahora no por ello recomendaria un sump grande. con dije antes, depende de lo que quieras realizar en el acuario.
Saludos.
Igualmente siempre mientras mas grande mas agua tendras para filtrar y menos cambios a realizar. Ademas el acuario se mantiene mas estable. Ahora no por ello recomendaria un sump grande. con dije antes, depende de lo que quieras realizar en el acuario.
Saludos.