Recurro a uds porque me aburrí de los LED, tengo un plantado/comunitario de 450 lts y lo mantengo iluminado con 4 focos led de 50w, después de más de un año concluí que el led por si solo no dió la talla, si bien las plantas crecen mucho, en las plantas rojas se nota la deficiencia de ciertos espectros luz que el led no cubre. Además, la duración de la ampolleta LED deja mucho que desear.
Por todo lo anterior decidí volver a lo que siempre me ha dado buenos resultados, los famosos Philips 840, me compré unas lamparas bien encachas

Este sábado recién pasado me di una vuelta rápida por San Diego en busca de tal tubo pero no encontré nada parecido.
Si alguien tiene algún dato para comprar pl-l philips 840 de 55w, o conoce algún tubo de similares caracteristicas que le haya dado buenos resultados le agredecería enormemente el dato.
Saludos a todos.