problemas con mi pequeño estanque en pana

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
franconomas
Nivel 2
Nivel 2

problemas con mi pequeño estanque en pana

Mensaje por franconomas »

hola amigos.. recurro a uds. por lo siguiente.

resulta que hace como 2 años empece un estanque de 1800 litros aprox. de cemento. el cual después de que estuvo seco, le dieron una mano de cemento y agua para impermeabilizarlo supuestamente.

resulta que no fue el caso.. en el verano el agua se iba muy, pero MUY rápido.. y me dige.. a debe estar filtrándose puesto que llego a un punto y de ese demoraba en secarse.

pero con el bichito del sueño de mi propio estanque y la motivación de no botar a la basura tanta plata es que quiero retomarlo.
el día sábado lo llene para ver si seguía filtrándose, ( a todo esto le puse una malla para evitar tanto sol{tuve la ligera esperanza de que fuese evaporación en vez de fuga})
y para sorpresa mía el agua bajo solo 1 cm..

empece tentado a pensar .. pucha es solo un CM no se notara.. pero después, con la cabeza mas fría, dige.. nopos.. es un CM al día lo cual si se notara y no tengo tanta plata para estar comprando tanto anti-cloro.

asique me gustaría saber 5 cosas.

1 como detecto si es evaporación o fuga
2 si es evaporación como evitarla o controlarla de manera que no gaste tanta plata en anti-cloro.
3 que hacen los demás pileteros o estanquistas con el tema del cloro en el agua al momento de un rellenado
4 de ser fuga.. como impermeabilizar el cemento de forma rápida, bonita y barata.
5 si le hiciera una perforación al estanque.. ( se me olvido ponerle el desagüe xD ) pudiera impermeabilizarlo también o se hecharia a perder ?

de antemano.. disculpen por el largo del post y muchísimas gracias por cualquier ayuda.
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Re: problemas con mi pequeño estanque en pana

Mensaje por nerdson »

Estimado, ud mismo dio la respuesta de la primera pregunta, si la perdida de agua se detiene en algun punto fijo es fuga, además veo que eres de talca y la oscilación termica no es tan grande junto con la humedad relativa que es mas menos estable, respecto a impermeabilizar, existen varios productos, hay uno que es una especie de mezcla que se coloca directamente en la grieta cuando la tienes idenificada, lo otro es echar unas manitos de igol denso y primer, o pintura de piscina...

saludo
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

Sobre el llenado del estanque, yo siempre eh puesto la mangera directo, las cantidades de cloro en el agua potable no son tan altas, no deberia haber problema
Igual existen anticloros o acondicionadores que rinden muchisimo, tendrias que buscar
Pero para ni siempre fue mas facil echar agua nomas directo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
garadatoly
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por garadatoly »

Yo igual a mi estanque le coloco agua potable directo mientras mas grande el estanque mas rápido se evapora el cloro del agua , no tengo problemas en eso ,lo de la fuga hay varios productos baratos ke venden en el comercio como dijo nerdson mas arriba te ayudara atu problema .saludos.
franconomas
Nivel 2
Nivel 2

y que tipo de pintura para picina debiera usar.. o que sera mejor..

los 2 igol ( denso + prime {cual es el orden ??}) o la pintura para picina ?

ah.. y muchisimas gracias :)
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

Estimado con el tema del cloro no debes hacerte problema, ya que estan poco el que contiene el agua potable que no te afecta en la vida de los peces, pero si por precaución puedes llenar tambores y dejarlo un dia y luego con esa agua rellenar. Pero en una conversación con otros pileteros, quedamos que al usar el agua potable directo de la red, prevenia la proliferación de algas unicelulares, claro no es algo comprobado con test en el agua, solo una serie de coincidencias.

Saludos

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2
franconomas
Nivel 2
Nivel 2

ok muchas gracias... y alguno pudiera indicarme que pintura para picina usar.. ojala con modelo y marca

muchisimas gracias :D
franconomas
Nivel 2
Nivel 2

up!
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Ha pasado un tiempo largo desde el ultimo post, pero igual el tema de las filtraciones es importante, hay varios productos para evitar filtraciones, la pintura no es buena solucion ya que no acaba con la filtracion aunque le pases varias manos, tendras que usar materiales que estan hechos para eso busca en las tiendas grandes o ferreterias, la solucion dependera del tipo de filtracion (grieta, hosmosis,fractura etc.)esto debes saber primero.
victor lobos
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por victor lobos »

amigo..! si deseas impermeabilizar de una tu pileta solo dale una mano de pasta para piscina y sera un buen remedio para filtraciones, despues si deseas asegurar aun mas, le aplicas la pintura para piscina, pero con la pasta ya sera buena solucion,,, en mi pileta resulto genial ese impermeabilizante...
franconomas
Nivel 2
Nivel 2

amigo pudieras darme marca y modelo de la pasta que utilizó?
para irme a la segura altiro :)
Cerrado