Mi Acuario Marino Chileno (nuevas fotos pag 4)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Mi Acuario Marino Chileno (nuevas fotos pag 4)

Mensaje por oscarnanuepara »

Si, te encuentro toda la razon, pero parece casi el mismo gasto inicial que un reef, y claramente ninguno es mejor que el otro
El tema de la iluminacion me llamo la atencion, yo algunas de esas anemonas o lo que sean (no entiendo casi nada de marinos) los veo generalmente en posas en la playa donde recojo alimentos vivos para mis peces y estan a pleno sol y una profundidad de 10-30cm maximo por eso solo asumi que la iluminacion tenia que ser muy potente
pipe_aranguiz
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por pipe_aranguiz »

Por lo que he leido, y por experiencia, la principal fuente de alimentacion de las anemonas es por su aparato digestivo ("boca"), nunca he leido que utilicen el sol para alguna funcion. Es mas, muchas se ocultan entre las rocas, especialmente las verdes y azules. Las rojas son las que mas se ven a pleno sol, incluso en mareas muy bajas quedan totalmente expuestas a luz directa, pero no he encontrado info sobre si utilizan o no dicha luz.
Por lo demas, mis anemonas crecen y se mantienen bien, incluso he tenido la suerte de ver el proceso completo de "biparticion" (en donde se clonan) en mas de una ocaciòn, y cada nuevo ejemplar sigue su vida feliz.
Nachox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nachox »

Me encanta tu acuario, y mas la idea de tener uno... hace algún tiempo que ya tenga este bichito en la cabeza y estoy esperando a que mis "condiciones" sean óptimas para hacerlo...

Me gustaría si puedes subir fotos del acuario completo???

Felicitaciones y sigue así!!! :clap:

Espero tener uno pronto :D
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Primero, a pesar de que ya había comentado tu post compa, dejame decirte que tu acuario esta realmente espectacular ! Reitero mis felicitaciones :clap:
En segundo lugar, quería saber algunas cosas sobre la mantención de los peces e invertebrados, como también sobre las dimensiones del acuario. Lo primero es con qué alimentas a los peces y a los invertebrados ?. Lo otro, las dimensiones del acuario no son pequeñas para el tamaño que pueden alcanzar los peces ? Sobre esto último te pregunto, porque a pesar de que no he encontrado datos sobre el tamaño que pueden llegar peces como el tomoyo, por las fotos que he visto, son bastante grandes.

Eso es compa ! Saludos y felicitaciones nuevamente :clap: :clap: :clap:
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Yo vi el acuario en persona y es filete, lo mejor es el cangrejo flaite que intenta agarrar a los peces, sin importar que estos sean mucho más grandes que él.

Lo malo es que las anémonas se pasean por donde quieren incluso plantándose en el vidrio frontal.

El comportamiento de los peces se asemeja al de los cíclidos africanos en cuanto a su interacción.
pipe_aranguiz
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Como don Panxop comenta, las anémonas a veces se ponen muy patiperras, sobre todo las rojas, pero eso hasta les da su personalidad, y hace que el acuario nunca esté estático.

Los peces de la intermareal por lo general son pequeños, no alcanzando mas de los 20-25cm. El Tomollo que tenia llegó a medir 13 cm en algo mas de 1 año de cautiverio (pueden llegar a mas en el mar). Hay buena bibliografia sobre el comportamiento de estos y sus dimensiones (en post anterior deje algunos libros).

El comportamiento de cada especie es muy particular, nada que ver con los peces tropicales. El mencionado Tomollo cuando me veia me hacia show... y se paraba en su cola para que le diera comida... era increible. La borrachilla que tengo ahora tambien es muy sociable, el Baunco es un poco mas apartado, pero todos te miran a los ojos si te acercas al acuario.

La alimentación de peces e invertebrados es principalmente con choritos y colitas de camarón, complementando con artemia congelada.

El acuario es de 140 de largo, 60 alto y 45 de fondo (378 litros), pero actualmente lo manejo con 290 litros.

Saludos.

Felipe Aránguiz P.
pipe_aranguiz
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

a.... se me olvidaba... el pulpo, uno de los animales mas increibles en este planeta, lo alimento con pequeños crustáceos y javitas que tiro al acuario, y él en las noches sale a atraparlos... definitivamente es un ser de otro mundo.
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

Me gusta mucho tu acuario, por casualidad trabajas o tienes alguna relación con la estación costera de la Uc ecim?
pipe_aranguiz
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Ojalá... todo lo que se es por leer y mi experiencia ya de 3 años en este acuario.
Sería genial trabajar ahi, pero sólo soy un simple empleado de un banco español, condenado a estar sentado al frente de mi computador dentro de mi oficina, respirando ese aire de mierda que el aire acondicionado nos entrega, olvidando por dias lo que es el sol en tu piel... todo por el cochino dinero...
c.tejeda.pizarro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por c.tejeda.pizarro »

Jajjajajaja
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

Pensé que donde sacabas los peces de las cruces, a lo mejor estabas relacionado con Ecim xd. me sumo al pedido de más fotos
Bocuma
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Bocuma »

hola! quisiera saber donde puedo encontrar cangrejos ermitaños en santiago, algun dato?
Cerrado