¡Ayuda! Acuario Plantado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: ¡Ayuda! Acuario Plantado

Mensaje por GmoAndres »

Otra cosa, el filtro interno para esas dimensiones...osea se puede pero más bien te recomiendo un filtro externo , hoy hay varias marcas y precios más accesibles

De luz estas corto, fíjate en las recomendaciones que te acabo dd dar
Saludos
Jorge Escalona
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jorge Escalona »

GmoAndres escribió:Otra cosa, el filtro interno para esas dimensiones...osea se puede pero más bien te recomiendo un filtro externo , hoy hay varias marcas y precios más accesibles

De luz estas corto, fíjate en las recomendaciones que te acabo dd dar
Saludos
Gracias, mira compre Sera Fil Bioactive 400 (filtro externo pero la cyanobacteria (tipo alga) no se elimina al parecer tendre que usar... Eritromecina, (nose si les pasara algo a los peces) :| no tengo idea como combatirla... ahora otra duda que me quedo dando vuelta es que mira...el acuario es de una altura de 60 cm pero como tenia poca luz llene el acuario con gravilla hasta 25 cm significa que la altura final seria solamente 35 cm para que la luz llegue desde la superficie hasta el fondo, ahora me he fijado que mis tubos fluorescente o luces son amarillas (luz calida)y he visto videos en Youtube que todos los acuarios plantados usan luz dia una luz mas linda y de ahorro he visto e incluso vi acuarios mas grandes y menos luz de lo que tengo yo... me parecio raro... pero ese seria mi consulta ahora sobre... 35cm de altura y la cyanobacteria :doh:
Hachiko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Hachiko »

Hola Jorge:

Sobre la cianobacteria te recomiendo mucho leerte un post de Siddharta que a mi me ayudó con un brote que tuve durante el ciclado de mi acuario: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=32911

Y para un conocimiento y reconocimiento de las algas guardate en favoritos la guía máxima de algas que está bien para tenerla de referencia: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389.

En mi caso no usé eritromicina, use agua oxigenada de 10 vólumenes (la típica de farmacia) y 25 ml cada 100 litros. El mío es de 240 litros así que decidí dosificar 75 ml cada 3 días por una semana (2 veces en total) y hasta hoy no he vuelto a tener brotes de ciano.

Los peces incluidos alevines de espadas y guppys ningún problema tuvieron con la aplicación del agua oxigenada, es más como la reacción de la ciano es de empezar a burbujear antes de morir, se entretenian picando las burbujas y siguiendolas a la superficie.

Saludos y suerte con tu acuario.
alien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alien »

Con todo respeto a los otros consejos....el acuario yo considero que debe rehacerse...con sustrato nutritivo (las recetas están en el foro) y muchas plantas poco exigentes...mucha luz como dijo GmoAndrés y ojalá con CO2 (cuando digo luz me refiero a Haluros o muchos tubos T5) ....al principio sin peces unos dos meses....le va a salir algas igual y puede que hasta cianobacteria...es normal....se iran solas sin abonos ni antialgas ni nada de esas cosas químicas....cuando le ponga los peces entonces volverán a salir algas....tambien es normal....hasta que se equilibre....solo entonces hay que abonar (con nitrogeno seguramente porque lo lógico es que suban los fosfatos) o acudir a esos métodos del agua oxigenada ya es lo extremo....yo antes de aplicar químicos desarmo el acuario y lo vuelvo a armar....el agua oxigenada sólamente la aplico a las plantas de un criadero que tengo antes de venderlas para que no vayan con algas...para un acuario es mejor aplicar la paciencia....las algas no son eternas y las plantas solo necesitan luz, luz, luz, CO2, CO2, CO2...y paciencia....mucha paciencia.
Saludos
Cerrado