paludario de agua fria

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alien
Nivel 2
Nivel 2

paludario de agua fria

Mensaje por alien »

Hola a tod@s...tengo una consulta:
Me estoy haciendo un acuario plantado emergido...o paludario....con plantas chilenas...o sea es de AGUA FRIA...un paludario de agua fria...quisiera saber que "bichitos" meter ahí....qué peces?...camarones?...caracoles?...reptiles???...anfibios????....ojalá especies chilenas que yo no conozco mucho porque no soy de acá.
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: paludario de agua fria

Mensaje por oscarnanuepara »

anfibios y reptiles chilenos estan protegidos
pero de anfibios puedes conseguir pot ejemplo Cynops orientalis o Pleurodeles waltl, ambos de agua fria
reptiles no me ubico mucho en el tema jaja pero en general de los que llegan a chile son de ambientes secos o no se meten al agua, por lo que seria hasta peligroso para ellos
de peces chilenos, estan las pochas (Cheirodon sp) que son como lo mas comun de peces nativos
saludos
alien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alien »

Gracias Oscar...la última opción es meterle peces....antes trataría con otros seres vivos...cerca de mi casa (vivo en Talca) hay canales y no he pescado pochas porque no he querido...un paludario me parece más adecuado para invertebrados...los canales a veces los secan para limpiarlos y evidentemente todo lo vivo que hay ahí se muere....aunque estén protegidos los bichitos creo que si saco uno o dos yo en este caso los estaría protegiendo...a fin de cuentas se iban a morir igual...por cierto en otro post me aclaraste una duda sobre una planta la alimsa que está creciendo bellísima tengo varias y aprovecho de agradecerte la información.
Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

Si ese es el caso o esta muy lleno de algun animales sacar 2 o 3 no deberia afectar al ecosistema, en especial si es un lugar que es secado y limpiado seguido
Bueno los anfibios chilenos (la mayoria exeptuando C. Gayii) son casi 100% terrestres entrando al agua una o dos veces al dia si el ambiente es humedo, necesitando zonas con menos humedad, las que frecuentan seguido y descansan ahi, el agua pasa a ser algo secundario, con solo 1 litro pueden vivir bien, aunque no reproducirse
Lo otro son las pancoras que eh escuchado que se ponen mucho en paludarios (por lo menos antes)

Que bueno lo de la alisma! Eso si no te la recomiendo para un terrario por dos cosas
Primero en su floracion echa varas de mas de 70cm de altura que producen una gran cantidad de flores y semillas que poblaran todo a su alrededor, ademas de no caver en un paludario normal
Lo otro es que en invierno generalmente "hiberna", nose si esto sera necesario o se puede tener la planta el año corrido con hojas

Como plantas te recomiendo que consigas mas pequeñas, por ejemplo Callitrichae palustris, Eleocharis vivipara, Eleocharis sp (en general son pequeñas, pero no todas y aglunas pueden ser muy invasivas), potamogeton gayii, Potamogeton lucens* esta es un poco grande, fissidens sp, y bueno hay mas plantas tambien que son bonitas en acuario
Y en la parte emergida, bueno helechos, musgos, etc
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

julio, si te interesa puedes venir a la laguna de mi casa a recolectar plantas, en este tiempo está lleno de plantas acuaticas no palustres.
alien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alien »

Gracias Seba...pero ya no me queda espacio....igual se agradece la buena onda.
Saludos
Cerrado