TRAGEDIA ABSOLUTA

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Re: TRAGEDIA ABSOLUTA

Mensaje por motorhead »

Chamagol escribió:Por qué habra cedido? Mejor ver la causa para poder evitar esto a otras personas!!

Saludos y ánimo con ese tema. He tenido acuarios grandes y nunca me paso nada...

q mala estaba nivelado fome fome saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

motorhead escribió:
Chamagol escribió:Por qué habra cedido? Mejor ver la causa para poder evitar esto a otras personas!!

Saludos y ánimo con ese tema. He tenido acuarios grandes y nunca me paso nada...

No entendi el mensaje amigo
marite
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por marite »

El acuario se encuentra nivelado. Toda la superficie de el se encuentra sobre plumavit de 5cms
Lo raro, es que hoy lo observo y es como si el vidrio posterior se hubiese encurvado. Que es por donde evacuo el agua.
Raro. No?
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Chamagol escribió:
motorhead escribió:

No entendi el mensaje amigo

Disculpa chama le estaba preguntando a marite si estaba nivelado saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Estimada, una lástima lo sucedido, pero más allá de la amargura y necesidad de desahogo (la que por cierto que se entiende), como dice Chama, lo importante acá es sacar conclusiones...

Del tiempo que tengo como acuarista y las múltiples discrepancias que he tenido con varios por la forma de abordar la estructuración de sus acuarios.., aún veo con preocupación que muchos subestiman que, mientras más grande, más precavido hay que ser... porque desastres como este se repiten de tanto en tanto... Dices que este acuario era "de segunda mano". Sería muy valioso conocer lo que se entiende por eso como así también cualquier otro antecedente que pudiera aportar (¿Quién lo construyó? ¿Cuál fue la falla? etc). En ese sentido, una foto sería de gran ayuda.

Por ahora a reponerse de esta dramática experiencia y para un futuro, si es que decides rearmarlo, pide ayuda a gente que tenga experiencia con el tema.
marite
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por marite »

Chalín escribió:Estimada, una lástima lo sucedido, pero más allá de la amargura y necesidad de desahogo (la que por cierto que se entiende), como dice Chama, lo importante acá es sacar conclusiones...

Del tiempo que tengo como acuarista y las múltiples discrepancias que he tenido con varios por la forma de abordar la estructuración de sus acuarios.., aún veo con preocupación que muchos subestiman que, mientras más grande, más precavido hay que ser... porque desastres como este se repiten de tanto en tanto... Dices que este acuario era "de segunda mano". Sería muy valioso conocer lo que se entiende por eso como así también cualquier otro antecedente que pudiera aportar (¿Quién lo construyó? ¿Cuál fue la falla? etc). En ese sentido, una foto sería de gran ayuda.

Por ahora a reponerse de esta dramática experiencia y para un futuro, si es que decides rearmarlo, pide ayuda a gente que tenga experiencia con el tema.
Chalin.
Se que lo hizo una persona de San Bernardo. Quien? No lo sé.
Una vez que saque la gravilla, sacaré una foto del acuario desnudo.

Sls
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Que malo, seria bueno que contaras donde y como falló para ver los errores que se produjeron en la construccion , diseño o armado y asi sacar conclusiones para que ojalá nunca le suceda a nadie, me parece tragico y desesperante lo que paso, saludos y ojalá te recuperes con tu acuario.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Insisto una vez más, en este caso las uniones de vidrio realizadas con silicona ceden única y exclusivamente por trabajos mal realizados por falta de conocimientos en el uso y forma de aplicación del producto "Silicona".
Personas inescrupulosas que se lanzan por una u otra razón a realizar trabajos que son de altísima delicadeza que por una pequeña omisión pueden generar eventos de alto impacto en la vida de los usuarios.
Por lo menos para mí no tiene ningún misterio lo que pasó con el acuario de marite y con el grande de JC.
Sería de mucha ayuda si marite publicara algunas macros de las uniones que tenía su acuario y que deben haber quedado pegadas en uno de los dos vidrios en el base o posterior que creo fue el que desplazo el peso del agua.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Concuerdo plenamente, aunque en este caso se habla también de curvatura, lo que hace pensar en que no existió una pieza que lo evitara, si es que ese fuera el caso...
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Por esa razón sería muy interesante que marite publique fotografías de su acuario cuando estaba armado fotos macro del resultado del desastre de sus vidrios.
En todo caso insisto, no quiero ser majadero pero si el posterior y anterior de los vidrios hubiese estado bien pegado como corresponde no debería haberse soltado por que la
La silicona posee una resistencia a la tracción de 70 Kg/cm2 con una elongación promedio de 400%.
A diferencia de otros materiales, la silicona mantiene estos valores aun después de largas exposiciones a temperaturas extremas de refrigeración sol permanente mi primer acuario me toco lavarlo con cloro agua caliente, acuario fabricado por mi pasaba largos periodos botado en el patio el cual mi perro usaba de urinario muchas veces lo lave con cloro agua caliente una vez para limpiar unas piedras puse 5lts de ácido muriático y el único pequeño cambio que experimento la silicona se puso un poquito amarillenta un poquito, finalmente este murió cuando callo mi dobladora de láminas sobre el así y todo la silicona no aflojo solo un par de cordones cortados pero muchísimos trozos de los vidrios no se separaron.
Chalín escribió:Concuerdo plenamente, aunque en este caso se habla también de curvatura, lo que hace pensar en que no existió una pieza que lo evitara, si es que ese fuera el caso...
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Es cierto que la silicona no cede, pero si la superficie de contacto es poca y la presión mucha,va ha ceder, si el vidrio se curvo es por que la presión sobrepasó la resistencia del vidrio, que aparentemente no tenia o fueron insuficientes los refuerzos y tirantes en la construccion, son 900 litros aprox. o sea 900 kilos de peso.
Si se habrio al centro y abajo del acuario fue por que la pared no soporto la presión, para tomar en cuenta cuando se fabrican acuarios de grandes cantidades de agua.
No siempre es el espesor del vidrio que cuenta si no quela geometria del deposito.
marite
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por marite »

alvaro escribió:Es cierto que la silicona no cede, pero si la superficie de contacto es poca y la presión mucha,va ha ceder, si el vidrio se curvo es por que la presión sobrepasó la resistencia del vidrio, que aparentemente no tenia o fueron insuficientes los refuerzos y tirantes en la construccion, son 900 litros aprox. o sea 900 kilos de peso.
Si se habrio al centro y abajo del acuario fue por que la pared no soporto la presión, para tomar en cuenta cuando se fabrican acuarios de grandes cantidades de agua.
No siempre es el espesor del vidrio que cuenta si no quela geometria del deposito.
Hola Alvaro.
Exactamente eso fue. Se abrio abajo y al medio.
A la noche subo fotos
Cerrado