CO2 pro: nombre técnico de sus partes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PalomaCaro
- Nivel 4
Re: CO2 pro: nombre técnico de sus partes
Hola!
Muchas gracias... tengo una duda con el regulador...
El articulo dice que el regulador reduce de altas presiones a bajas. Pero a que presión se necesita sacar el CO2??
Muchas gracias... tengo una duda con el regulador...
El articulo dice que el regulador reduce de altas presiones a bajas. Pero a que presión se necesita sacar el CO2??
- PalomaCaro
- Nivel 4
Guafo_Rojas escribió:Hola mira, te comparto lo que pude averiguar mientras cotice las partes.Compre la mayoria de las partes acá en el foro (Cilindro, flujometro, valvula aguja), otras las tenia vistas en Santiago. No son lo más pro que pueda encontrar pero es lo que mi bolsillo pudo pagar. Si quieres y puedes, siempre encontraras mejores cosas precio/calidad importando las partes del extranjero. Con lo expuesto en esta lista te alcanza un equipo básico que es el mismo que muchos compañeros del foro tienen en sus acuarios plantados con buenos resultados.
Para que te hagas una idea más completa igual te adjunto el link de la guia del co2 hecho por un usuario de nickname Floro.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=684
Te adjunto lo prometido.
Las partes son:
-La botella, cilindro de co2. (Cotice de 2 a 5 kg. Los he encontrado desde 20.000 en internet a 36.000 en locales de venta de extintores)
-Flujometro con manoregulador (El más accequible y rápido es el que venden en la ferreteria O'Higgins en Santiago. Algunos no lo recomiendan, yo aún no lo he usado. nuevo sale alrededor de 11.000)
-Valvula aguja (La de bronce la venden en Danús. Al igual que la anterior es una opción precio/calidad fácil de conseguir. Algunos no la recomiendan. Nueva sale poco más de 4.000)
-Adaptador de mangueras. (Tambien la venden en danus. El precio lo desconozco)
-Mangueras (Especifica para co2 de preferencia. precio promedio de 1000 pesos/mt).
-Difusor de co2. Lo encuentras en varias tiendas del rubro acuaristico. Nuevo desde 4.000
Precios correspondiente al mes de Mayo/Junio
Opcionales:
-Valvula solenoide:
-Cuentagotas
Eso es lo que personalmente puedo decirte. Saludos.
Guafo!! seria posible que me indiques donde compraste la manguera??? y me podrías decir que difusor es mejor... que forma o marca... ya que he visto millones y todos distintos...
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Si obvio. La manguera no la compre jejeje. Me la obsequio (creoPalomaCaro escribió:Guafo!! seria posible que me indiques donde compraste la manguera??? y me podrías decir que difusor es mejor... que forma o marca... ya que he visto millones y todos distintos...

Hay otras tiendas de acuarismo que no están en el foro en las que tambien venden (Yo tengo que ver todo online porque no soy de Stgo). La verdad lamento mucho no poder ayudarte más ya que yo estoy igual que tú. Con respecto al tema del difusor, mi apuesta sera en este orden:
-Dupla co2 permanent test
-Difusor Waterplant 3 en 1
-Difusor de Co2 AZOO
-Difusor de cristal y ceramica
No se si seran los mejores o los peores, pero de los que vi son los que más me gustaron. Elegiré uno dependiendo de cuanto dinero me quede después de invertir en el acuario y el sistema de iluminación que es lo que me tiene con insomnio jejeje

Cualquier duda estamos conversando. Saludos!
- Alazam
- Nivel 1
- Contactar:
Como dato para traer cosas de afuera: La empresa Aeropost trae cosas desde USA sin necesidad de tarjeta de crédito. Ellos hacen la compra entera en un montón de páginas (Ebay y Amazon entre ellas), lo traen a Chile teniendo en consideración solo el peso (cosa que si es algo muy voluminoso no cobran extra) y uno paga cuando lo retira. Llevo usándola hace más de un año y la recomiendo enormemente.
- PalomaCaro
- Nivel 4
PERO EL PRIMERO NO ES UN DIFUSOR... ES UN MEDIDOR DE PH PERMANENTE...Guafo_Rojas escribió:Si obvio. La manguera no la compre jejeje. Me la obsequio (creoPalomaCaro escribió:Guafo!! seria posible que me indiques donde compraste la manguera??? y me podrías decir que difusor es mejor... que forma o marca... ya que he visto millones y todos distintos...) un usuario del foro por la compra de un cilindro de co2. Revisa en las paginas de internet de los auspiciadores, por ejemplo hoy revisando la de Aquamania vi que vendian mangueras.
Hay otras tiendas de acuarismo que no están en el foro en las que tambien venden (Yo tengo que ver todo online porque no soy de Stgo). La verdad lamento mucho no poder ayudarte más ya que yo estoy igual que tú. Con respecto al tema del difusor, mi apuesta sera en este orden:
-Dupla co2 permanent test
-Difusor Waterplant 3 en 1
-Difusor de Co2 AZOO
-Difusor de cristal y ceramica
No se si seran los mejores o los peores, pero de los que vi son los que más me gustaron. Elegiré uno dependiendo de cuanto dinero me quede después de invertir en el acuario y el sistema de iluminación que es lo que me tiene con insomnio jejeje
Cualquier duda estamos conversando. Saludos!
DEDUZCO ENTONCES QUE TE QUEDAS CON EL DE WATERPLANT 3 EN 1... TAMBIÉN LO VI Y ME TINCO...
QUE NOS DICEN LOS DEMAS??? ESTAMOS MUY PERDIDOS EN CUANTO A CALIDAD?? QUE DIFUSOR ES MEJOR QUE OTRO Y POR QUE??
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Creí haber leído por ahí que el permanent test era difusor también...si no es así me engrupi mal jaja. Yo no se qué tanta vuelta hay q darle al elegir un difusor más que el volumen del acuario.
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Alazam escribió:Como dato para traer cosas de afuera: La empresa Aeropost trae cosas desde USA sin necesidad de tarjeta de crédito. Ellos hacen la compra entera en un montón de páginas (Ebay y Amazon entre ellas), lo traen a Chile teniendo en consideración solo el peso (cosa que si es algo muy voluminoso no cobran extra) y uno paga cuando lo retira. Llevo usándola hace más de un año y la recomiendo enormemente.
Será más económico que traetelo.com? Si es así, genial!
- Alazam
- Nivel 1
- Contactar:
No se si es más económico. A mi no me da confianza traetelo.com, esta casilla muestra el detalle del producto y cuánto te va a salir todo. Llevo más de 50 paquetes comprados y ninguna queja.
Yo quiero importar un equipo similar al sera...puesto que aqui los mas barato esta a 220 lo malo que en ebay nadie envia ese producto a chilito cuekkk
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Y los quieres marca Sera? De cuantos Litros??betto.az escribió:Yo quiero importar un equipo similar al sera...puesto que aqui los mas barato esta a 220 lo malo que en ebay nadie envia ese producto a chilito cuekkk
Yo estoy cotizando unos Boyu y Sun Sun jejeje