Duda con pantalla led marca mariland

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Duda con pantalla led marca mariland

Mensaje por Guafo_Rojas »

Hola gente, escribo este post porque tengo una duda con esta pantalla led Marineland. La verdad no he encontrado mucha info tecnica más que la descripción de los lúmenes en la pagina de Marineland y bueno mi duda es si para este sistema de aporte lumínico también se calcula un aprox de 1watts/litro y 40-70 lúmenes/litro? Ya que para un proyecto de 60Largox35Anchox50alto quedaría corto y tendría que comprar más de una y por el precio, no convendría. Alguien a tenido experiencia con este producto??? Agradecería leer algún comentario al respecto. Saludos y gracias desde ya.

Adjunto Info de la pagina de Marineland

Imagen
Imagen

http://www.marineland.com/Products/aqua ... ystem.aspx
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Duda con pantalla led marca mariland

Mensaje por Riota »

malo malo malo.
Muy poca luz!
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Riota escribió:malo malo malo.
Muy poca luz!
Tienes algún antecedente de uno bueno, bueno, bueno?

Por todos lados este tiene comentarios positivos jajaja
pablo.munozro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por pablo.munozro »

Según lo leído en varios tutoriales de iluminación para acuario, poca luz no quiere decir mala luz para las plantas....
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Hola!
Quien hace esos tutoriales? Los que veden luz?

A ver, lo importante aquí no es "Buena o mala luz". La luz es una sola, y se trata de "si es suficiente" o no. Osea, Mucha o poca, y no buena o mala.

Entendiendo eso, lo importante es saber la "cantidad" de luz que tenemos a disposición de nuestras plantas, sabiendo también que la penetración de la luz en la columna de agua es un factor a considerar especialmente en los led, que emiten POCA luz.

Antecedentes de LEDS buenos existen, pero tienen un valor elevado, el cual se "ahorra" gracias a las 50.000 horas de vida útil, muy por sobre los 5.000 a 10.000 horas de vida útil que tienen la mayoría de fluorecentes e incandecentes. Es importante entender ésto, ya que una lámpara LED con suficiente potencia NO AHORRA EN CONSUMO ELÉCTRICO como la mayoría podría pensar. Se siguen necesitando más o menos 1 Watt/litro promedio. En un par de tiendas auspiciadoras venden estos paneles LED o puedes traerlos por ebay o amazon. Todos son mucho más caros que lo que te podría costar la instalación de PLL o HQI (facilmente el doble!) (6500 lúmenes en una HQI es un foco que cuesta 40.000 aprox, contra las 100 lucas que sale aprox un LED que entregue igual cantidad de luz)

No es casualidad que una lámpara de 60cm no entregue suficiente luz para un acuario de 60cm. En esa relación, tienes razón: "te quedas corto".

Si quieres insistir con los LED para un acuario plantado (ya que en mi opinion son más rentables para marino que para plantado) puedes ver los bricolages de SiDDHARTA, que tiene excelentes resultados, pero con mucha más potencia que lo que muestra esta lámpara.
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Muchas gracias Riota. Para redondear, tenía la duda de cuantos watts/litro debieran considerarse cuando hablamos de iluminación led ya que con toda la información del foro creo haberme hecho la idea de que los led aportaban más iluminación necesitando menos watts/litro para iluminar un plantado. Saludos.

Pd: hay unas pantallas de iluminación por tubos pero no he visto de 60 cm. Alguien ha visto algo por el estilo?
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Guafo_Rojas escribió:Muchas gracias Riota. Para redondear, tenía la duda de cuantos watts/litro debieran considerarse cuando hablamos de iluminación led ya que con toda la información del foro creo haberme hecho la idea de que los led aportaban más iluminación necesitando menos watts/litro para iluminar un plantado. Saludos.

Pd: hay unas pantallas de iluminación por tubos pero no he visto de 60 cm. Alguien ha visto algo por el estilo?
Hola, aquí tienes una:
http://www.aquamania.cl/1070-lampara-hs ... e-24w.html
Tienes luz de sobra.
Saludos,
Ernesto.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Que bueno que te haya servido.
Resulta que la mayoría de los avances del tipo "ahorro de energía" están pensados para iluminar recintos y que podemos ver con claridad, y no en "cantidad de luz que las plantas puedan absorver".
Hoy en día, según lo que yo he podido ver y experimentar, PLL, Haluros, T5 y LEDS consumen más o menos lo mismo para resultados similares, siendo el tamaño, costo de instalación, altura del acuario y duración de los implementos los verdaderos factores a la hora de decidir que tipo de iluminación usar para un acuario, siendo el HQI es más "efectivo" (fácil de instalar, gran penetración en la columna de agua) y las pantallas programables de LED las más tecnológicas y con "valor agregado" (pudiendo programar amanecer y atardecer, tormentas eléctricas y todo tipo de efectos que asimilan la naturaleza, con un altísimo costo)

Si el acuario es solo de 60 cm, te recomiendo T5 o PLL dada la comodidad, tamaño y costo de instalación
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Riota escribió:Si el acuario es solo de 60 cm, te recomiendo T5 o PLL dada la comodidad, tamaño y costo de instalación
Riota yo lo que busco es algo que además de cumplir las exigencias de cualquier planta que quiera elegir es que también se vea bien por fuera ya que sí algo q me molesta de mi proyecto actual es el aparatejo q actualmente contiene las ampolletas de mi sistema de iluminación. Se q los halógenuros son lo mejor pero también se ven mal estéticamente a mi parecer y no tengo habilidades y herramientas para hacer un brico para hacerlos ver mejor. Por eso había pensado en usar esta bandeja marineland ya q es un sistema pantalla que usaría poco espacio y no molestaría a la vista el verlo sobre el acuario.Incluso había considerado complementarlo con estos tubos leds sumergibles y colocarlos en los bordes internos del acuario. pero si es tan poco lo que ilumina no hay más q decir. Gracias nuevamente.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Imagen
Mira este PLL
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Riota escribió:Imagen
Mira este PLL
Me sale pequeña la foto...Puedes contarme más detalles?
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Lámparas PLL de 36W, miden 50 cm y se ven como ves en la foto. Los compré en aquamanía, eran los últimos pero me imagino que llegan más, o que los podrás encontrar en algun otro auspiciador o tienda. Los pongo solo como ejemplo de algo sencillo, estético, de bajo costo y buena calidad.
Cerrado