Un saludo desde Venezuela
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Un saludo desde Venezuela
Hola a todos,Mi nombre es jean carlo vivo en la ciudad de Barquisimeto venezuela, tengo 31 años llevo unos 7 años en este maravilloso y adictivo hobby.. empece con algunos goldfish, luego algunos ciclidos pero no paso mucho en empezar con lo que era todo un reto, los marinos.. he acumulado muchas experiencias buenas y malas las normales por la que se pasa en el hobby.. he conocido mucha gente buena y mala porque con el tiempo aprendes quienes son tus verdades compañeros por no decir amigos, les cuento un poco mi visita en su pagina he estado leyendo por varios dias los post que mas me llamaron la atencion y por lo visto siempre te vas a encontrar con cosas parecidas asi estemos en paises diferentes.. aqui el hobby ha pasado por muchas etapas..actualmente la peor.. y es que en venezuela estamos viviendo un verdadero caos economico, politico y social, somos el pais con mayor inflacion de latinoamerica nuestras ciudades son las mas peligrosas del mundo.. lo que nos ha llevado a muchos a emigrar actualmente estoy en la busqueda de pasajes a santiago o buenos aires al parecer hay alguna disponibilidad para enero..porque hasta ni eso se consigue el gobierno y las aerolineas tienen un coflicto que no se sabe donde empieza y donde va a terminar... quisiera conseguir trabajo y radicarme alla.. de mas esta decirle el gran pais que tienen.. de vuelta a lo que les comentaba mi acuario de 250 lts lo vendi por completo es casi imposible armar o mantener un acuario aqui a menos que tengas mucho dinero solo me quedaron dos focos led kessil que espero me sirvan para mi proximo proyecto. les dejo mi cuenta en Instagram @jeanmendezf y mi numero whatassp 005804245586652 para que intercambiemos ideas, conocimientos y ojala con el favor de dios un dia logre conocer a algunos de ustedes..
Re: Un saludo desde Venezuela
Hola Jean Carlo , primero que todo BIENVENIDO , lamentó mucho la situación que esta pasando tu país en estos momentos y espero de todo corazón que pronto encuentres nuevas posibilidades de trabajo y vida aquí en nuestro país , que sin duda te recibirá con los brazos abiertos. Respecto al hobby que nos une luego podrás tener todo en marcha nuevamente y si es aquí en Chile no me cabe la menor duda que encontrarás varios amantes de este hobby para ayudarte en lo que necesites , nuevamente bienvenido al foro
-
- Nuevo
Gracias nikoz no ha sido facil desprenderme de mi acuario me hace falta.. pero se que pronto comenzare de nuevo.. para que tengan una idea de como se pusieron las cosas aqui entre el año pasado y lo que va del 2014 las importaciones bajarian en un 80 % los precios se multiplicaron por 10, pasaban meses sin que ningun importador pasara una lista.. al igual que mi caso muchos tambien optaron por vender todo.. les dejo unas fotos

Hermoso acuario , los cambios de agua con que sal los hacías ? Qué hardware tenías ? Saludos
-
- Nuevo
los cambios de agua con instant ocean, o cristal reef.. el display 200 lts y 50 lts el sump con rocas..la verdad con el tiempo a medida que el acuario iba madurando. no fui muy fanatico de hacer cambios muy seguidos pues veia que me alteraba el ecosistema completo...quiza cada 2 meses un 20 % hacia.. por un tiempo use biopellets pero ellos al bajar nitratos llega un punto que a los fosfatos no les hace mucho,y el rowa o el phosban eran costosos.. por lo que opte en instalar un ATS en la tuberia de bajada al sump..de unos 30x 30 cm con un bombillo ahorrador.. en cuanto a skimmer un JAD sencillo con bomba modificada..algo de guata en la caida, nada de chiller ni heater puesto que aqui en mi apto hay buen clima. ningun tipo de controladores.. filtro de 2 etapas RO y 2 kessil A350w.. en mi caso particular mientras ma sencillos mejor.. buena filtracion biologica, y aditar lo basico calcio,MG, KH y aminoacidos.. incluso puedo decirles que nunca media valores ni tests llegue a tener.. mis corales sobre todo candys.. montiporas me indicaban cuando los valores estaban bajos..