materiales no toxicos para un acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fifox
Nivel 3
Nivel 3

materiales no toxicos para un acuario

Mensaje por fifox »

hola amigos como estan bueno gusto con saludarlos y agradeser cada respuesta q me dan y q quedado muy satisfecho me gustaria aser una pregunta de novatos q no es para mi sino mas bien para mi primo de 11 años ba a tener su primer acuario ...

el cuento esq no quiere ponerle onda q paresca un medio donde los peses viven sino a este loco , se le ocurrio poner un gran templo japones con todo detallado y me lo pidio ami yo soy muy bueno con las manualidades y detalles y bien para todo eso el cuento esq no le pude sacar la idea y quiere su acuario haci para sus goldfish guauuu igual quedara bonito mirando asi como asi mi cuento es q materiales no son toxicos para los peces por ejemnplo quiero usar pasta de moldear esa blanca q se seca al sol o en horno de marca artel madera de esas para hacer manualidades y plastico me recomiendan alguna marca o q no deve contener para no matar los peces realmente soy responsable y nno quiero dejar nada al azar por eso pido de su consejooo saludos
vodkaserena
Nivel 3
Nivel 3

Re: materiales no toxicos para un acuario

Mensaje por vodkaserena »

Amigo hace tiempo atras junto a mi hijo realizamos algo similar en un acuario de carasiuss, en dicha ocasion realizamos una especie de templo japones moldeando un plumavit, con cuchillas calientes le dabamos la forma, luego la enbetunamos en silicona sin fungicida y le aplicamos diferentes glanumerias de arena, arcilla y gravilla.
Su base la dejamos plana yun poco ancha, similar a la de tu sustrato y le aplicamos silicona y la pegamos directamente al vidrio, para evitar aun mas su flotación, dejamos unas especies de aristas a sus lados lugar donde pusimos piedras, las cuales tapamos con gravilla y quedaron como mini terrazas.
Eso, espero te sirva la info....
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

=D> \:D/ amigo mxas gracias por la info
realmente
quede muy contentisimoo me gusto la idea del plumavit no avia pensado de verdad gracias, alguien mas alguna ayuda se lo agradeseria o algun tipo de pintura q no aga daño tambien
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Poliuretano o plumavit, para hacer las formas;

pegamento pvc o silicona acética sin fungicida (sikacil AC ó Elastosello 1100 colores gris negro transparente), para pegar arena piedras o etc, para mezclarla con arena y dar textura;

Pintura acrilica, estas vienen disuelas en agua, luego cuando se secan quedan completamente inertes y no se diluyen, en especial la de manualidades;

para sellar Resina epóxica.

En sí todos estos componentes tienen niveles de toxicidad luego al quedar, ya "curados" quedan completamente inertes, yo en estos momentos estoy trabajando en un fondo rocoso para mi acuario, si necesitas más info me dices para enviarte la info que tengo hasta ahora guardada; Formas de trabajar, pintura, moldeado de figuras y moldes para realizar copias, fichas de seguridad de los componentes y etc.

Si te interesa mandame mp
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

guau me an ayudado mxo realmente con lo de pintura todo ahora tengo una pura pregunta ?? q es el llamado (CURADOS) COMO LOS DEJO HACI Q PROSESO DEPSUES DE CREAR LO AGO ALGUIEN Q ME AYUDE??
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Curado vendría de Curar, en sí hacia referencia a dejar que la pintura "seque" y termine de reaccionar, que los solventes se evaporen, se seque la pintura, y quede uniformemente, pero en sí, dependerá cual ocupes, las únicas pinturas hechas y diseñadas para que bajo el agua no se desprendan y disuelvan son las epóxicas, aca en Chile sólo encontrarás de colores chillones o blancas, celestes.

Una alternativa sería que pintaras con pintura acrilica para manualidades tipo artel, dejaras secar y luego para sellar aplicaras pegamento pvc (transparente o resina de poliester).

Curado, no seria la palabra ideal xd pero hace referencia a algo dejar que seque, que termine de "hacer su pega" el tiempo.
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

Oso escribió:Curado vendría de Curar, en sí hacia referencia a dejar que la pintura "seque" y termine de reaccionar, que los solventes se evaporen, se seque la pintura, y quede uniformemente, pero en sí, dependerá cual ocupes, las únicas pinturas hechas y diseñadas para que bajo el agua no se desprendan y disuelvan son las epóxicas, aca en Chile sólo encontrarás de colores chillones o blancas, celestes.

Una alternativa sería que pintaras con pintura acrilica para manualidades tipo artel, dejaras secar y luego para sellar aplicaras pegamento pvc (transparente o resina de poliester).

Curado, no seria la palabra ideal xd pero hace referencia a algo dejar que seque, que termine de "hacer su pega" el tiempo.

gracias por el dato amigo te pasate una consulta pegamento ovc sirve cualquiero o tienenq decir algo o no decir algo y otra cosa puede ser arcilla para algunas cosas o no eso saludos mxas gracias por tu pasiencia
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

hola sorry la hora, xd.

El pegamento PVC puede ser el vinit vinilit? o el tigre, lo encuentras en cualquier tienda tipo HC, o de materiales de construccion o gasfiteria. Procura como te comentaba en el MP, usar el pegamento pvc en ambiente ventilado y dejar secar minimo 1 dia, el pegamento es el mismo para gasfiteria y si te fijas este se usa en todas las tuberias de agua potable o sanitario gris, luego de seco es completamente inerte y no toxico.

Arcilla? si pero, deberas hornearla sino se te desprenderá en el agua, o en su defecto sellarla con los productos que te comente.
Soma
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Soma »

Vengo a decir que gracias por los consejos, los usaré para hacer una zona seca para mis tortugas... Usaré plumavit, pintura acrílica y el pegamento de PVC :D
xfelipex
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por xfelipex »

la goma eva para bebes que no es toxica?....se puede usar dentro del acuario?
Cerrado