ESTO ES UN VICIO ????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: ESTO ES UN VICIO ????
Y sigo enviciado
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Jaja buen tema, no lo había leído. Estuve de acuerdo con todos los que comentaron. Y si, también soy un vicioso!! 
Sent from my iPhone using Tapatalk

Sent from my iPhone using Tapatalk
Tampoco había leído este Post y me siento absolutamente identificado.
Comencé hace un poco mas de 4 años con un pequeño amazónico de 75 lts, al poco tiempo ya me estaba cambiando a uno mas grande plantado, después muté a los ciclidos africanos con uno de 260 lt y ahora estoy gozando con los mismos ciclidos pero en uno de 330 lts. Y no crecí mas por que no tenía mas espaco en el lugar! jajaja
Ademas hace un tiempo tengo una piletita barril con unas Kois, un par de gordos y gambusias que me da muchas satisfacciones , y la verdad es que tengo unas ganas de hacer una pileta grande que no les cuento!
Absolutamente , es un vicio, y uno muy bueno para la salud mental y emocional.
Lo mejor de todo, es que mi mujer e hijos también están felices con este vicio.
Juanpazul
Comencé hace un poco mas de 4 años con un pequeño amazónico de 75 lts, al poco tiempo ya me estaba cambiando a uno mas grande plantado, después muté a los ciclidos africanos con uno de 260 lt y ahora estoy gozando con los mismos ciclidos pero en uno de 330 lts. Y no crecí mas por que no tenía mas espaco en el lugar! jajaja
Ademas hace un tiempo tengo una piletita barril con unas Kois, un par de gordos y gambusias que me da muchas satisfacciones , y la verdad es que tengo unas ganas de hacer una pileta grande que no les cuento!

Absolutamente , es un vicio, y uno muy bueno para la salud mental y emocional.

Lo mejor de todo, es que mi mujer e hijos también están felices con este vicio.
Juanpazul
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Parti en 1975 con una gambusa comprada en la feria libre de mi barrio y un franco muy extraño que me regalo mi abuela, el alimento de la gambusa durante mucho tiempo fue aserrín de hueso muy finito migas de pan y una weaa molida que compraba mi ama para los pollas para que pusieran mas, recuerdo con mucha emoción que me robaba toda el agua hervida para el pescadito poco a poco fui aprendiendo consiguiendo libros hablando con gentes en el persa bio bio me lo pasaba en ese lugar días enteros.
Recuerdo un año que las vacas estuvieron muy flacas con mis zapatos rotos en la suela pero lo poco que lograba conseguir era para mi vicio así a pasado el tiempo hoy tengo un acuario de 400Lts y algo y estoy yendo por uno un poquito mas grande y mas bonito.
Gracias a DIOS PORQUE ESTAMOS EN ESTE VICIO O COMO QUIERAN LLAMARLO.
Recuerdo un año que las vacas estuvieron muy flacas con mis zapatos rotos en la suela pero lo poco que lograba conseguir era para mi vicio así a pasado el tiempo hoy tengo un acuario de 400Lts y algo y estoy yendo por uno un poquito mas grande y mas bonito.
Gracias a DIOS PORQUE ESTAMOS EN ESTE VICIO O COMO QUIERAN LLAMARLO.
Para mi se ha convertido en vicio y me ha permitido dejar otros. Yo antes me gastaba sus buenas lucas en cigarros
, y como esto del acuarismo también requiere lucas, he empezado a ocupar ese dinero armando mi acuario (y en mi polola, amigos,familia. Mis pulmones estan muy agradecidos, se junta arto en verdad
jajajaja) y ya estoy quedando casi listo con mi primer acuario de 96Lts
, con algunos problemas de algas, luz, etc
. Mas he aprendido arto del tema
y alegra saber que haya tanta gente rayando la papa como yo. Slds! 

Es un vicio pero con mucho más pros que contras.
-aprendes mucho de temas como las propiedades de agua, las características de cada especie, etc
-aprendes a darte cuenta lo hermosa que es la naturaleza y sus. Equilibrios.
- te ayuda a librarte del stress.
- haces amigos nuevos que comparten tu Hobbie.
-si tienen hijos ellos también aprenden mucho y a cuidar los peces
Etc, etc
Lo en contra puede ser que el bolsillo sufre un poco pero todo Hobbie tiene sus gastos.
Enviado desde mi GT-S7560M mediante Tapatalk
-aprendes mucho de temas como las propiedades de agua, las características de cada especie, etc
-aprendes a darte cuenta lo hermosa que es la naturaleza y sus. Equilibrios.
- te ayuda a librarte del stress.
- haces amigos nuevos que comparten tu Hobbie.
-si tienen hijos ellos también aprenden mucho y a cuidar los peces
Etc, etc
Lo en contra puede ser que el bolsillo sufre un poco pero todo Hobbie tiene sus gastos.
Enviado desde mi GT-S7560M mediante Tapatalk
- citius7
- Nivel 4
Evaluemos la pregunta si el acuarismo es un vicio y comparemos con vicios comprobados como las drogas
Los drogadicto
esperando el momento de drogarse
gastan cada peso en drogas
siempre buscan drogas nuevas
están como ido viendo la pared
se juntan con otros drogadictos
intercambian drogas diferentes
su pareja no debe saber lo que gastan drogas
Los acuarista
esperan el momento de ver el acuario
gastan cada pesos en peces, filtro.plantas,etc
siempre buscan peces nuevos
están como ido viendo el acuario
se juntan con otros acuarista
intercambian plantas, peces, etc
su pareja no debe saber lo que gastan en acuarios
yo creo que no de ninguna forma es un vicio yo tengo un acuario 400 litros plantado y una pileta con koi y tengo que ampliar la casa para tener espacio para otro acuario
Los drogadicto
esperando el momento de drogarse
gastan cada peso en drogas
siempre buscan drogas nuevas
están como ido viendo la pared
se juntan con otros drogadictos
intercambian drogas diferentes
su pareja no debe saber lo que gastan drogas
Los acuarista
esperan el momento de ver el acuario
gastan cada pesos en peces, filtro.plantas,etc
siempre buscan peces nuevos
están como ido viendo el acuario
se juntan con otros acuarista
intercambian plantas, peces, etc
su pareja no debe saber lo que gastan en acuarios
yo creo que no de ninguna forma es un vicio yo tengo un acuario 400 litros plantado y una pileta con koi y tengo que ampliar la casa para tener espacio para otro acuario
Es un vicio definitivamente, pero el mejor sin duda!
empece hace un año con dos Goldfish y ya estoy viendo un acuario de 260 plantado, además ya tengo 2 acuarios más, con cardenales y espadas, me encantan!
Además es pegajoso, porque antes mi familia no me pescaba y ya se aburrían de mi al estar todo el día hablandoles de mis peces, sus cuidados y de lo que necesitaban, sobre todo mi padre que me retaba que gastaba tanta plata en ellos, si solo eran peces, y hoy el mismo anda preocupado que si comieron o están enfermos; Todos al llegar a mi casa los saludan y ya se han vuelto parte de nuestra familia, hasta mi madre lloro cuando se murio mi guaton regalon, esta bien son peces, pero no deja de sorprenderme día a día lo hermosa y sabia que es la naturaleza y de lo que podemos llegar a cambiar nuestra mentalidad solo por tener peces! de hecho el spray para dar olor ya no se ocupa en la casa por que les hace mal a ellos
Saludos viciosos!
empece hace un año con dos Goldfish y ya estoy viendo un acuario de 260 plantado, además ya tengo 2 acuarios más, con cardenales y espadas, me encantan!
Además es pegajoso, porque antes mi familia no me pescaba y ya se aburrían de mi al estar todo el día hablandoles de mis peces, sus cuidados y de lo que necesitaban, sobre todo mi padre que me retaba que gastaba tanta plata en ellos, si solo eran peces, y hoy el mismo anda preocupado que si comieron o están enfermos; Todos al llegar a mi casa los saludan y ya se han vuelto parte de nuestra familia, hasta mi madre lloro cuando se murio mi guaton regalon, esta bien son peces, pero no deja de sorprenderme día a día lo hermosa y sabia que es la naturaleza y de lo que podemos llegar a cambiar nuestra mentalidad solo por tener peces! de hecho el spray para dar olor ya no se ocupa en la casa por que les hace mal a ellos

Saludos viciosos!
Yo de chica tuve un acuario de 100 L con un par de gordos; después me mude y no pude por varios años tener acuario. El año pasado retomé mi hobby, y ahora se a vuelto pasión (junto a mi clan de jerbos
). Entre el acuario, las plantas, la luz, los peces, la comida de peces, las semillas, la viruta, la búsqueda de conos de confort y los materiales para la jaula de los jerbos, mi bolsillo está exánime; pero soy feliz
Lo mejor es llegar en la tarde, cansada, soltar a los jerbos y acostarme a ver el acuario, con los jerbos sobre mi espalda.
Con respecto a la pregunta del post: No creo que sea un vicio querer cuidar tus mascotas lo mejor posible; no solo las haces felices al ser cuidados@ con sus necesidades; sino que te satisface al saber lo bien cuidada que están, que se demuestra en su comportamiento, colores, etc.
Saludos a todos los que se enamoran de sus mascotas

Lo mejor es llegar en la tarde, cansada, soltar a los jerbos y acostarme a ver el acuario, con los jerbos sobre mi espalda.

Con respecto a la pregunta del post: No creo que sea un vicio querer cuidar tus mascotas lo mejor posible; no solo las haces felices al ser cuidados@ con sus necesidades; sino que te satisface al saber lo bien cuidada que están, que se demuestra en su comportamiento, colores, etc.
Saludos a todos los que se enamoran de sus mascotas

mas es una obsesión
Voy a cumplir 30 y mi adicción a la acuariofilia empezó cuando tenia 9 años, y para mi cumpleaños me regalaron un acuario de 30*15*20 con un platy y un conchonius y de ahí que no he parado.
Y hoy que tienes y cuantos ...??jmabdala escribió:Voy a cumplir 30 y mi adicción a la acuariofilia empezó cuando tenia 9 años, y para mi cumpleaños me regalaron un acuario de 30*15*20 con un platy y un conchonius y de ahí que no he parado.