ayuda nuevo proyecto

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

ayuda nuevo proyecto

Mensaje por nikolas. »

hola a todo quiero montar barios gambarios pequeños menos de 15 litros cada uno dependiendo del espacio seria 3 o 5 ya tengo un gambario de cherrys ahora quiero tener otras =P y mi duda es puedo tener el mismo filtro para todos los acuarios tengo un filtro externo de mi propia mano XD que no ocupo y me gustaría conectarlo a los acuarios es factible esto y si los tengo uno al lado de el otro puedo tenerles de luz uno o mas tubos fluorescente para estos o necesitan iluminación independiente ? es un proyecto a largo plazo =P lo estoy diseñando recién pero antes de aser cualquier cosa consulto, ya corte los vidrios y eso.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: ayuda nuevo prollecto

Mensaje por oscarnanuepara »

la luz mientras ilumine a todos ningun problema
sobre el filtro tienes que buscar un sistema para que la cantidad de agua que salga sea exactamente la misma que entra, o tendras unos vacios y otros revalsandose
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nikolas. »

si avía pensado en eso pero con llaves de paso ... o no recuerdo como se llaman puedo variar el flujo que entra en cada acuario tendría que hacer unas pruebas antes de esto pero no abria problema entonces?
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

no es recomendable, cualquier desequilibrio en un acuario influira en los demas

Saludos
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nikolas. »

aaaa... mmm y... no funcionan como un solo acuario? osea a todos se le da la misma agua q pasa por el mismo filtro ?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

el problema es que si en un acuario saca 300 litros por hora y entran 299, en 15 horas tienes el acuario vacio y al contrario si entran 301 litros por hora, se te revalsa en el momento
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nikolas. »

mmmm para evitar eso serian las prueban en el patio XD y la llaves, pero me enviaron otra solución XD 1 acuario seccionado el tema esta en 1 hacer 2 perforaciones en 2 vidrios (total de 4 perforaciones) para que circule el agua en esta perforaciones unas rejillas con un esponja para que no circulen entre secciones 2 primero tengo q encontrar las rejillas y luego o junto como hacer las perforaciones con una copa diamantada (que no se donde comprar o quien ara)
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

pero compra los vidrios a medida perforados y los pegas despues, para separar las secciones con perlon puedes si quieres jaja
pero lo mejor una malla mosquitera, yo la ocupi en terrarios y ni las drosophilas pasan y miden 2-4mm
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nikolas. »

el dimensionado de de los vidrios no son problema tengo vidrio y se cortarlo el tema esque en mi villa ay 2 vidrierías y son tencas XD no asen ese tipo de trabajo si saben de alguien sabe de quien y donde ase estas perforaciones si le puedo poner la malla mosquitera el perlon no porque se ensucia amenos que tuviera las rejillas que pueden ser embutidas y así se podría sacar el perlon para cambiarlo. lo mas complicado es donde aser las perforaciones ahora??
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

en las vidrierias pencas nomas jaja
si quiebran el vidrio te perforan otro supongo, los compras directamente como dimensionados y perforados po jaja
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nikolas. »

T_T ayer pase a preguntar y no asen perforaciones por ese motivo para no perder material, nadie conoce una vidriería o alguien en el foro que haga perforaciones en vidrio
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

y de donde eres??? quisas un poco mas lejos encuentres otra vidrieria, no son grandes los que necesitas
Cerrado