Betta mutilada [Recuperacion] Actualizado 28/08/14
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Betta mutilada [Recuperacion] Actualizado 28/08/14
Hola queridos acuaristas queria compartir una experiencia aver si me pueden ayudar a generar un juicio
resulta que hoy descubri a mi betta hembra con la itad de la cola rota desde el muñon con una gran herida
ella convive en un comunitario con Xiphos, Danios Leopardo, 1Plecostous de 12CM, UN PangioKuhli de unos 12cm tambien y un par de barbos sumatranos que introduje hace muy poco tengo apuntadas las sospechas hacia estos ultimos glotones pero no se mucho de su comportamiento sera posible que fueran estos los que la atacaran??? o tendre que fijarme mejor en algun otro miembro del comunitario?
resulta que hoy descubri a mi betta hembra con la itad de la cola rota desde el muñon con una gran herida
ella convive en un comunitario con Xiphos, Danios Leopardo, 1Plecostous de 12CM, UN PangioKuhli de unos 12cm tambien y un par de barbos sumatranos que introduje hace muy poco tengo apuntadas las sospechas hacia estos ultimos glotones pero no se mucho de su comportamiento sera posible que fueran estos los que la atacaran??? o tendre que fijarme mejor en algun otro miembro del comunitario?
- Fenix_Spark
- Nivel 2
Re: Betta mutilada Consulta
Yo creo q los sumatranos... Mientras son más se portan mejor... Pero si tienes pocos los vas a ver peleando entre ellos y molestando a los demás... Por experiencia propia... Saludos
Gracias fenix lo tendre en cuenta
- knight007
- Nivel 4
yo tambien me inclino por los sumatranos.
solo dos preguntas
1.- de cuantos litros es el acuario?
2.- estas tratando al betta?
solo dos preguntas
1.- de cuantos litros es el acuario?
2.- estas tratando al betta?
Es un 70 y pues como no tenia desocupado el hospital la puse a darse un festin de guppys
en el maternal, le puse ajo y no se si poner una pisca de sal

- knight007
- Nivel 4
si esta bien la sal.
aplica aloe vera y ajo.
seguramente por el tamaño del acuario los sumatranos se han vuelto muy territoriales (de por si ya lo son)
espero salga todo bien con esa nena.
saludos
aplica aloe vera y ajo.
seguramente por el tamaño del acuario los sumatranos se han vuelto muy territoriales (de por si ya lo son)
saludos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Estimado, ¿porque estaría bien la sal?knight007 escribió:si esta bien la sal.
aplica aloe vera y ajo.
saludos
Sabes, aplicar sal y en cierta forma el ajo ya esta totalmente pasado de moda según mi parecer, si consideramos que en la actualidad hay medicamentos específicos, comprobados y a un precio accesible, para casos como este.
Compañero Pixel, si ud. quiere recuperar a su betta yo le recomiendo lo siguiente. Si efectivamente el daño de su betta es por un ataque y las heridas que tiene son producto de esto, busque un medicamento que evite infecciones, mantenga el agua lo más limpia posible, alimentar con la mayor variedad posible de alimentos para que su betta este fuerte y bien nutrido (Especialmente proteinas) y la recuperación será rápida y optima. Lo único que mantengo es el aplicar sumo, o extracto de Aloe Vera. Ojalá usar un acuario hospital. De lo contrario al usar ajo y sal lo único que lograras es cambiar parametros, afectar la calidad del agua de tu acuario y al resto del ecosistema. Saludos y buena suerte.
- knight007
- Nivel 4
amigo estoy de acuerdo contigo en que la aplicacion de sal
hoy en dia ha "pasado" de moda
es verdad que hoy en dia existen medicamentos en el mercado
para solucionar estos problemas.
pero tambien es innegable que la aplicacion de sal tiene una funcion antibacteriana y de descanzo osmotico de hecho conozco varios acuaristas aun la usan.
nunca esta demas hechar mano a los conocimientos y remedios caseros.
en todo caso es un tema bastante interesante de debatir.
saludos
hoy en dia ha "pasado" de moda
es verdad que hoy en dia existen medicamentos en el mercado
para solucionar estos problemas.
pero tambien es innegable que la aplicacion de sal tiene una funcion antibacteriana y de descanzo osmotico de hecho conozco varios acuaristas aun la usan.
nunca esta demas hechar mano a los conocimientos y remedios caseros.
en todo caso es un tema bastante interesante de debatir.
saludos
aca les dejo una foto para que se hagan una idea de lo grande que es la herida
aunque no esta muy clara 1 por que esta tomada con el celular y 2 por que la bonita se le ocurrio ponerse bajo el chorro de la cascada a tomarse la foto asi que esta lleno de burbujjas jajajaj pero se nota muy bien que le falta la mitad de la cola

aunque no esta muy clara 1 por que esta tomada con el celular y 2 por que la bonita se le ocurrio ponerse bajo el chorro de la cascada a tomarse la foto asi que esta lleno de burbujjas jajajaj pero se nota muy bien que le falta la mitad de la cola

La tengo en un acuario de 10 lts dode pongo las hembras a parir pero ahora tenia solo alevines que por cierto esta lotona se comio jajajaj aunque eran de guppy y de esos siempre hay muchos por lo menos le servira para estar fuerte y recuperarse eso espero
- knight007
- Nivel 4
oooo realmente es bastante.
notas un nado irregular??
sigue con el tratamiento y aplica aloe.
la verdad es que primera vez que
veo una herida tan seria
seria bueno que nos contaras como va evolucionando con el tratamiento.
saludos
notas un nado irregular??
sigue con el tratamiento y aplica aloe.
la verdad es que primera vez que
veo una herida tan seria
seria bueno que nos contaras como va evolucionando con el tratamiento.
saludos
- aperalta
- Nivel 4
Estimados,
el ajo no esta pasado de moda, tomen en cuenta que es mucho mejor aplicar productos naturales que químicos.
El ajo posee una toxina para las bacterias que se llama alicina. Esta toxina antibacteriana le da al ajo un gran poder de conservación.
ayuda tanto evitar infección en heridas como para estimular el apetito de nuestros peces.
pueden buscar productos como garlic guard de seachem y de ahí ... todas las demás marcas que nos proveen de ajo para mezclar alimento.
favor continua contándonos sobre la evolución.
salu2
el ajo no esta pasado de moda, tomen en cuenta que es mucho mejor aplicar productos naturales que químicos.
El ajo posee una toxina para las bacterias que se llama alicina. Esta toxina antibacteriana le da al ajo un gran poder de conservación.
ayuda tanto evitar infección en heridas como para estimular el apetito de nuestros peces.
pueden buscar productos como garlic guard de seachem y de ahí ... todas las demás marcas que nos proveen de ajo para mezclar alimento.
favor continua contándonos sobre la evolución.
salu2