Dudas sobre filtro para gambario y disolución de co2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
leugim77
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Dudas sobre filtro para gambario y disolución de co2

Mensaje por leugim77 »

Hola estimados

Tengo una duda y me gustaría compartirla con uds.

Tengo un acuario que use cuando partí en el acuarismo, estaba juntando polvo y junto a mi señora decidimos volverlo un gambario.

Durante el periodo de ciclado lo tenia con dos filtros uno de mochila y uno interno para mejorar el movimiento del agua dentro del acuario

Imagen

Durante ese periodo puse algunas plantas porque leí que ayudaba al proceso de ciclado y tenia co2 conectado al filtro interno por lo que la disolución era muy efectiva y las plantas se veían con muchas burbujitas.

El punto es que pasado el periodo de ciclado, tocaba colocar a los integrantes, 10 neones primero y a los días 10 cherrys, por lo que tuve que sacar el filtro interno porque generaba demasiado movimiento del agua y estuve leyendo que las gambitas y los neones no les gusta mucho las corrientes de agua.

Actualmente nuestro gambario luce así Imagen

Pero me surgió la inquietud si mi filtro de mochila será suficiente para mantener mi acuario y que el co2 se disuelva correctamente, de momento no tengo test de CO2.

Mi acuario es de 50x25x30 37 litros y tiene un filtro de mochila

Saludos

Miguel
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Dudas sobre filtro para gambario y disolución de co2

Mensaje por GmoAndres »

hola los filtros de mochila son excelentes y puedes perfectamente aditar co2..

no necesitas test de co2 puedes medir incidencia en ph, procura -6,5 estable, chequea con mediciones espaciadas

saludos
leugim77
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por leugim77 »

Muchas Gracias GmoAndres, perdón por no agradecer antes la verdad leí la respuesta y estaba con uno de los desastres de mi hijo por eso después olvide agradecer tu respuesta.

Mi duda es que el filtro de mochila al mover poco el agua podrian generar áreas anaerobicas o el co2 no se repartirá en forma eficiente en todo el acuario.

Esa es mi preocupación, Será posible??
drguess
Nuevo
Nuevo

Mensaje por drguess »

Hola lo que yo hice para disolver el co2 y no tener mucha corriente fue hacer un reactor de co2 casero, con un baso de plástico lo uní a la salida de agua del filtro y lo cerré con su tapa ( roja) y le hice unos orificios por debajo del la tapa, el co2 sube y la corriente de agua del filtro baja al chocar una con otra se disuelve el co2 y sale por debajo .

http://subefotos.com/ver/?fcda0fbe39eb3 ... 56c11o.jpg

http://subefotos.com/ver/?91f8300ee7721 ... 1da0bo.jpg

nose como subir fotos en esta pagina por eso las subi aqui çç

espero te sirva , puedes ver un video en acuaristastemuco facebook
leugim77
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por leugim77 »

Muchas gracias drguess
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

leugim77 escribió:Muchas Gracias GmoAndres, perdón por no agradecer antes la verdad leí la respuesta y estaba con uno de los desastres de mi hijo por eso después olvide agradecer tu respuesta.

Mi duda es que el filtro de mochila al mover poco el agua podrian generar áreas anaerobicas o el co2 no se repartirá en forma eficiente en todo el acuario.

Esa es mi preocupación, Será posible??
Hola,
te recomiendo leer mi articulo "La inyeccion de co2 en el acuario plantado" (lecturas recomendadas), toca algunos temas relacionados con la preocupacion que describes

El filtro, cualquiera sea, deberia mover bien el agua pero eso se relaciona con el caudal del filtro mas que con el tipo de filtro en cuestion. Es MUY importante que exista correcta circulacion, ya que permite homogeneizar todo y ademas oxigenar el agua. Tambien incide en una sana perdida de exceso de co2 impidiendo acumulo (el co2 tiende a salir cuando el agua se mueve; el o2 a entrar). Procura que el caudal de tu filtro sea el adecuado

Saludos
leugim77
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por leugim77 »

Ok, lo volveré a leer, mi duda es que los filtros para gambarios no deben mover mucho el agua y de ahí surgió mi inquietud, he leído bastante sobre la oxigenación por movimiento y las zonas anaerobicas y de ahí mis dudas.
Quiero estar seguro que ambos mundos están bien y entender porque en el camino
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Que gambas exactamente ?
Para mi los gambarios no son caso muy especial por sobre un plantado tipo
El movimiento necesario tampoco tiene porque ser excesivo
El tema es lograr un equilibrio entre movimiento e inyección tal que existan niveles adecuados de CO2 y o2 simultáneamente
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Ah, cherrys sorry volví a leer el encabezado

Tránki les da lo mismo las corrientes, es falso que requieran o exijan poco movimiento

El acuario para cherrys es un plantado como cualquier Otro sin ningún cuidado especial
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Neones también, lo que realmente piden son condiciones estables y alimentación variada. Aún cuando su procedencia es de aguas blandas y oscuras , en cautiverio son longevos en aguas duras y claras ....es decir son muy adaptables y su hogar puede perfectamente ser un plantado tipo común y corriente con agua de la llave tal cual

Saludos
leugim77
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por leugim77 »

GmoAndres
Gracias por los consejos creo que voy por buen camino entonces, siguiendo otro consejo que me dieron voy a sacar a los neones porque he notado que las gambitas pasan más escondidas y sin peces deberían estar más tranquilas.
Cerrado