Ayuda!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Ayuda!!!

Mensaje por oscarnanuepara »

Hola
Se me ocurren diferentes cosas
Primero por efecto del sifoneo, no lo hagas mas solo perjudicas a las plantas! Solo saca esta "tierra", cuando deje de salir no mas sifoneo
Lo otro es sustrato debe sellarse con arena fina como la de lampa, de filtro de piscina, etc para que el sustrato no se suba
Lo otro que se me ocurre (aunque no deberia ser asi) que el sustrato al estar en el agua se desconpone muy rapido liberando metano que es una gas muy poco soluble en agua por lo tanto sube y esque podria subir parte del sustrato, aunque es algo muy extraño que pase
Mi primera impresion fue un alga cafe, muy comun cuando los acuarios estan formandose que tiene esta apariencia, pero ese "caminos" por la arena me hacen dudar
Los caracoles trompeta pueden pasar desapercibidos por varias semanas, incluso meses pero en general (al igual que las burbujas de metano) mientras suben la arena retiene las particulas solidas
Yo me seguiria inclinando por un alga, pero ea extraño esos "caminos"
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Ahhh lo otro
Alguna ves alimentaste a tus peces con tubifex vivo?
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Francisco Grez »

La última vez que sifonie, lo hice pensando en sacar esa molestosa "tierra" (mi sustrato nutritivo)... y puse sobre la gravilla arena (filtro de piscina) de manera que el sustrato no subiera (en todo caso al momento de montar el acuario si le puse arena directamente sobre el sustrato para que este no se subiera)... lo mas raro de todo son los caminos que se formaron y los mini montículos con un hoyo al medio... por otro lado... contestando tu pregunta sobre tubifex, jamás los he alimentado con eso... nose, dudo que sea alga café como dices, me inclino por caracoles, gusanos que hayan aparecido del sustrato que hice o hasta la descomposición como dices tu... es muy raro todo... lo único que quiero es qeu mi acuario vuelva a la normalidad.

Saludos.
carlosbravoe
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por carlosbravoe »

Esos canales son típicos de lombrices. Los montículos se pueden aprecia en el jardin después de una lluvia mas menos copiosa. En mis tiempos de "malo" sacaba para usarlas de carnada para pescar.
Ahora que hayan venido en el Humus???. Tampoco se como se podrían eliminar.
Sigo el post con interes
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Ojo, yo me he topado con lombrices en el humus que he comprado en homecenter asi que eso no me extraña, lo que no se es si podran sobrevivir tanto tiempo en un acuario.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Y pueden venir huevos tambien en el humus, pero hasta donde se la lombriz puede sobrevivir bajo el agua pero reproducirse ni idea, para mi lo mas viable son los tubifex sobre las lombrices
Hay especies de tubifex que en la noche estan con la motad afuera del sustrato como "girando" y forman estos "crateres"
Y si buscas algun pez nocturno que pueda cazar a nivel del sustrato?
Algo como un banjo, los kulli si no me equivoco son activos en la noche, y algunos mas
Podrias ver esa opcion
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Edpesse escribió:Ojo, yo me he topado con lombrices en el humus que he comprado en homecenter asi que eso no me extraña, lo que no se es si podran sobrevivir tanto tiempo en un acuario.
El humus yo lo compré en homecenter, la cosa es... como eliminarlas si es que fuesen lombrices.

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Por eso te doy la idea de peces nocturnos de fondo para que se coman al posible bicho encargado de hacerte la vida imposible jajaja
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

oscarnanuepara escribió:Por eso te doy la idea de peces nocturnos de fondo para que se coman al posible bicho encargado de hacerte la vida imposible jajaja
Que otros peces de fondo hay con actividad nocturna?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

La verdad es que estoy un poco alejado de los comunitarios y en este momento recuerdo solo al banjo, pero hay mas bagres nocturnos
La especie dependera de que mas tienes
Te podria decir un Sorubim lima o un Pimelodelas pictus, pero ambos se comen todo lo que entre en su boca (que es enorme jaja)
Asi que tendrias que buscar, los mas factible es dentro de los siluriformes encontrar algo
Francisco Grez
Nivel 2
Nivel 2

Oigan... y si el acuario está con gusanos... o se descompuso y está botando gases... no será mejor cambiar el sustrato nutritivo?
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Cuando el sustrato se pudre sale mal olor (como a huevo podrido)... creo que la ultima opcion es cambiar el sustrato y empezar todo de nuevo, a menos que tengas ganas de hacer un cambio total en el acuario.

Saludos
Cerrado