La idea seria un acuario con harta roca, mucha planta y ojalá alguna tapizante.
Sería bastante bueno que ustedes puedan darme opiniones sobre como seguir, o algunas ideas para este proyecto, como plantas (qué planta poner y donde, etc) o algunos requerimientos.
Para este nuevo proyecto invertí en un par de accesorios que creo son imprescindibles, como lo es una lámpara PL y un filtro de buena marca.
Características:
Acuario 63 Litros (60x30x35)
Termocalefactor 100w
Filtro de cascada AquaClear 150
Lampara con 2 PL de 24w cada uno
Co2 casero (1bbs)
El hardware, está compuesto por Rocas de río, Arena de filtro (homecenter) para cubrir el sustrato Tropical Plant Growht y gravilla ultra fina Exoterra.
Con respecto a la población de peces, decidí mantener solo neones y algunos cardenales y a los regalones que tengo botia yoyo y botia cebra, aunque este último saltó para jugar fuera del acuario, y ya era muy tarde…
Las plantas que poseo se han dado bastante bien en estos 13 días, como por ejemplo la Ludwigia Rapens, que ha crecido muy rápido. Las otras se ven que han agarrado como la Pogostemon Erectum, que en mi proyecto anterior se me estaba muriendo, ahora está reviviendo.
En cuanto a los abonos que ocupo,
- Acondicionador de agua Nutrafin (6ml cada cambio de agua semanal)
- FlorinMulti de Brightwell (1 ml diario)
- Florin-K de Brightwell (1 ml diario)
- Carbon Plus de Azoo (1,5 ml diario) para complentar co2 casero.
Aunque se me están acabando el FlorinMulti, y quería probar con el que trajo Dr Fish de Tropical para plantados.
Ahora a lo que vinimos, en las siguientes imágenes se ve el proceso entre el día 1 y hoy, día 13.
Día 1

Día 13

Acá un video que subi a youtube
https://www.youtube.com/watch?v=jc2zi01tYHQ
Eso por ahora, y bueno espero comenten, algunos cambios que haria, ideas.
Por ejemplo, pensaba plantar hydrocotyle tripartita en lasuperficie de arena negra, ya que me ha complicado porque se empieza a mezclar con la arena de filtro.
Y bueno donde existen espacios me gustaría plantar más, porque no quiero espacios entre plantas, o quizá ahí planto algo parecido a la hyfrocotyle, etc.
Espero les guste, saludos a todos.