Busco consejo

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Busco consejo

Mensaje por Demasoni rey »

Bueno quería preguntar como hacen para cambiar agua en acuarios grandes y añadir bicarbonato para subir el kh. Hasta hace dos semanas tenía un acuario mediano de 150 litros y los cambios de agua los hacía sacando el agua con manguera y dandome la lata de mezclar en un botellón de 20 litros el agua con el bicarbonato y el acondicionador del agua y tenía calculado la cantidad de bicarbonato con una cuchara especial, pero ahora que tengo uno de 405 litros ( unos 330 efectivos) y a puro balde no me la puedo sin quedar con la espalda adolorida .

Me han aconsejado llenar el acuario con agua directa de la llave de agua potable ( por manguera) y echar el acondicionador más el bicarbonato después directamente al acuario . Mis preguntas: qué piensan del método, en general eso hacen todos?, no afecta mucho a los peces eso? Algún consejo?
marite
Nivel 3
Nivel 3

Re: Busco consejo

Mensaje por marite »

Yo tenia uno de 900 y ponía una manguera a la salida del filtro interno y el otro extremo al jardin
marite
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por marite »

A todo esto, quien te dio el dato del bicarbonato? Yo nunca he escuchado sobre eso..
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Yo no uso bicarbonato, pero para mis cambios uso un tambor de plástico de esos azules de como 80 litros que lo lleno a la temperatura deseada, pongo el acondicionador y meto el agua al acuario con una bomba.
Saludos,
Ernesto.
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

marite escribió:A todo esto, quien te dio el dato del bicarbonato? Yo nunca he escuchado sobre eso..

Lo del bicarbonato me lo dijeron los dueños de una tienda que hasta hace poco auspiciaban el foro y también lo he leído, en riftmaniacos.net incluso tienen una calculadora de sales muy útil y fácil de usar ( el sitio en general es muy bueno y muy participativo)

Acá el link de la calculadora: http://www.riftmaniacos.net/index.php/calculadora

La gracia es hacerlo de un grado para no estresar a los peces (se supone), en teoría los grandes lagos del rift africano son muy estables en cuanto a parámetros del agua, por eso el consejo que me dieron me parece contradictorio con el método que uso para mantener el agua óptima ( en acuarios chile me dieron el consejo explicándome que en la desembocadura de los ríos que dan al lago se mezcla gran cantidad de agua), por eso preguntaba al resto de la comunidad que hacían o que ponían o aconsejan, si bien tengo harta experiencia en los acuarios primera vez que tengo uno de cíclicos africanos de 400 litros....

Pdt:
los parámetros que se consideran óptimos en la actualidad son de un kh de 12 grados aprox y un gh de hasta 20, he leído en algunos foros de ciclidos que incluso es al revés, pero siempre hablamos de aguas duras y con un ph sobre 7,7. ( por eso lo del bicarbonato ) maldito triángulo del agua (ph, gh y kh)
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Ernesto escribió:Yo no uso bicarbonato, pero para mis cambios uso un tambor de plástico de esos azules de como 80 litros que lo lleno a la temperatura deseada, pongo el acondicionador y meto el agua al acuario con una bomba.
Saludos,
Ernesto.

Me parece genial el método que utilizas, el problema es sumar otro tarro más a mi pequeño departamento....
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Usa una bomba y no tienes que levantar el balde, solo moverlo del baño a la pieza o living. Para los que vivimos en depa, no hay otra.

Para que subir el KH? El agua de la llave de stgo no tiene suficientes piedras? (pregunta desde la ignorancia total en africanos)

Saludos
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Riota escribió:Usa una bomba y no tienes que levantar el balde, solo moverlo del baño a la pieza o living. Para los que vivimos en depa, no hay otra.

Para que subir el KH? El agua de la llave de stgo no tiene suficientes piedras? (pregunta desde la ignorancia total en africanos)

Saludos

De la llave a mi me sale con kh 6-7 y lo subo a 11-12

Gracias por responder y si, lo de la bomba parece ser la alternativa.....
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Acá está la respuesta a mi pregunta chiquillos, en primer y penúltimo post

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=6882
Cerrado