Ayuda con mi iluminación

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
hu900
Nuevo
Nuevo

Ayuda con mi iluminación

Mensaje por hu900 »

Les cuento, tengo una pecera de 25 litros que venia con luz integrada de 11 watts, mi pecera es plantada, la tengo con todo lo que se necesita sustrato nutritivo y toda la parafernalia pero me estaban saliendo algas marrones como oxido y me aconsejaron a cambiar la iluminación por alguna de 25 watts, me compre una ampolleta pl de 26 watts, hice toda la instalación y funciona perfect, el único pero que tengo es que se me calienta demasiado la pecera a tal punto que se esta derritiendo el plástico que cubre la luz, e pensado seriamente en cambiar todo de nuevo por luces de ahorro de energia con zoquete normal, Pero se me presenta otro problema, necesito una de 25 watts y las de 25 watts iluminan 100 watts, en que tengo que fijarme ahora en los watts de la ampolleta o en lo que ilumina, que me aconsejan para una pecera de 25 litros.
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda con mi iluminación

Mensaje por sandrabelen »

tiene co2?
hu900
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hu900 »

sandrabelen escribió:tiene co2?
Tengo CO2 casero
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

te recomiendo leer el articulo sobre algas, porque no siempre la causa es la iluminación.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=389
hu900
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hu900 »

Ya lo lei, y tengo ALGAS MARRONES (diatomeas)

Estas algas forman capas de color marrón adheridas con relativa fijeza a piedras, madera y plantas teniendo un tacto un tanto áspero.

Causas de su aparicíon: Se le suele atribuir su aparición a un valor demasiado alto en el pH y a una iluminación débil. Además se consideran otros factores cuando las plantas no crecen muy bien, por último, el exceso de materia orgánica también facilita el crecimiento de este tipo de alga.

(Formas de combatirlas: Las diatomeas no constituyen casi nunca una plaga y se pueden combatir fácilmente intencificando la luz. Se pueden retirar de cristales mediante un imán limpia vidrio. Si tenemos agua muy dura, podemos intentar bajar la dureza con agua destilada.)
Cerrado