Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Jose
#1111117 Aqui les presento mi acuario que termino siendo lowtech medio asiatico.
Caja 1x0.3x0.4 120 litros
Termocalefactor atman 200 wats
Filtro externo 700l/hr
Iluminacion dos tubos de 20wats

Todas las criticas, preguntas y consejos son bien recibidos!

Imagen

Imagen











Me alegro de poder compartir mi acuario con ustedes!
Saludoos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1111118 Hola, está bueno. Supongo que no tienes CO2, ya que con esa iluminación no deberías necesitarlo. que buena como se te dan las plantas con 40W para 120 lt.
Se ve bastante limpio de algas. Generalmente mis acuarios low tech se me dan sin algas y las cryptocorines, anubias y otras se dan la raja (aunque no con tan poca luz como tú). Además no hay que andar podando a cada rato.
Preguntas: 1. ¿abonas?; 2. ¿has hecho muchos cambios en estos 2 años de vida del acuario?; ¿qué rutinas de cambios de agua tienes?

Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1111143 Hola José, me gusto tu acuario. Es como un acuario estilo holandés y conseguiste que se te dieran plantas q a mi sin CO2 (y con CO2 jaja) no se me dieron como la miryophillum. Las hojas verdes se ven muy sanas, sin perforaciones y sin problemas de algas grave. También se ven de buen tamaño y de forma saludable. No veo tallos cafés q suelen terminar en pudrición y posterior muerte vegetal. Lo único q te recomendaría es buscar bajar la potencia con la que sale el agua del filtro para disminuir el movimiento del agua. Esto provoca mucho estrés en los peces y hace que las plantas crezcan mas debiles en el lado que queda expuesta a la corriente. si puedes hacer que el movimiento del agua sea pausado y tranquilo tus peces estarán mejor. Tal vez sea una mala percepción mía pero si es así, espero q sigas mi consejo. Saludos!
Avatar de Usuario
Por Riota
#1111240 Felicitaciones!
Ya tienes tu acuario sano y con las plantas creciendo bien.

Lo constructivo:
Tienes un desorden absoluto. No hay propuesta estética y simplemente creció como fueron llegando. A re plantar, podar, ordenar, diseñar. Viene la parte linda del acuarismo: Aquascaping

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1111313 Bonito el acuario, me gustan así a la que te criaste, da un toque de salvajismo..... Debe ser súper entretenido para los peces.

Concuerdo con Riota en que se puede crecer en otras direcciones en el acuarismo.