Como sacar manchas del vidrio del acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como sacar manchas del vidrio del acuario
Amigos, por evaporacion y por salpicaduras, tengo sectores del vidrio del acuario con unas manchas blanquesinas que no puedo sacar con nada, esto le resta nitidez....hay algun producto para "pulir" los vidrios por dentro, las manchas son interiores.
Re: Como sacar manchas del vidrio del acuario
Yo los saco con una nose como se llama pero es para lavar las ollas y es una malla de acero grueso lo malo que el sarro cae al acuario y hay que hacer cambio de agua en el momento
Lo malo que esa malla de acero raya el vidrio y también cae algunas virutas de acero, en mi caso cuando hay sarro en el interior lo realizó con esponja de esa para lavar platos por el lado verde ya que es mas fina que la malla de acero
Saludos
Saludos
Hola, yo lo hago pasando un paño con una mezcla de agua con vinagre, teniendo la precaución de que no caiga al agua del acuario.
Saludos,
Ernesto.
Saludos,
Ernesto.
- carlosbravoe
- Nivel 1
Es verdad, cualquier ácido actúa como desincrustante de las sales calcáreas.
También sirve, y menos nocivo, el jugo de limón: en un paño o 1/2 limón estrujado antes de botarlo.
También sirve, y menos nocivo, el jugo de limón: en un paño o 1/2 limón estrujado antes de botarlo.
Así es. Lo que sucede es que el sarro es carbonato de calcio el cual cuesta limpiar porque es insoluble en agua (a diferencia del bicarbonato de calcio que es muy soluble). Al usar algún ácido, éste reacciona con el carbonato de calcio formando una nueva sal que sí es soluble. El ácido clorhídrico (ácido muriático) reacciona formando H2O, CO2 y cloruro de calcio, siendo este último soluble en agua, el vinagre forma H2O, CO2 y acetato de calcio, también soluble en agua.
Además podemos agregar que si se hace con agua tibia funciona mejor porque las sales son más solubles en agua a mayor temperatura.
Saludos,
Ernesto.
Además podemos agregar que si se hace con agua tibia funciona mejor porque las sales son más solubles en agua a mayor temperatura.
Saludos,
Ernesto.
- Demasoni rey
- Nivel 3
Ernesto escribió:Así es. Lo que sucede es que el sarro es carbonato de calcio el cual cuesta limpiar porque es insoluble en agua (a diferencia del bicarbonato de calcio que es muy soluble). Al usar algún ácido, éste reacciona con el carbonato de calcio formando una nueva sal que sí es soluble. El ácido clorhídrico (ácido muriático) reacciona formando H2O, CO2 y cloruro de calcio, siendo este último soluble en agua, el vinagre forma H2O, CO2 y acetato de calcio, también soluble en agua.
Saludos,
Ernesto.
Wena, recomendado.