Reproduciendo Coral Blando: Sinularia......
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Sinularia
Sergio, en un par de días, el corte del frak estará sicratizado y no dará baba. Pásale una aguja con un pedazo de rafia plástica y lo amarras a una roca chiquitita. En una semana estará pegada a la roca, así puedes cambiar de lugar el coral cuando quieras.
- SERGIÑO
- Fundador
Estado del "corte" de Sinularia:evolución.....
Ya ha pasado algun tiempo desde que le hice una "Cirujia" a mi Sinularia......y el "frag" se encuentra bastante recuperado como podran apreciar........ \:D/
Que les parece???

Que les parece???
- SERGIÑO
- Fundador
rocco escribió:Sergiño....mmm..crees que esos frags lleguen a stgo via encomienda en razonables condiciones¿?¿?mmmmm
Ja.Ja.Ja.Ja........paciencia amigo......aun les falta........y de llegar bien.....llegan!!! \:D/ .......piensa que cuando llegan a Chile llevan muchas veces 48 hrs embalados........ \:D/ \:D/
Hola nuevamente por este post.
a destiempo estuve leyendo y observando con detenimiento cada una de las fotos y los comentarios y me alegra que ese frag ya este bien pegado.
efectivamente una alternativa para su pegado es ataravesar el tronco del propagulo, sin embargo tambien lo puedes hacer mediantes unas ligas, sujetando el tronco con la piedra.
hay varios metodos de como hacerlo, incluso probe con pegamento, pero como comentaron la baba que sulta se hace dificil pegarlo.
.....pero eso no fue lo que me llamo la atencion......sino mas bien la pregunta esta derivada a que no lei, si a ese frag, lo pusiste previamente en alguna solucion de yodo, como el lugol o de preferencia el reef dip. con este tipo de soluciones eh observado que su "cicatrizacion" es mas rapida, por lo tanto su adherencia.
tienes pensado en propagar algun otro suave?
a destiempo estuve leyendo y observando con detenimiento cada una de las fotos y los comentarios y me alegra que ese frag ya este bien pegado.
efectivamente una alternativa para su pegado es ataravesar el tronco del propagulo, sin embargo tambien lo puedes hacer mediantes unas ligas, sujetando el tronco con la piedra.
hay varios metodos de como hacerlo, incluso probe con pegamento, pero como comentaron la baba que sulta se hace dificil pegarlo.
.....pero eso no fue lo que me llamo la atencion......sino mas bien la pregunta esta derivada a que no lei, si a ese frag, lo pusiste previamente en alguna solucion de yodo, como el lugol o de preferencia el reef dip. con este tipo de soluciones eh observado que su "cicatrizacion" es mas rapida, por lo tanto su adherencia.
- SERGIÑO
- Fundador
colt escribió:.....pero eso no fue lo que me llamo la atencion......sino mas bien la pregunta esta derivada a que no lei, si a ese frag, lo pusiste previamente en alguna solucion de yodo, como el lugol o de preferencia el reef dip. con este tipo de soluciones eh observado que su "cicatrizacion" es mas rapida, por lo tanto su adherencia.
Brillante observación!!!!........asi es ,lo mantuve en Agua con "Reef Deep" de SEACHEM......previo a instalarlo en la R. Viva...... \:D/ \:D/ ........quiero hacerlo ahora con un Colt........y creo que "Tu" eres el adecuado para decirme la mejor forma de hacerlo.......tengo una forma de hacerlo que lo saque de "Alls-Reef".......pero aun.......no me atrevo..... O:)