luz HQI
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: luz HQI
hola en verdad es bien intuitivo, bien al ojimetro, segun el reflector que uses (rectangular, redondo etc) te das cuenta de que aprox a los 30 o 35 cms la luz ya no llega tan focalizada y ahi ya esta bien 
el color de la luz NO depende del sistema e n este caso hqi, simplemente depende del tipo de ampolleta, si es muy amarilla estas usando 3000k, usa otra de mas kelvin si lo prefieres saludos

el color de la luz NO depende del sistema e n este caso hqi, simplemente depende del tipo de ampolleta, si es muy amarilla estas usando 3000k, usa otra de mas kelvin si lo prefieres saludos
Dice 70w 4200k... Y es como amirilla
-
- Moderador
ok es que 4200k es amarillenta
Usa kelvin mas alto si te complica el tono
es muy simple: entre mas alto el kelvin, mas blanca la luz (de 6000 a 1000k, pues de ahi para arriba ya es azulosa), entre mas bajo el kelvin, mas amarilla (2700kelvin es casi anaranjado)
Saludos.
Usa kelvin mas alto si te complica el tono
es muy simple: entre mas alto el kelvin, mas blanca la luz (de 6000 a 1000k, pues de ahi para arriba ya es azulosa), entre mas bajo el kelvin, mas amarilla (2700kelvin es casi anaranjado)
Saludos.
Aaaa oki gracias.. Pero a estos focos se les puede poner una ampolleta de mas kelvin o se calientan mucho.. Los focos son unos cuadrados...
- Chalín
- Acuarista Veterano
Por supuesto. La variación de °k sólo afecta al color de la luz (sólo efecto estético), pero no a la temp. de la ampolleta-lámpara.
Chalín escribió:Por supuesto. La variación de °k sólo afecta al color de la luz (sólo efecto estético), pero no a la temp. de la ampolleta-lámpara.
ok gracias y sabes donde puedo comprar una de mas kelvin en la quinta región o alguna tienda en linea que las venda...
Mándame un correo o un pm, te doy un correo de la persona. Saludos
Mándame un correo o un pm, te doy un correo de la persona. Saludos
Hola, perdonen que me cuelgue pero acabo de cambiar mis HQI de 150W después de un año de uso y como no encontré de más K compré las clásicas Phillips de 4000 K, pero no me gusta el color, por lo que te estaría agradecido si pudieras compartir conmigo el dato también.Areaz escribió:Mándame un correo o un pm, te doy un correo de la persona. Saludos
A propósito, ¿alguien ha visto en el Easy últimamente?
Gracias de antemano,
Ernesto.