Para navidad me regalaron 2 peces dorados (creo que son dorados) en una pecera de 1 litro, el día 26 fuimos en busca de un acuario mas grande, tras ver las opciones compramos un "kit" que venia con un acuario de 20 lts, un termocalefactor, un filtro interno (tiene un tubo de lluvia y una manguera) 2 peces, piedra blanca y de colores, plantas artificiales, 30cc de Anticloro acondicionador Vitality y 30cc de Antihongos Vitality. Los peces que escogí fueron Mollys Negros (supuestamente macho y hembra según lo que me dijeron) y ademas compre 2 cebras (uno con con tonos rojos)(también macho y hembra según me dijeron)
Le pedí al vendedor caracoles y plantas naturales pero me dijo que solo se podían meter después de 15 días funcionando el acuario.
Al llegar a casa con mi bolsa de peces adorne el acuario, eche el agua al acuario, le conecte el filtro y el calefactor a 25º y puse antihongos y acondicionador (4 gotas x litro) y al paso de 15 minutos (según lo que decía el envase) puse a los peces en el acuario.
Al día siguiente y como dice el antihongos cambie 30% del agua y volví a aplicar antihongos (solo para los 5 litros aprox. de agua nueva y acondicionada que eche) y luego el día de ayer volví a cambiar el agua pero cambie el 50% también acondicionada y de forma lenta (cambie primero el 30% pero seguía muy oscura el agua por el antihongos que supongo según lo que leí en el foro que es azul de metileno. Lo que notaba es que el agua se pone muy hedionda pero pensé que era "olor a peces". Los alimentaba 2 veces al día muy poco y el día de hoy solo una vez.
Ahora bien mis peces dorados y cebras los veo nadar muy bien, comen sin problemas y se ven activos a ratos, me asegure de que el acuario tuviera una buena corriente de agua pero no muy fuerte para que no moleste a los peces ni los altere. Pero mis Mollys estaban raros.
Se escondían entre el filtro y el calefactor (los tengo juntos) y boqueaban todo el día, no comían normalmente como las cebras y los dorados y tampoco nadaban normalmente, o bien estaban flotando todo el rato en la parte superior del acuario o bien estaban nadando de forma bien apresurada.
Hace un rato me puse a observarlos pues había uno que llevaba un buen rato quiero sin hacer nada solo boqueando, los separé en la pecera de 1 litro que tenia y observé que tienen el estomago con manchas blancas (adjunto foto) y aun en la pecera pequeña a la cual le eche 50% agua de la pecera grande y 50% agua acondicionada boquean y estan quietos (uno mas que el otro)
Favor ayuda!!