Ayuda con mi acuario!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con mi acuario!!!
Hola a todos:
Resulta que hoy me desperté y fui a ver uno de mis acuarios, el plantado, y me di cuanta que se habían despegado los tirantes superiores y el vidrio esta levemente guateado. El acuario es viejo, está armado hace más de 6 años y nunca ha tenido problemas. No se aprecian fugas.
Como antecedente, hasta la semana pasada el acuario estaba cubierto por una tapa de luz de madera la cual sujetaba la parte superior del acuario. Ahora tengo esas lamparas con pl que se ponen sobre el vidrio no más, por lo que pienso que esto es lo que hizo los tirantes cedieran.
¿Es peligroso esto?, ¿Qué hago?.
Saludos.-
Resulta que hoy me desperté y fui a ver uno de mis acuarios, el plantado, y me di cuanta que se habían despegado los tirantes superiores y el vidrio esta levemente guateado. El acuario es viejo, está armado hace más de 6 años y nunca ha tenido problemas. No se aprecian fugas.
Como antecedente, hasta la semana pasada el acuario estaba cubierto por una tapa de luz de madera la cual sujetaba la parte superior del acuario. Ahora tengo esas lamparas con pl que se ponen sobre el vidrio no más, por lo que pienso que esto es lo que hizo los tirantes cedieran.
¿Es peligroso esto?, ¿Qué hago?.
Saludos.-
Re: Ayuda con mi acuario!!!
Hola, yo creo que es peludo, porque ahora el acuario está trabajando distinto a como trabajó los 6 años anteriores, por lo que no se sabe cuánto durará.
Una cosa que puedes hacer es ponerle en la parte superior una o unas piezas metálicas con patas que entren justo en el ancho del acuario (algo así como un corchete del ancho del acuario y de pletina más gruesa obviamente) y que tomen la fuerza que antes hacían los tirantes. La idea es que entre a presión para que efectivamente trabaje:

Saludos,
Ernesto Yanes.
Una cosa que puedes hacer es ponerle en la parte superior una o unas piezas metálicas con patas que entren justo en el ancho del acuario (algo así como un corchete del ancho del acuario y de pletina más gruesa obviamente) y que tomen la fuerza que antes hacían los tirantes. La idea es que entre a presión para que efectivamente trabaje:

Saludos,
Ernesto Yanes.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Lo que te dice Ernesto es muy probable, pero el corchete que te sugiere no puede ser a presión debes tomar las medidas en ambos extremos del acuario y consérvalas en el corchete, este corchete debes construirlo en fierro y los dobles soldados muy pulidos con pañitos por dentro del fierro que va sostener la presión del vidrio para que no lo raye.
En todo caso mi sugerencia es que bajes el nivel del agua a un ¼ del total de la columna e instales nuevamente los tirantes con una silicona de buena calidad porque lo que paso es porque la silicona es mala y ojo que tu caja también puede estar corriendo peligro.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 1&t=108718
En todo caso mi sugerencia es que bajes el nivel del agua a un ¼ del total de la columna e instales nuevamente los tirantes con una silicona de buena calidad porque lo que paso es porque la silicona es mala y ojo que tu caja también puede estar corriendo peligro.
Ernesto escribió:Hola, yo creo que es peludo, porque ahora el acuario está trabajando distinto a como trabajó los 6 años anteriores, por lo que no se sabe cuánto durará.
Saludos,
Ernesto Yanes.
Muchas gracias por la ayuda. Tratare lo antes posible de arreglar este problema.
Saludos.
Saludos.
Compa, cuanto tiempo de secado tengo que dar a la silicona de los tirantes? Se aplica la silicona con alguna técnica?
vulcano escribió:Lo que te dice Ernesto es muy probable, pero el corchete que te sugiere no puede ser a presión debes tomar las medidas en ambos extremos del acuario y consérvalas en el corchete, este corchete debes construirlo en fierro y los dobles soldados muy pulidos con pañitos por dentro del fierro que va sostener la presión del vidrio para que no lo raye.
Ernesto escribió:Hola, yo creo que es peludo, porque ahora el acuario está trabajando distinto a como trabajó los 6 años anteriores, por lo que no se sabe cuánto durará.
Saludos,
Ernesto Yanes.
Gracias compa por su ayuda. Solucionaré esto lo antes posible.Ernesto escribió:Hola, yo creo que es peludo, porque ahora el acuario está trabajando distinto a como trabajó los 6 años anteriores, por lo que no se sabe cuánto durará.
Saludos,
Ernesto Yanes.
-
- Nivel 5
Me paso algo similar a lo de tu acuario, y concuerdo plenamente con Osvaldo, sacale el 75% del agua y veras que los cristales vuelven a su posicion original,
Para pegar los tirantes ocupe dos prensas carpinteras, así no corría riesgo que me quedaran guateados los cristales, luego pegue los tirantes con silicona y después de 24 hrs volvi a llenar el acuario con la misma agua sacada y a las 72 hrs retire las prensas. Hasta hoy cero problema.
Saludos
Para pegar los tirantes ocupe dos prensas carpinteras, así no corría riesgo que me quedaran guateados los cristales, luego pegue los tirantes con silicona y después de 24 hrs volvi a llenar el acuario con la misma agua sacada y a las 72 hrs retire las prensas. Hasta hoy cero problema.
Saludos
Estimados,
Agradezco su colabaración. Les comento que bajé el nivel del agua y volví a pegar los tirantes superiores del acuario. Dejaré pasar 24 horas para subir el nivel del agua sin sacar el papel industrial que sujeta las planchas frontales. Luego de 72 horas lo retiraré para ver si quedo bien pegado el vidrio.

Saludos.
Agradezco su colabaración. Les comento que bajé el nivel del agua y volví a pegar los tirantes superiores del acuario. Dejaré pasar 24 horas para subir el nivel del agua sin sacar el papel industrial que sujeta las planchas frontales. Luego de 72 horas lo retiraré para ver si quedo bien pegado el vidrio.

Saludos.
Estimados,

Saludos.

Saludos.