Tengo un acuario de aproximadamente 380 litros reales. (Descontando graba, vidrio y esas cosas. 150 x 50 x 65).
Actualmente lo tengo en ciclado hasta entrado Marzo.
Planeo tener en el como platos principales a los Escalares Altum y Discos (Que según he leído necesitan del mismo tipo de cuidado y parámetros de agua bastante similares).
Para hacer apoyar este proyecto me compre un filtro RO/DI 400 L/D (Barracudade AquaFX) y aun que por ahora tengo inyección de CO2 este no esta con controlador de PH, por lo que sera una de mis próximas inversiones un sistema de CO2 profesional con controlador de PH.
Mi problema principal es que mi señora no me apoya al 100% en el proyecto y me ha dado bastante jugo por el tiempo que dedico al acuario. Entonces me gustaría consejos de la gente mas experimentada para ver:
Como lo hacen ustedes con los cambios tan constantes de agua?
Es necesario hacer 50% de cambio semanal?
En mi caso estamos hablando de cerca de 200 litros para un 50% y el balde que tengo destinado para la depuración del agua solo hace 20 o 25 litros que consigo hacer en aproximadamente 1 hora usando el RO/DI.
Otro problema es el cambio mismo, usando una manguera o sifón saco el agua en otro balde de igual tamaño que el que tengo para reponer, sin embargo en prácticamente imposible no mojar el piso y eso me trae problemas con mi señora también

Como lo hacen los mas avanzados que estén matrimoniados al igual que yo para lograr llevar adelante este hobbie sin tener problemas familiares?