Ayuda para hacer funcionar Reefdoser Aqua Medic

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda para hacer funcionar Reefdoser Aqua Medic

Mensaje por Ernesto »

Amigos, necesito vuestra ayuda. Me compré a buen precio en un remate por ebay el equipo descrito en el título, el cual usaré para abonar mi plantado:
Imagen

Venía nuevo en su caja con todos los accesorios. El asunto es que lo hice funcionar pero de las cuatro bombas, 2 no funcionan. Los motores giran y todo se ve normal pero despues de varias pruebas, no tiran agua.

Como el vendedor es de EEUU, está difícil pelear por una garantía aunque no imposible. Pero no puedo descartar que yo esté haciendo algo mal. Además como mencioné más arriba, se pueden programar y todo funciona normal, incluso tiran la cantidad de ml por minuto que indica las especificaciones de las bombas, pero no hay caso que tiren agua.

¿Alguien tiene experiencia con este equipo o con alguno de otra marca que haya tenido un problema parecido? Necesito ayuda urgente porque el viernes me voy de vacaciones.

Gracias,

Ernesto
persero
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda para hacer funcionar Reefdoser Aqua Medic

Mensaje por persero »

Ernesto escribió:Amigos, necesito vuestra ayuda. Me compré a buen precio en un remate por ebay el equipo descrito en el título, el cual usaré para abonar mi plantado:
Imagen

Venía nuevo en su caja con todos los accesorios. El asunto es que lo hice funcionar pero de las cuatro bombas, 2 no funcionan. Los motores giran y todo se ve normal pero despues de varias pruebas, no tiran agua.

Como el vendedor es de EEUU, está difícil pelear por una garantía aunque no imposible. Pero no puedo descartar que yo esté haciendo algo mal. Además como mencioné más arriba, se pueden programar y todo funciona normal, incluso tiran la cantidad de ml por minuto que indica las especificaciones de las bombas, pero no hay caso que tiren agua.

¿Alguien tiene experiencia con este equipo o con alguno de otra marca que haya tenido un problema parecido? Necesito ayuda urgente porque el viernes me voy de vacaciones.

Gracias,

Ernesto

Quizás sirva
https://www.youtube.com/watch?v=h3OvrREuVWI

Saludos
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Gracias pero no me ayuda mucho. La programación la tengo súper clara, pero el problema es de funcionamiento.
Saludos,
Ernesto.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

UP!, please, necesito ayuda para dejar esto funcionando para irme de vacaciones tranquilo.

Gracias,

Ernesto.
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chico tiburcio »

Hola Ernesto, me interesa mucho tu post porque hace algunos días me compre también algo similar pero mas económico y estoy a la espera que llegue...http://www.ebay.com/itm/321613444243?_t ... EBIDX%3AIT que líquidos vas a inyectar? es para un plantado?
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Ernesto escribió:Amigos, necesito vuestra ayuda. Me compré a buen precio en un remate por ebay el equipo descrito en el título, el cual usaré para abonar mi plantado:
Imagen

¿Ninguno de los cuatro transporta fluido? simple se puede deber a que el ajuste que tienen los rodillos no este sacando todo el aire desde las mangueritas curvas, por lo tanto no se genera vacío, lo que pueda ayudar a los fluidos que quieras dispensar a subir es el cebado manual porque el aire se pasa de un lado al otro. Pues bien si no hay forma de ajustar esos rodillitos para que aprieten más las mangueritas intenta el cebado manual, llenando con jeringa cada manguerita y no permitiendo la entrada de aire poner en función el equipo para ver su trabajo.

Ernesto escribió:Como el vendedor es de EEUU, está difícil pelear por una garantía aunque no imposible. Pero no puedo descartar que yo esté haciendo algo mal. Además como mencioné más arriba, se pueden programar y todo funciona normal, incluso tiran la cantidad de ml por minuto que indica las especificaciones de las bombas, pero no hay caso que tiren agua.

Gracias,

Ernesto
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

lo que dice Vulcano es lo correcto, con vacio no logran levantar liquido, aplicate con una jeringa y llenalo de lo que quieres dosificar en todo el recorrido de la manguera, con eso te aseguras que al funcionar solo bombee.

Yo tengo un sistema hecho por mi y funciona igual pascual, me paso lo mismo al iniciar las dosis, ojo con las mangueras que no toquen el agua, o empieza a caer por gravedad hacia fuera del acuario (tambien me paso, me di cuenta cuando habia varios litros en el piso del living)
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Es lo mismo una periststica cíclica de 10RPM que por aplaste de los rodillos va sacando el aire y haciendo subir los líquidos.
Los motores duran como 10mil horas lo que significa 3mio de vueltas.

chico tiburcio escribió:Hola Ernesto, me interesa mucho tu post porque hace algunos días me compre también algo similar pero mas económico y estoy a la espera que llegue...http://www.ebay.com/itm/321613444243?_t ... EBIDX%3AIT que líquidos vas a inyectar? es para un plantado?
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Gracias por las respuestas. La verdad es que cuando no funcionaron, las cebé chupando en la salida del tubo hasta que salió líquido, pero no sirvió. Las bombas que funcionan no fue necesario cebarlas, de hecho el manual indica que son autocabantes.
Me parece que los rodillos no se ajustan.
Voy a seguir haciendo pruebas a la vuelta de mis vacaciones y por mientras me las arreglaré con las 2 bombas que funcionan.
En 2 semanas más les cuento cómo avanzo.
Gracias,
Ernesto.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

chico tiburcio escribió:Hola Ernesto, me interesa mucho tu post porque hace algunos días me compre también algo similar pero mas económico y estoy a la espera que llegue...http://www.ebay.com/itm/321613444243?_t ... EBIDX%3AIT que líquidos vas a inyectar? es para un plantado?
Es lo mismo. Efectivamente lo usaré para abonar un plantado.
Saludos.
Cerrado