Primer Reef
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Primer Reef
Este acuario se lo compre a jaka, no le pude quitar las mancha de coralina, paresen blancas por la luz pero son de un color medio morado claro.
Mirando lo poco y nada que tengo puede apreciar un peqeño cienpies marino saliendo por uno de los orificios de una de las rocas vivas....
... hasta estos bichos son lindos en un reef..

ademas me empezo a salir un alga cafe en la aragonita... me imagino que sera el ciclo normal y un alga como hilachas verdes en la roca viva..

Paralelamente intento aumentar mis post en el foro para poder vender mi damisela y mi antiguo acuario por si acaso ven muchos comentarios mios en el foro ...
Saludos.

ademas me empezo a salir un alga cafe en la aragonita... me imagino que sera el ciclo normal y un alga como hilachas verdes en la roca viva..

Paralelamente intento aumentar mis post en el foro para poder vender mi damisela y mi antiguo acuario por si acaso ven muchos comentarios mios en el foro ...

Saludos.
-
- Nivel 3
Esos ciempiés o gusanos de fuego, son muy buenos. Excelentes carroñeros ayudan a la limpieza.
-
- Nivel 3
Busca en Internet información sobre diatomeas (las algas cafe) y ciano. Probablemente te aparezcan las dos en el ciclado.
-
- Nivel 5
Villouta modifico un Boyu de 60 L creo, yo también modifique un Boyu mas chico de 28L, en Internet venden kits específicos para estos acuarios, creo que no se pueden mencionar tiendas por acá pero escríbeme por mp y te envío los datos de donde puedes comprar y donde compre yo.eddie10 escribió:Muchas gracias a todos por sus comentarios, si bien es cierto me gustan muchos los peces igual me gustaria intentar con algunos corales, para lo que tengo claro que debo mejorar la iluminacion, he revisado algunos articulos donde le ponen led a la misma tapa del Boyu, creo que por alli iran las mejoras a futuro cercano... Igual he leido en post antiguos que habia un usuario que modificaba estas tapas, ¿alguien recuerda quien era?.
En cuando a la roca viva a mi tambien me parece que es poca, aprox. 13Kg, el acuario pequeño venia con algunos kilos mas de una roca mas pesada, media blanquesina, pero me entra la duda que sea base, ¿algun dato para la compra de roca viva?.
Saludos
Saludos.
-
- Nivel 5
hay varias cosas aquí en las que no estoy de acuerdo:JaKa escribió:Relájate con los test por ahora, una vez a la semana es mas que suficiente.
Cuantos kilos de roca viva tienes?
Al ojo se ve como que un par mas no le vendría mal.
Creo que la decisión de desacerté de la damisela es lo mejor que puedes hacer, aunque no he tenido una, en todas partes aparecen mensajes de advertencia sobre ella.
Habiendo tenido ese acuario, creo que los peces que podrías tener son (también lo pongo en un orden sugerido de entrada):
3 – cangrejos ermitaños
5 – caracoles (ojo que se van muriendo asi que hay que irlos reponiendo)
1 - Yellow watchmann o Randall Watchman... pez de sustrato super pacifico, lo ideal es que llegue antes que el resto.
1 – Neon Gobi es ultra pequeño asi que mejor que este antes
2 – Payasos ocellaris
2 – Pajama Cardinal o 1 Flame Angelfish.
1 - Neon o Orchid o Springeri Dottyback, las últimas dos son supuestamente los mas dóciles o 1 damisela
Todos estos peces los he visto en las tiendas de stgo.
No recomiendo un cirujano ya que considero que el tanque es demasiado pequeño para cualquiera que venden en Chile, incluido el cirujano Amarillo.
No malgaste plata en corales, las luces de este equipo no son lo suficientemente buenas, mantente con mushrooms y kenya si quieres tener alguno.
3 – cangrejos ermitaños, perfectamente pueden ser mas mientras sean Calcinus Tricolor que son los mas pequeños que comunmente llegan a Chile
5 – caracoles (ojo que se van muriendo asi que hay que irlos reponiendo), tambien pueden ser mas mientras sean cerith, nerith, u otro de los que comunmente lleguen a Chile y sean de este mismo tamaño, no así los caracoles turbo que son muy grandes y botan todo lo que se les ponga en frente
1 – Neon Gobi es ultra pequeño así que mejor que este antes, A estos nadie los pesca, ningún pez se molesta en hacerle algo así que lo puedes poner antes durante o al final
Perfectamente puedes tener corales con esa luz, los PL no son mala iluminación sobretodo cuando la columna de agua no es alta. Existen muchos corales que puedes mantener muy bien con esta iluminación.
Donde no hay que malgastar plata es en introducir especies antes de tiempo. deja que cicle bien tu acuerio que se establezca todo a su tiempo y como es debido y te ira super bien.
Saludos.
SBM
-
- Nivel 5
Aquí si que te voy a retar un poquitoeddie10 escribió:Finalmente el sabado pasado pude adquirir lo que me faltaba para armar el acuario (agua, aragonita, test, calefactor, etc.) y monte segun todo lo recomendado y leido, en la tienda me recomendaron meter toda la roca viva que he recolectado incluyendo la que tenia ese pequeño coral que venia de yapa en la compra a choe asi que lo hice, desgraciadamente al otro dia me enferme y cai a la cama por lo que no he podido tomar parametros ni aditar bacterias diariamente, pero apenas me recupere espero darle continuidad a estas labores,
En cuanto al equipamiento voy a hacer un pequeño copy/paste del post de jaka
Nano Reef PRO 130 Litros Con Mueble
2 Tubos de Luz PL 24W blanco/Azul,
Luz LED para la noche
Skimmer de Proteínas con bomba de 750 l/h
Sistema de Luz Ultravioleta UV 9W
TermoCalefactor Automático 200w,
bio-sistema de filtro
1ra recamara esponja, 2da Skimmer, 3ra carbón activado y roca viva molida (recomendado en la tienda) y 4ta recamara bomba de agua 720 l/h
Tamaño:51cm x 57cm x 67cm
Choe me regalo una bolsa de filtrado que controla el PH, no recuerdo el nombre pero era de Sera, ¿me recomiendan agregarla?
Tambien puse a la venta la damisela que venia con el acuario chico, un pez tan territorial no parece ser una buena idea en un inicio, ademas de un acuario que utilizaba antes como plantado
Muchas gracias por la buena onda y los comentarios

Para que estas usando Carbón Activado?? estas en etapa de ciclado, deja que el ciclo se realice sin meterle mano.
Bacterias Diariamente?? para que, de nuevo deja que se cicle tranquilamente sin meterle mano. estas botando plata. necesitas mas bacterias? para que si no tienes nada aun. deja que el sistema se poblé de bacterias naturalmente todo paso a paso, es lo mejor.
Te recomiendo no usar la esponja, la esponja atrapa todo y alberga todo lo que no necesitas prioncipalmente en tu sistema, todo menos dar mayor superficie para albergar las bacterias. atrapa y mantiene mugre. La única opción es lavarla constantemente 2 - 3 dias, y con agua de Osmosis ojala 0ppm, ya que lavarlo con agua de la llave es meterle fosfatos, silicatos, cloro, fluor, metales pesados, etc. ademas nunca vas a poder limpiar bien el centro de la esponja y seamos francos, es una lata estar limpiando y mas encima si no es necesario tenerlo.
Con respecto a la bolsa de filtrado que controla al pH, no la uses, para que usarla? tienes problemas de estabilidad del pH?, nuevamente deja que cicle espera 1 mes y has mediciones, si aun tienes nitratos, nitritos, amonio, déjalo seguir ciclando. a lo mas se demorara 2 a 3 meses, en los cuales puedes seguir investigando y admirando como todos hicimos esa microfauna que nos asombra que aparece de una roca que supuestamente a simple vista no tiene nada.
En resumen, el ciclado es una etapa para que tu sistema comience a generar estas dichosas bacterias que tanto necesitamos, para que se estabilice y este apto para comenzar a introducir, DE A POCO, especies para poblar nuestro reef. si empezamos a aditar cualquier cosa alteramos ese ciclo.
Como ejemplo y tomes en consideración a futuro, los aditivos, carbón activado, purigen, phosguard, etc. son todos remedios temporales, lo que hay que atacar siempre es el origen, de donde provienen lo elementos que quieres eliminar.
Una vez mas te recomiendo, no te estreses midiendo parámetros, déjalo un mes y luego mide parametros.
Eso nomas

PD: por mp te envio las tiendas donde podrás comprar los kit LED para hacer el mod al Boyu.
-
- Nivel 5
aaa y no te preocupes por las algas, es normal y cuando se estabilice deberían desaparecer. siempre y cuando no estés introduciendo algún elemento que beneficie su crecimiento.
-
- Nivel 3
taobassa escribió:JaKa escribió:
hay varias cosas aquí en las que no estoy de acuerdo:
3 – cangrejos ermitaños, perfectamente pueden ser mas mientras sean Calcinus Tricolor que son los mas pequeños que comunmente llegan a Chile
5 – caracoles (ojo que se van muriendo asi que hay que irlos reponiendo), tambien pueden ser mas mientras sean cerith, nerith, u otro de los que comunmente lleguen a Chile y sean de este mismo tamaño, no así los caracoles turbo que son muy grandes y botan todo lo que se les ponga en frente
1 – Neon Gobi es ultra pequeño así que mejor que este antes, A estos nadie los pesca, ningún pez se molesta en hacerle algo así que lo puedes poner antes durante o al final
Perfectamente puedes tener corales con esa luz, los PL no son mala iluminación sobretodo cuando la columna de agua no es alta. Existen muchos corales que puedes mantener muy bien con esta iluminación.
Donde no hay que malgastar plata es en introducir especies antes de tiempo. deja que cicle bien tu acuerio que se establezca todo a su tiempo y como es debido y te ira super bien.
Saludos.
SBM
Hola Taobassa,
Conociendo el equipo que tiene Eddie10 (tuve ese Boyu 130 lts por poco mas de un año), discrepo contigo en el punto de los corales.
A mí se me murieron dos corales en ese equipo en un año, antes de cachar que era por la falta de luz (Torch y zoas). Un tercer zoa que no se estaba abriendo, en cuanto le cambie las luces, se abrió y hoy está totalmente recuperado.
Respecto a caracoles y ermitaños, no me explique bien. No digo que ese número sea el máximo que aguanta el equipo, sino que es el que sugiero para mantenerlo limpio y con las algas controladas. Lo digo en base a la experiencia que tuve con ese equipo. 3 ermitaños y 5 caracoles mantenían las algas bajo control además de comerse los excedentes de comida.
-
- Nivel 5
Los corales no se mueren por equipo, se mueren por falta de nuestro cuidado. Cada equipo que se agrega nos ayuda a disminuir la atencion que debemos poner en nuestro reef. Tu mismo te respondiste solo, se murieron porque no te percataste que los PL habia que cambiarlos. Eso es falta de preocupacion nuestra. Cada sistema requiere mas o
Menos dedicación según uno tenga mas o menos equipos, obviamente influye la calidad de estos y el conocimiento nuestro en su uso, y para que se usan.
Y corales se te pueden morir en un reef de 1000 litros o de 20 litros. Pero que se pueden tener corales mas exigentes se puede perfectamente. Asi como yo tengo zoas, sarcophyton, sinularia, favia y fungia en mi boyu de 28l que aun mantengo desde mi desarme hace casi dos años atras.
Menos dedicación según uno tenga mas o menos equipos, obviamente influye la calidad de estos y el conocimiento nuestro en su uso, y para que se usan.
Y corales se te pueden morir en un reef de 1000 litros o de 20 litros. Pero que se pueden tener corales mas exigentes se puede perfectamente. Asi como yo tengo zoas, sarcophyton, sinularia, favia y fungia en mi boyu de 28l que aun mantengo desde mi desarme hace casi dos años atras.
-
- Nivel 3
No cambie los PLs solamente, reemplaze todo por un sistema led de 120 watts.
Sigo creyendo que los PLs en ese equipo no dan para corales mas demandantes.
Sigo creyendo que los PLs en ese equipo no dan para corales mas demandantes.
-
- Nivel 5
Cada uno tiene sus opiniones, cada reef es un mundo distinto. Si a ti no te funciono algo a otro puede que si.
Suerte en tu proyecto
Suerte en tu proyecto