Primer Reef
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Re: Primer Reef
Esta idea esta muy interesante...
Felicitaciones
Felicitaciones
- aperalta
- Nivel 4
toma encuenta que el largo de los PVC tiene relación con el alto de la cama de aragonita... y el diamtro del pvc lo escoges en sodimac... la idea es que sea funcional y estable.
salu2
salu2
-
- Nivel 5
Durante el ciclado no se realizan cambios de agua, la roca viva al fin y al cabo es coral muerto poblado de distintos microorganismos y fundamentalmente bacterias. Pero no es mas que coral muerto. La roca base generalmente es coral muerto de depositos fosiles, es decir es roca fosil y por lo tanto muchisimo mas denso y menos porosa que la roca viva. El coral sand que te digo yo es un producto creo que chino y es basicamente ramitas de coral muerto muy porosas que vienen en una malla y me gustan porque son muy porosas y caben justo en los compartimentos de el boyu de 28 litros.
Hola aperalta, que idea mas interesante, pero ¿sera conveniente despues de 2 semanas de ciclado?, la aragonita ya tiene varias zonas con esa alga cafe.aperalta escribió:hola Eddie,
buen comienzo de proyecto, y con todos los consejos que podrás recibir acá de seguro va a quedar genial.
como dato y ahora que estas empezando podrías aminorar la zona de contacto de la roca con la aragonita para generar menos zonas anaeróbicas en la roca y evitar que se coloque oscura y mal oliente por debajo.
un truco es usar PVC para que la altura sea la misma de la cama de aragonita pero con muy poco contacto.
ejemplo:
salu2
Se ve media circense la postura de la roca viva, sobre todo ese puente que se aprecia.... ....

La roca viva molida que me vendieron se ve bastante porosa, espero que me sea de utilidad en el ciclo, ya saque la esponja y el carbon activo ... esta semana medire mis primeros parametros para ver que tal va la cosa..taobassa escribió:Durante el ciclado no se realizan cambios de agua, la roca viva al fin y al cabo es coral muerto poblado de distintos microorganismos y fundamentalmente bacterias. Pero no es mas que coral muerto. La roca base generalmente es coral muerto de depositos fosiles, es decir es roca fosil y por lo tanto muchisimo mas denso y menos porosa que la roca viva. El coral sand que te digo yo es un producto creo que chino y es basicamente ramitas de coral muerto muy porosas que vienen en una malla y me gustan porque son muy porosas y caben justo en los compartimentos de el boyu de 28 litros.
-
- Nivel 3
Yo no cambiaría el agua todavía.
Las algas cafés diatomeas son normales en el proceso de ciclado, así que no te preocupes. También es muy probable que te aparezca ciano.
Deja ciclar un rato mas antes de hacer cualquier cosa.
Las algas cafés diatomeas son normales en el proceso de ciclado, así que no te preocupes. También es muy probable que te aparezca ciano.
Deja ciclar un rato mas antes de hacer cualquier cosa.
- aperalta
- Nivel 4
Eddie hola,
el uso de los pvc bajo las rocas no afecta el ciclado. y con respecto a lo circense... taladro y amarras plásticas... con eso haces lo que quieras en formas....
siempre va a ser mejor realizar esto en la primera fase de un acuario que cuando tengas corales...
salu2
el uso de los pvc bajo las rocas no afecta el ciclado. y con respecto a lo circense... taladro y amarras plásticas... con eso haces lo que quieras en formas....
siempre va a ser mejor realizar esto en la primera fase de un acuario que cuando tengas corales...
salu2
- bettonijp
- Nivel 6
X2aperalta escribió:...siempre va a ser mejor realizar esto en la primera fase de un acuario que cuando tengas corales...