Variedades caracol manzana

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Variedades caracol manzana

Mensaje por Donethur »

Hola, busco variedades al caracol manzana amarillo típico, alguien tiene que venda o sabe donde se pueden pillar? (purpura, blanco, etc.), ya llevo muchísimo sin éxito, y la verdad estoy agotando las opciones.

Agradecido de antemano!

Ricardo
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Re: Variedades caracol manzana

Mensaje por Donethur »

Hola, luego de averiguar mas, un acuarista muy experimentado me dijo que estos caracoles no son exactamente los manzana, al menos estos y otros como los rayados, son otra especie que afecta a las plantas (la particularidad del manzana es que no afecta en nada a las plantas).

Por si a alguien le sirve esta información.

saludos
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Buen dato, aun que según he leído en este foro no todos estarán de acuerdo con eso de que los manzana no afectan a las plantas.

Personalmente tengo 2 manzana en mi acuario y hasta ahora no se han comido ninguna hoja sana.
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

Yo he tenido manzanas que si comieron plantas, por lo cual los descarté. Aparte de eso tengo un conocido que hace un tiempo mantiene y vende manzanas de diferentes colores acá en concepción (azul claro, morado claro, verde claro, nunca son colores fuertes), así como también mantiene caracoles marisa, tylomelania, helena y otros MUY parecidos a los manzana, pero con rayas.
Si quieres el dato mándame un mensaje.
Saludos!
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Donethur »

En serio hay manzanas que comen plantas?, debe ser raro, de todos los que he tenido ninguno ha comido plantas, pero si he aprendido algo es que siempre hay excepciones dependiendo del individuo particular, quizás es solo la generalidad.

Sobre el dato te mande mensaje, quiero investigar más y contrastar información antes de desechar completamente la oportunidad.

saludos y gracias

Ricardo
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Donethur »

hola, tiene dos especies el amigo de Conce, pero no son todos manzana, son Marisa y Spixi

http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... hp?t=24150

Podría decirse que el Marisa es un primo del manzana, pero ojo que te comerá todas las plantas. Creo que es mejor irse a la segura y solo comprar caracoles de los amarillitos que son una buena compra en mi opinión. Estos otros son buena compra (ya que son muy bellos) si es que no tienes plantas.

El Spixi es manzana al parecer, pero al parecer come plantas, aquí un relato:

http://www.elgoldfish.com/foro/phpBB2/v ... p?p=203924

Nazcol: el manzana que te comio las plantas era de los amarillos típicos o de otro tipo?

Saludos
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

El típico común y corriente manzana. Ahora mi amigo me regaló tres marisas hace una semana aprox, los mantengo en un amazónico estricto (no plantado obviamente) y se la pasan en los troncos. Cada cinco días aprox les tiro alguna verdura y se la comen en un día. Saludos
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

Yo crío caracoles manzanas hace bastantes años, empece como todo el mundo con amarillos y hoy tengo una gran variedad de colores, amarillos, morados, castaños, marfiles, rosados, verdes y azules.
El caracol manzana NO come plantas, pero si hijas descompuestas, restos de alimento, ramonea en los vidrios y si encuentra algún cadáver de pez también se lo come.
Si su dieta anda pobre, puede que se incline por algunas hojas de plantas, pero eso seria ya por ignorancia de su mantenedor de no saber alimentarlo bien.
Marisas también tengo, solo con troncos, ellos son muy voraces y comen todo tipo de vegetal, yo les doy fruta, verduras y plantas flotantes (lenteja) para su alimentación.
Estoy dedicado hace tiempo en seria a la cría selectiva de caracoles manzanas, manejo información genética de mis caracoles, por lo que se perfectamente que colores me van a dar las distintas cruzas, si alguien tiene dudas o consultas, me ubican por acá o a mi correo, saludos.

Volitane
Roberto Gelinek
volitane@gmail.com
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

Bueno, leyendo esto quizás la dieta fue defectuosa o simplemente comían plantas que estaban en no tan buen estado (llevaba sólo como tres meses en el acuarismo).
Da gusto saber que existe alguien tan competente y dedicado a los invertebrados.
Saludos!
Pd tengo marisa en un acuario con lenteja y otra flotante de mayor tamaño cuyo nombre olvidé, a tu juicio comerán las plantas? Saludos
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

Me faltó comentar antes, que hay dando vueltas caracoles que no son manzanas, que son muy buenos para comer plantas, caniculata, churros, otros, los cuales los han mezclado con manzanas, esas crías híbridas no puras comerán plantas, cuidado!
Sobre tu consulta, los Marisas se van a comer esas plantas, la flotante más grande que la lenteja puede ser salvinia alomejor, también va por el mismo futuro.
Si quieren ver algunos de mis manzanas revisen mi Facebook Peces e Invertebrados Chile.
Saludos

Volitane
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

Gracias por la respuesta, veré qué hacer al respecto :(
Donethur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Donethur »

Volitane escribió:Yo crío caracoles manzanas hace bastantes años, empece como todo el mundo con amarillos y hoy tengo una gran variedad de colores, amarillos, morados, castaños, marfiles, rosados, verdes y azules.
El caracol manzana NO come plantas, pero si hijas descompuestas, restos de alimento, ramonea en los vidrios y si encuentra algún cadáver de pez también se lo come.
Si su dieta anda pobre, puede que se incline por algunas hojas de plantas, pero eso seria ya por ignorancia de su mantenedor de no saber alimentarlo bien.
Marisas también tengo, solo con troncos, ellos son muy voraces y comen todo tipo de vegetal, yo les doy fruta, verduras y plantas flotantes (lenteja) para su alimentación.
Estoy dedicado hace tiempo en seria a la cría selectiva de caracoles manzanas, manejo información genética de mis caracoles, por lo que se perfectamente que colores me van a dar las distintas cruzas, si alguien tiene dudas o consultas, me ubican por acá o a mi correo, saludos.

Volitane
Roberto Gelinek
volitane@gmail.com
gracias por la info, te mande un email para hacer una consulta.

saludos
Cerrado