Saludos a todos los acuaristas que se dan el tiempo de leer este tema.
Tengo hace no mas de una semana el sistema de controlador de PH WeiPro el cual esta incorporado con un cilindro de CO2 y su válvula solenoide.
Este sistema trae un pequeño tarro con una solución que esta con PH 7.00 la cual sirve para calibrar el aparato, y mi problema es que ayer en la noche note que el controlador ya estaba des-calibrado a menos de una semana de haberlo calibrado.
Sera esto normal? cada cuanto tiempo se debería re-calibrar el controlador?
El mayor problema que veo es que la solución que trae a PH 7.00 que sirve para calibrar es poca, y para calibrar uso un poco de esta en el tarrito secundario que se pone en la punta de la sonda, pero luego que termino de calibrar boto el liquido pues este se va contaminando con la misma sonda que siempre ira con algo de agua en PH que hará que la solución pierda su 7.00
Que haré cuando la solución PH 7.00 se me agote para poder re-calibrar el controlador nuevamente?
PH Controller WeiPro (Calibración)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chico tiburcio
- Nivel 2
Re: PH Controller WeiPro (Calibración)
Hola, me parece bien raro que se descalibre tan rápido... en el mercado hay soluciones tampón o buffer de PH 4, 7 y 10 .... con la que puedes recalibrar el aparato, puede que el diodo no este muy bueno, en todo caso en ebay los venden por 8 o 9 US
SL2
SL2
Re: PH Controller WeiPro (Calibración)
Muchas gracias, me quedo un poco mas tranquilo sabiendo que existen repuestos, ya que lo que gaste en el sistema no es menor y no me gustaría que fuese tan "desechable"chico tiburcio escribió:Hola, me parece bien raro que se descalibre tan rápido... en el mercado hay soluciones tampón o buffer de PH 4, 7 y 10 .... con la que puedes recalibrar el aparato, puede que el diodo no este muy bueno, en todo caso en ebay los venden por 8 o 9 US
SL2

Saludos