Nuevo proyecto de Altum y Discos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Nuevo proyecto de Altum y Discos

Mensaje por edosan »

Hola, comparto con lo que indica la mayoria. Algunas cosas basado en mi experiencia (que no es unica)
1- Mide los parametros de tu agua de llave y colocalos acá para tener mejor referencia de que recomendar.
2- Una EC de hasta 1000 esta ok, para mantener discos, mas que eso ya mejor mezclar con agua de osmosis. Como deja ver Gmo. A. Lo mas importante es la ESTABILIDAD en los parametros y cambios lentos. Para que te hagas una idea, yo solo uso agua de la llave para mantener Discos, si bien mi agua sale con EC de 300 a 400 (suerte) siempre la coloco directo de la llave al acuario, tal como indica GMO, de forma lenta y ya con la temperatura correcta. Considera que sobre los 30 grados el cloro se evapora muy rapido.
3- Los cambios de agua tienen directa relación a la carga biologica, los discos son peces grandes que comen y cagan mucho (en buen chileno) entonces dependerá de la cantidad de discos que coloques cuantos cambios de agua requieres. Como indica la mayoria ideal es 1 vez a la semana. Te los puede saltar? si, puedes, pero en el mediano plazo o a veces corto, los discos saldrán recentidos.
4- Por ultimo el agua de osmosis llegando a parametros de EC 50 a 200 tampoco es lo mejor para los Discos (sobre todo en desarrollo) salvo sean adultos y quieras reproducirlos. El ideal anda por la EC 600, con eso no tendrás problemas. Agrega troncos y hojas (De magnolio o semillas de jacaranda), troncos de sauce crespo he usado con buenos resultados (ademas que es muy decorativo ya que parecen raices) asi mantendrás el PH levemente mas acido.

Saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Un sistema de relleno automático de agua podría servir para no tener que juntar baldes y baldes como lo hacemos algunos :) Por suerte, en mi casa hay un baño que no uso y relleno en los bidones de 20 litros de agua típicos de las empresas donde uno va y saca agua de una máquina con el bidón empotrado de cabeza. Son cómodos pero debes tener el espacio para tenerlos. Recuerda que no tiene que ser el 100% de agua de osmosis.
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Riota escribió:Un sistema de relleno automático de agua podría servir para no tener que juntar baldes y baldes como lo hacemos algunos :) Por suerte, en mi casa hay un baño que no uso y relleno en los bidones de 20 litros de agua típicos de las empresas donde uno va y saca agua de una máquina con el bidón empotrado de cabeza. Son cómodos pero debes tener el espacio para tenerlos. Recuerda que no tiene que ser el 100% de agua de osmosis.
Cuanto mas menos deberia la mezcla? Onda 70% osmosis 30% de la llave?

Medi los parametros de mi agua de llave y son:
PH 8.5
GH 24

Desde el RO sale con:
PH 5.0
GH 0

Saludos
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

Chuta que sale dura y alcalina el agua.....
Yo mezclaría y probaría hasta crear lo más ideal
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

goncafa escribió: Cuanto mas menos deberia la mezcla? Onda 70% osmosis 30% de la llave?

Medi los parametros de mi agua de llave y son:
PH 8.5
GH 24

Desde el RO sale con:
PH 5.0
GH 0

Saludos

Lo que debes poner depende del resultado final que quieras, en mi caso uso 60-40 en invierno, 40-60 en verano, ya que la Ec cambia a lo largo del año, nunca es exacto, lo importante como dijo Edosan es la estabilidad, por lo que debes medir una vez hecha la mezcla, si elijes mantenerlos a 500uS, pues haz la mezcla para llegar a eso, siempre.
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Muchas gracias a todos por sus consejos. Estoy a la espera de la importación de escalares altums y de discos. Calculo que en unos 2 meses podre tenerlos por fin en mi acuario.

Mientras tanto, mi acuario ya ha madurado por mas de un mes y esta actualmente poblado por 18 cardenales, 8 coridoras, 2 plecos y 2 botias que puse para que mantengan a raya a los caracoles plaga que comenzaron a proliferar de una manera increíble en el acuario :?
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

si proliferan es porque tienen mucha comida disponible, los botias se ponen jugosos y al final molestan a los discos, asi que acostumbrate a los caracoles o a sifonear cada exceso de comida
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

gonzalovalenzuela escribió:si proliferan es porque tienen mucha comida disponible, los botias se ponen jugosos y al final molestan a los discos, asi que acostumbrate a los caracoles o a sifonear cada exceso de comida
:O

De verdad? ayer pregunte en aquamania que podía hacer contra los caracol plaga que ya solo a poco mas de un mes de que el acuario esta montado han crecido bastante. No se ven aun como una "plaga" pero si se ven mas de los que me gustaría tener y me preocupa que de aquí a un año tenga el acuario repleto de estos caracoles.

Ahí me dijeron que lo mejor era los botia ya que mantendrían la plaga a raya comiéndose los huevos o los caracoles mas pequeños. Pregunte si estos no era problema con los demás peces y me dijeron que eran pacíficos :(

Tu me dices que si estos se comienzan a multiplicar es porque tienen mucha comida disponible. Cual es su comida exactamente? en que debería fijarme para reducirla?
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Tomás »

Significa que estas alimentando en exceso. No te preocupes de los caracoles, a menos que te molesten a la vista. Luego te ayudaran en la estabilidad del acuario al procesar los restos de comida restantes en el sustrato
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Tomás escribió:Significa que estas alimentando en exceso. No te preocupes de los caracoles, a menos que te molesten a la vista. Luego te ayudaran en la estabilidad del acuario al procesar los restos de comida restantes en el sustrato
Pero los caracoles plaga no se terminaran comiendo mis plantas? Se la pasan arriba de ellas y sobre un tronco que esta flotando aun en el acuario.
Demasoni rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Demasoni rey »

Dependiendo de la variedad de caracol, como son los tuyos?, si son como un cono blanco o beige o son circulares de color cafe tirando para dorado no se comen las plantas. Manda una foto y te podemos ayudar a identificarlos ..
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

los caracoles no se comen las plantas.
Cerrado